• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    [Solucionado]Ayuda: conseguir RAM a 2000 estable (no más BSOD pls)

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    8 Posts 2 Posters 1.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P Offline
      pantocreitor
      last edited by

      Ayer me dio por hacerle un poco de OC a la CPU (i7 960) y conseguí dejarlo a 4.2ghz (21x200) y aguantó 6h de Prime95. El problem lo tengo con la RAM (OCZ platinum 3x2Gb 1866 9-9-9-28), la tuve bastante tiempo a 2000 pero no me acuerdo de la configuración y ahora no doy con ella para dejarla estable (6-7 minutos en prime95 y BSOD). La configuración que de momento me aguanta más es 10-10-10-30 2T a 1.66v y con el QPI/DRAM a 1.55v. A ver si alguien sabe como dejar el sistema estable. Gracias de antemano.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • defaultuserD Offline
        defaultuser Veteranos HL
        last edited by

        Hola y bienvenid@.
        ¿Cuál es la referencia de esos modulos?

        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

        P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • P Offline
          pantocreitor @defaultuser
          last edited by

          Hola! Es uno de losprimeros modelos de triple canal que hubo al salir los primeros i7. De todas maneras cuando llegue a casa de trabajar le hago una foto al módulo y la pongo aquí, aunque los he buscado en la página de OCZ nunca los he llegado a encontrar.

          Un saludo!

          P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • P Offline
            pantocreitor @pantocreitor
            last edited by

            Aquí está la foto de la RAM con todos los datos:

            Con la CPU a 4.2Ghz me pasa todos los test (prime95, intel burn test, occt) pero en el momento que toco la RAM hay veces que me crashea y otras que no…
            La verdad que no se que hago mal, no se si tendré que tocar algún otro voltaje o algo ?

            Gracias y un saludo!

            defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • defaultuserD Offline
              defaultuser Veteranos HL @pantocreitor
              last edited by

              @pantocreitor:

              "…

              Con la CPU a 4.2Ghz me pasa todos los test (prime95, intel burn test, occt) pero en el momento que toco la RAM hay veces que me crashea y otras que no...
              ..."

              Vamos que no es estable para el caso.

              Relajar las latencias a 10 parece no ser suficiente tendras que probar con latencias mas relajadas o subir un pelin el voltaje de los modulos, pero ten en cuenta que ya están subidos respecto al estándar JEDEC que es de 1.5v.
              También depende mucho de los chips que traigan esos modulos, intenta averiguarlo para tener mas información.
              Y ten en cuenta que la ram es mas delicada de tocar que el micro, cuidado con el exceso de voltaje, tus modulos ya usan un voltaje +10% sobre el estándar y lo mas alto que he visto yo de serie es +16% y se calentaban apreciablemente mas.

              Salu2.

              Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

              P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • P Offline
                pantocreitor @defaultuser
                last edited by

                @defaultuser:

                Vamos que no es estable para el caso.

                Relajar las latencias a 10 parece no ser suficiente tendras que probar con latencias mas relajadas o subir un pelin el voltaje de los modulos, pero ten en cuenta que ya están subidos respecto al estándar JEDEC que es de 1.5v.
                También depende mucho de los chips que traigan esos modulos, intenta averiguarlo para tener mas información.
                Y ten en cuenta que la ram es mas delicada de tocar que el micro, cuidado con el exceso de voltaje, tus modulos ya usan un voltaje +10% sobre el estándar y lo mas alto que he visto yo de serie es +16% y se calentaban apreciablemente mas.

                Salu2.

                Voy a probar a relajar las latencias pues. Lo del voltaje, como estas son de las que vienen a 1.65 las he subido un poquillo creyendo que no sería mucho. Si eso las pongo a 1.65 que son las recomendadas y sigo desde ahi.
                Gracias y un saludo!

                defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • defaultuserD Offline
                  defaultuser Veteranos HL @pantocreitor
                  last edited by

                  Por cierto, te aconsejo usar un test de rendimiento para la ram, para comprobar lo que rinde realmente cada una de las configuraciones de velocidad y latencia.
                  Por ejemplo si consigues 2000Mhz con cl11 habría que ver si no estas perdiendo rendimiento neto realmente frente a 1866 cl9.

                  Salu2.

                  Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                  P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • P Offline
                    pantocreitor @defaultuser
                    last edited by

                    Después de bastantes pruebas y trastear parece que he conseguido dejarlo estable a 9-9-9-24 2N@2000Mhz.
                    Me aconsejaron tocar algunos voltajes (QPI, IOH, ICH y CPU PLL aparte de subir un poco mas el voltaje de la RAM para tener el cuenta el Vdrop que tiene mi placa) y va perfecto.
                    12 horas de prime95 y mas de un memtest después el equipo va perfecto. A 4,2 después de varias horas de prime no pasa de los 75º.

                    Por cierto, teniéndolo estable probé a subirle las latencias para comprobar el rendimiento con diferentes latencia a 2000Mhz y la verdad que apenas había diferencia en test sintéticos, así que me figuro que en uso cotidiano ni se notará.

                    Un saludo y gracias!!!

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0

                    Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                    Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                    With your input, this post could be even better 💗

                    Register Login
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    13 usuarios activos (0 miembros y 13 invitados).
                    febesin, pAtO, smith

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                    Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                    frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.