• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Vetiladores laterales, sacando o metiendo aire?

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    28 Posts 9 Posters 10.5k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • defaultuserD Offline
      defaultuser Veteranos HL @Obione
      last edited by

      Bueno la informacion en el Spoiler es para los mas expertos.

      ! Sacando o metiendo? hombre lo ideal es metiendo y sacando , lateralmente o frontalmente puede variar con los gustos.
      ! Tambien es interesante tener un ventilador grande, aunque a veces tener un ventilador demasiado grande puede ser un inconveniente (que no quepa vamos).
      ! Pero para la mayoria de las torres lo ideal es que el aire se mueva suavemente de adelante hacia detras y en lo posible de forma silenciosa para que la refrigeracion pase inadvertida a los vecinos.
      Para Ephectx ya veo muchas respuestas, y si hubiere mas dudas no hay nada como una fotito para atajar camino.

      Salu2.

      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

      UhriensU 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • UhriensU Offline
        Uhriens @defaultuser
        last edited by

        A ver, que no es tan difícil de entender:

        • prioridad 1: SACAR aire caliente de la caja
        • prioridad 2: METER aire fresco en la caja
        • prioridad 3: que no haga excesivo ruido

        Y eso se resume, viendo tus temperaturas actuales, en:

        • lateral de 12 sacando aire
        • frontal de 12 metiendo aire
        • trasero de 8 al mínimo de revoluciones (y si no es posible, directamente quitarlo).

        También las temperaturas agradecen un mínimo de organización en el cableado, para no afectar al flujo de aire del interior.

        S2. ??

        [edit: ortografía]

        SylverS defaultuserD 2 Replies Last reply Reply Quote 0
        • SylverS Offline
          Sylver Veteranos HL @Uhriens
          last edited by

          Hombre Uhriens, es preferible que el de detrás se quede, para que el flujo de aire sea lo más recto posible. Sólo con el de 12 en el lateral el aire caliente le puede dar muchas vueltas innecesarias por el interior de la caja, todo lo que sea sacar aire caliente en la misma dirección que entra, aunque sea tarea repartida, le interesa.

          Saludos

          >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

          FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FranziskanerF Offline
            Franziskaner @Sylver
            last edited by

            la solución ideal ideal
            saludos .

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • defaultuserD Offline
              defaultuser Veteranos HL @Uhriens
              last edited by

              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

              @Uhriens:

              A ver, que no es tan difícil de entender:

              • prioridad 1: SACAR aire caliente de la caja
              • prioridad 2: METER aire fresco en la caja
              • prioridad 3: que no haga excesivo ruido

              Y eso se resume, viendo tus temperaturas actuales, en:

              • lateral de 12 sacando aire
              • frontal de 12 metiendo aire
              • trasero de 8 al mínimo de revoluciones (y si no es posible, directamente quitarlo).

              También las temperaturas agradecen un mínimo de organización en el cableado, para no afectar al flujo de aire del interior.

              S2. 🍺🍺

              [edit: ortografía]

              @defaultuser:

              Bueno la informacion en el Spoiler es para los mas expertos.

              ! Sacando o metiendo? hombre lo ideal es metiendo y sacando , lateralmente o frontalmente puede variar con los gustos.
              ! Tambien es interesante tener un ______ grande, aunque a veces tener un ______ demasiado grande puede ser un inconveniente (que no quepa vamos).
              ! Pero para la mayoria de las _____ lo ideal es que el aire se mueva suavemente de adelante hacia detras y en lo posible de forma silenciosa para que la _________ pase inadvertida a los vecinos.

              Para Ephectx ya veo muchas respuestas, y si hubiere mas dudas no hay nada como una fotito para atajar camino.

              Salu2.

              Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

              Kernel1.0K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Kernel1.0K Offline
                Kernel1.0 Veteranos HL @defaultuser
                last edited by

                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                Si si, primero se tiene que tener en cuenta que el flujo natural este presente y después ir metiendo más y más.

                ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • ferelxyxF Offline
                  ferelxyx Veteranos HL @Kernel1.0
                  last edited by

                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                  @Kernel1.0:

                  Si si, primero se tiene que tener en cuenta que el flujo natural este presente y después ir metiendo más y más.

                  eso suena algo guarro no?

                  jajajaja

                  saludos

                  defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • defaultuserD Offline
                    defaultuser Veteranos HL @ferelxyx
                    last edited by

                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                    Estoy buscando unas imagenes termicas de placa completa que vi en alguna parte, pero no hay manera.

                    Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                    SylverS FranziskanerF 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                    • SylverS Offline
                      Sylver Veteranos HL @defaultuser
                      last edited by

                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                      No hace falta que te calientes la cabeza mucho más defaultuser, si ya ha quedado más que claro el esquema de colocación de ventiladores… 😛

                      Saludos

                      >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • FranziskanerF Offline
                        Franziskaner @defaultuser
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        @defaultuser:

                        Estoy buscando unas imagenes termicas de placa completa que vi en alguna parte, pero no hay manera.

                        pon algo en el buscador tipo : Katsumi
                        :troll::troll:

                        Kernel1.0K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • Kernel1.0K Offline
                          Kernel1.0 Veteranos HL @Franziskaner
                          last edited by

                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                          @Franziskaner:

                          pon algo en el buscador tipo : Katsumi
                          :troll::troll:

                          Si aquí se observa (quitando el filtro safe search) las entradas con el flujo natural y como le van metiendo…, lo que yo decía vamos.

                          defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • defaultuserD Offline
                            defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                            last edited by

                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                            Esta bien claro que en este foro somos muchos los entusiastas de la refrigeracion (y luego os extraña los resultados de las estadisticas de genero en el foro je je)

                            PD:
                            Si la verdad es que es casi basicamente provocar el flujo, y con eso la refrigeracion ya esta casi grantizada.

                            Que pena que la situacion este tan mal, que si no me se de uno que se iva a inchar a montar refrigeraciones :troll: y cada dos por tres una torre distinta a ser posible, que no hay nada como empezar una nueva refrigeracion para sentirse bien vivo 😄

                            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                            With your input, this post could be even better 💗

                            Register Login
                            • 1
                            • 2
                            • 1 / 2
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                            febesin, pAtO, smith

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.