• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    OC a nuevas memorias

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    4 Posts 2 Posters 2.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D Offline
      Deiv
      last edited by

      Buenas, me he comprado un pack de memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

      G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3

      El OC que tengo actualmente es con el multiplicador de la CPU x22, esto es estable con unas temperaturas rondando los 55/60º a full (30/35º idle)
      Os dejo la configuración que tengo actual con Mi equipo:

      He estado leyendo por ahí que bajando el multiplicador y subiendo el FSB/BCLK el ancho de banda de las memorias aumenta, por lo que es mucho mejor que tocar solo el multi de la cpu. Por lo que me he puesto manos a la obra y he bajado el multi a x20 y pasando el BCLK de 160 a 180, por lo que me quedaría la misma velocidad de CPU (3,6GHz) pero con el BUS más alto.

      De la bios lo único que he tocado es subirle el DRAM V de 1.5v a 1.6v pero a los 5 minutos de estar en Windows me peta con pantallazo azul. Que es lo que debería tocar más¿

      Os dejo capturas de como tengo la bios ahora solo con el multi:


      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • defaultuserD Offline
        defaultuser Veteranos HL
        last edited by

        ¿Cual es la velocidad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.

        Salu2.

        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

        D defaultuserD 2 Replies Last reply Reply Quote 0
        • D Offline
          Deiv @defaultuser
          last edited by

          @defaultuser:

          ¿Cual es la vecindad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.

          Salu2.

          QPI que seria el multiplicador? Si es así por defecto esta en x16

          Te dejo una screen de las opciones que me da al seleccionar QPI Frecuency:

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • defaultuserD Offline
            defaultuser Veteranos HL @defaultuser
            last edited by

            @defaultuser:

            ¿Cual es la velocidad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.

            Salu2.

            Para subir el multiplicador del cpu no hay complicacion, pero para subir el bus hay que ir manteniendo algunas velocidades por debajo de su maximo, y eso se hace poniendolas en manual y seleccionandoles multiplicadores que las dejen a su velocidad normal o por debajo.

            De momento no he tocado intel modernos, no te lo puedo aclarar directamente, pero de todas formas tu cuestion es basica, el bclk es del que se multiplican los demas, y si sigo te escribo una guia particular, asi que mirate las bases en las guias primero.

            Salu2.

            PD: El northbridge naturalmente es otra cosa que as de controlar, con las bases ya haces oc, no es dificil, ademas en las guias te contaran las precauciones que has de tener.

            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

            1 Reply Last reply Reply Quote 0

            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

            With your input, this post could be even better 💗

            Register Login
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

            Foreros conectados [Conectados hoy]

            19 usuarios activos (0 miembros y 19 invitados).
            febesin, pAtO, smith

            Estadísticas de Hardlimit

            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.