• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problema con Gigabyte DS-4 + Conroe E6600

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    33 Posts 10 Posters 6.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • 32Bits3 Offline
      32Bits @DrKrFfXx
      last edited by

      @DrKrFfXx:

      Pregunta 1: ¿Cómo cambias los timings de las memorias en esa placa?
      Tengo exactamente la misma placa y mismo BIOS pero no me sale ninguna opcion para modificar los timings… -_-

      Pregunta 2: ¿Cuál es el VCORE default del 6600?

      Yo lo tengo a 1.30V (El CPUZ marca 1.28), la placa dice 1.325V, pero casi que lo prefiero así.

      Mi OC no es tan bestia como el tuyo (333*8=2.66Ghz, manteniendo la sincronía con las memorias que son 667MHz default) , el stepping y la revisión son las mismas que en tu micro... Sería interesante hacerlo llegar tan alto, pero de momento lo dejo ahí.

      Tengo el ventilador Giga Rocket PRO @ 2500revs (llega hasta 4000), pero la temperatura está igual que con el ventilador que trae (¬¬). 35º idle, 45º loaded.

      Para que te salga opcion para cambiar los timings debes pulsar simultaneamente control+F1 en la pantalla principal de la bios.
      El vcore default es 1.320v.
      El vcore lo mejor seria el minimo con el que te fuese estable a la velocidad que lo utilices.
      No deberia de serte dificil llegar a 3000Mhz 9x333,a mi a esa velocidad me es estable a tan solo 1.225v en bios.Si te va a esa velocidad con ese voltaje te calentara aun menos que como lo tienes actualmente.

      DrKrFfXxD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • DrKrFfXxD Offline
        DrKrFfXx @32Bits
        last edited by

        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

        Gracias por lo de los timings.

        En cuanto a lo de bajar a 1.22V… Aunque suene extraño, cuando bajo de 1.25V calienta en exceso, 45-50° idle.

        He probado 9333 (hasta 9375@1.35V) y es estable en el voltaje que tengo ahora, pero de momento lo dejo en 8*333.

        32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • 32Bits3 Offline
          32Bits @DrKrFfXx
          last edited by

          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

          @DrKrFfXx:

          Gracias por lo de los timings.

          En cuanto a lo de bajar a 1.22V… Aunque suene extraño, cuando bajo de 1.25V calienta en exceso, 45-50° idle.

          He probado 9333 (hasta 9375@1.35V) y es estable en el voltaje que tengo ahora, pero de momento lo dejo en 8*333.

          Que version de bios utilizas?
          Sobre lo de los voltajes en mi caso si bajo de 1.225v pasa a mas voltaje 1.62v, si sigo bajando a 0.8375v vuelve a quedarme e 1.18v segun cpuz y speedfan.
          Pienso que esto de las variaciones en los voltajes debe estar pensado para utilizar el C1E , Cpu Thermal monitor2 TM2 y Cpu eist,ya que seleccionando un voltaje por debajo de 1v, por ejemplo 0.9v, con las opciones arriba indicadas C1E TM2 y Cpu eist en idle el baja el multiplicador y el vcore queda en 0.88v segun cpuz y speedfan.
          Prueba a dejar activadas esas opciones C1E TM2 Cpu eist, con la velocidad del procesador por defecto y seleccionas 0.9000v en bios ya veras como es asi, te queda en windows en idle en 1.60Ghz 266x6 y con 0.88v.
          Saludos.

          DrKrFfXxD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • DrKrFfXxD Offline
            DrKrFfXx @32Bits
            last edited by

            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

            Tengo el F3.

            Y eso del EIST y lo demás lo tengo activado y funciona, pone a 2Ghz (6x333) el micro según PC wizard, el cpuz siempre lo muesta a full speed.

            32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • 32Bits3 Offline
              32Bits @DrKrFfXx
              last edited by

              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

              @DrKrFfXx:

              Tengo el F3.

              Y eso del EIST y lo demás lo tengo activado y funciona, pone a 2Ghz (6x333) el micro según PC wizard, el cpuz siempre lo muesta a full speed.

              Para subir el fsb alto + de 400 actualiza a la bios F5c
              Saludos.

              K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • K Offline
                karaoke77 @32Bits
                last edited by

                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                de donde me bajo la F5c?

                K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • K Offline
                  karaoke77 @karaoke77
                  last edited by

                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                  weno ya he instalado la bios F5c, ahora no me deja cambiar el voltage de las memorias, y ahora si que me funciona el smart fan del easy tune 5

                  K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • K Offline
                    karaoke77 @karaoke77
                    last edited by

                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                    solucinado el tema del voltage de las memorias, testeando ahora bios

                    32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • 32Bits3 Offline
                      32Bits @karaoke77
                      last edited by

                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                      Karaoke77 que vcore utilizas para esos 3200Mhz?
                      Saludos.

                      cramC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • cramC Offline
                        cram @32Bits
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        no creo que se lo haya subido, si tu lo tienes a 3400 sin tocar el vcore.

                        32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • 32Bits3 Offline
                          32Bits @cram
                          last edited by

                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                          @cram:

                          no creo que se lo haya subido, si tu lo tienes a 3400 sin tocar el vcore.

                          Bueno el suyo es el E6400 2160Mhz, en cambio el mio al igual que el tuyo el E6600 2400Mhz,en ese caso lo sube 1040Mhz,y yo 1000Mhz. De todas maneras no tienen por que subir todos igual a mismo vcore, unos suben mejor que otros.
                          Saludos.

                          cramC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • cramC Offline
                            cram @32Bits
                            last edited by

                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                            uy perdon pensaba que tenia el mismo que el tuyo xd

                            K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • K Offline
                              karaoke77 @cram
                              last edited by

                              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                              en el cpuz me marca 1.36V, en el easy tune5 1.41V, y en bios 1.39V y en el everest 1.36V, saludos

                              K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • K Offline
                                karakk @karaoke77
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                Perdon por el offtopic pero, 32Bits podrias pasarte por este post? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47236
                                Gracias.

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                With your input, this post could be even better 💗

                                Register Login
                                • 1
                                • 2
                                • 1 / 2
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                                febesin, pAtO, maynard3662503, smith, cobito

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                maynard3662503 ha sido nuestro último fichaje.
                                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.