Actualización GA-7DXR
-
Hola, tengo una Gigabyte 7DXR con un Athlon ThunderBird a 1GHZ y estaba pensando en actualizar el equipo con un Athlon XP 2000+ a ser posible un T-Berd. La duda que tengo son los voltajes.
Ahora tengo el Thunderbird a 1,80v con la configuración del VCore en la BIOS a "Default", la Fuente de Alimentación es una Antec TruePower 380. Aunque a mi me parece un poquito alto las temperaturas estan bien (35ºC Iddle y 37ºC full y la caja no pasa nunca de 27ºC) y el Sistema es estable.
La duda me vino al mirar las posibles configuraciones de voltaje desde la BIOS y despues compararlas con las que venian serigrafiadas en la Placa. Me explico. Según la serigrafia de la Placa los voltajes soportados van desde 1,5v a 1,85v creo recordar, ajustandose mediante DIP-Switch, pero sorpresa, al parecer los robots de fabricación de Gigabyte se les olvido soldar el DIP-Switch a la Placa por que allí donde deberia encontrarse el DIP solo esta la serigrafía del componente. Que mala pata. Bueno en la Bios (versión F10a soportando XP2600 a 133MHz de BUS) hay un apartado para el voltaje VCore pero el valor más bajo que se puede poner creo recordar que es el tradicional 1,775v, los demás son todos superiores. Ahí llega mi duda, si los votajes de los T-Bred son menores ¿bastará con usar el parámetro "Default" del apartado VCore de la BIOS para que la Placa ajuste automáticamente el voltaje a 1,6v por ejemplo? ¿Me convendría más adquirir un "antiguo" Palomino para evitar posibles problemas?
Un Saludo y Gracias.