-
Tengo una grabadora Aopen (que me compre en Valencia cuando lo de la Campus PArty, por problemas de entendimiento entre la antigua grabadora LG 8432, y yo) y quiero saber si es bueno actualizar el firmware o driver, como lo hago, y cual se el que toda, ya que en esta web lo especifican cual és la última ni nada por el estilo.
-
Primero nos tendrás que decir que modelo es tu grabadora. De todas formas aquí seguro que encontraras el firmware que buscas.
Salu2
-
También aquí: http://www.cdrinfo.com/
-
Aver, una cosa, yo pretendo actualizar el de mi Lg 24x10x40x y ya tengo el firmaware, pero como lo actualizo? Es que no encuentro ninguna guia! Que hago, inicio en ms dos, escribo [ejecutable] [archivo]??????? O como va la movida?
UN SALUDO!
-
Generalmente hay un programa que viene o bien junto con el fichero del firmware o a parte. Puedes localizarlo o bien en la Web del fabricante o en el lugar donde te bajas el firmware.
Por ejemplo, en el link que menciono más arriba como muestra viene la versión v1.08 LG GCE-8240B . Dentro de éste viene el programa para tal tarea y el firmware. -
No, eso si, lo que pasa es que el metodo que se utiliza para actualizarlo, cual es? Yo inicio en MSDOS y que hago? Inicio el programa que trae en la aplicacion… O actualizo tipo Bios, osea [ejecutable] [archivo]?? Es que he estado mirando y no he encontrao na! Parece que hay que nacer aprendido para actualizar un Firmware… jejejeje! Que torpon soy!
UN SALUDO!
-
Pues creas un disco de arranque (format a: /s) y luego metes ahí los ficheros para la actualización.
Arrancas el equipo con ese disco y empiezas a actualizale el firmware. Después debes de apagar totalmente el equipo para que el cambio surta efecto.
Esto es realmente muy importanteYo la mía le actualizé hace poco el firmware y eso desde una utilidad que funciona desde Windows, que también la hay para MS-DOS y me puso al final del proceso que apagase el equipo.
Dispongo yo de una Plextor.
-
Pues vaya jodienda, porque mi plextor tiene en su página el firmware en binario y también con un programita que te lo instala automáticamente, con lo cual no tengo más que bajar ese archivo - de unos 550kb - y en 30 segundos tengo el firmware actualizado.
Eso si, procura que no haya tormenta o se pueda ir la luz porque te quedas sin grabadora
-
¿Y como puedo saber cual es firmware que tengo en la grabadora?
-
¿No lo dice en las propiedades de windows? Hablo de memoria, pq toy en el curro y las propiedades aquí están capadas.
Angrod
-
Publicado Originalmente por Fredy666
¿Y como puedo saber cual es firmware que tengo en la grabadora?Nero, Grabador, Seleccionar grabador, escoges el dispositivo que quieras y ahi te dice el firmware que usas, ese es uno de los caminos.
-
OK ya se que vesion de grabadora tengo pero continuo sin saber que firmware de esos tengo que bajarme
-
OK gracias pirri ya lo tengo claro
Y ahora que hago, es un exe lo ejecuto sin mas desde Windows XP?
-
En el administrador de dispositivos del 98 y Me creo que si venían.
De todos modos el Sandra lo muestra, pero también hay programillas peueñajos que tienen como única misión la de mostrar el firmware de la unidad. Que yo sepa el Nero tenía una, Acer también, plextor en su página también tiene.Si no no te rompas la cabeza. Arranca el Nero –-> Grabador ---> Seleccionar grabador, et Voila, ahí te indicará el firmware actual de tu grabadora
-
Me dice "NOt found aspi manager" y esto?
-
Jodé que lento soy escibiendo que meteís tres mensajes antes que yo
No se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo….
Si es un .exe debería ser el programilla que te instale el firmware, puedes probar. De todos modos en el de la plextor te aparece un mensaje que te advierte y luego tienes que confirmarlo; imagino que ahí será parecido.
Si te da ese mensaje igual te faltan los ASPI, prueba a instalártelos.
-
me he bajado los aspi y he visto con el aspichk que si que tengo los drivers esos instalados, ademas ahora que recuerdo acabo de grabar un cd asi que estan instalados y rulando bien.
¿entonces porque del error?
El archivo del firware lo puedo ejecutar desde windows no, ademas es una aplicaion de 32 bits o como se dija
-
Yo las 2 veces que he actualizado el firmware de mi grabadora (es una yamaha) la utilidad que traia era para windows,eso si,el fichero de texto que explicaba que hacer,decia muy claramente que habia que desactivar el modo ultradma que trae windows para la grabadora.Despues de actualizar,se podia activar de nuevo el ultradma.Prueba a desactivar el ultradma,a ver si asi no te da error.
-
Y como veo lo del ultradma esa
-
panel de control/sistema/dispositivos/controlador ide/ canal ide/udma si esta disponible.