• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Conexion RGB entre placa base y ventiladores RGB thermaltake Riing

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    3 Posts 3 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • rul3sR Offline
      rul3s Veteranos HL
      last edited by

      Hola compañeros!
      Hace unos meses me compre la caja Thermaltake View 31 RGB Edition la cual incluye un kit de 3 ventiladores RGB con su correspondiente controladora.
      El tema es que ahora he actualizado la placa a una Gigabyte que incluye conexion RGB fusion para controlar leds, pero, no he encontrado por ningun lado como hacer esta conexion.
      Si miro el manual de la placa si que me indica los pines por donde conectar algo que sea controlable por RGB, ya sea analogico o digial, de 3/4 o 5 pines, por la parte de la placa base voy servido.
      Pero, si cojo el manual del kit Thermaltake Ring 14 RGB, no indica por ningun lado como hacer esta conexion.
      Revisando el controlador del kit RGB, veo que por debajo tiene un conector de 4 pines que parece cuadrar con el de la placa, pero ambos son machos y el cable que me trae la placa es macho-hembra. Fotos:
      0_1548071989134_mb1.jpg
      0_1548071991732_mb2.jpg

      Que opinais?

      MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

      LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

      hlbm signature

      M 1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • garfieldG Offline
        garfield Veteranos HL
        last edited by

        Buenas:

        Si tienes un cable de 4 pines va el que viene con una flecha en en conector en el que marca 12v. Si es el de 5 igual, pero ese tiene uno más por el blanco puro. Los RGB hacen el blanco tirando a azul, porque no tienen ese color. Por eso tienes ese de 4 pines y el de 5 en el controlador. Fundirlos no lo vas a hacer a menos que le metas 220v. Si lo pones al revés, lo más que va a pasar es que no encienda porque no recibe voltaje, o lo recibe por donde no debe.
        El controlador tiene que Tener un macho-hembra o hembra hembra, dependiendo del fabricante.
        No se si me he explicado bien.

        Saludos

        hlbm signature

        1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • M Offline
          Monstruosete @rul3s
          last edited by

          @rul3s Hola, yo tengo el mismo problema ¿podrias decir donde lo conectaste al final?

          gracias

          1 Reply Last reply Reply Quote 0

          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

          With your input, this post could be even better 💗

          Register Login
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
          febesin, pAtO, smith

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
          Somos un total de 35.1k miembros registrados.
          frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.