Problema entre Xp y Win98 Se
-
Intento configurar una triste peer to peer con dos equipos uno de mesa con Win98 y uno portatil con Xp y soy incapaz de hacerles echar a andar la red. Las tarjetas de red son una Surecom 10/100 y una Realtek Etherlink 10/100; el sobremesa esta enganchado a una ADSL con router monopuerto y para compartir la conexion el Proxy de Analogx. El problema es que al darle los parametros de TCP/Ip a ambos equipos con Ip's consecutivas y los led de link de las tarjetas fonando que da gusto los dos equipos no dan ping y tampoco se ven.
Que problema puede haber?
-
Ambos tienen que estar en la misma subred… comprueba eso.
Angrod
-
¿No podria ser que tuvieras el equipo con XP en NTFS y el WIN98SE en FAT32?
A mi me paso una vez. -
Posiblemente la solucion este en el NTFs y el FAT ya que el problema que me comentais de la Mascara de Subred no es el problema porque lo he comprobado varias veces y tienen ambos la misma 255.255.255.0
Un saludo y gracias por contestar
-
A mi me pasó algo curioso con Xp y el 98SE. Lo tenia todo configurado bien, sus ips, máscaras puertas de enlace… todo bien puestecito y con su salida a inet funcionando perfectamente, pero no se veian. Me volví loco. Hasta que..... me dio por usar el programilla de configuración del XP, metí el disco que me dio en el del 98 y puf...... se ven. El güindows es un misterio....
Angrod
-
Eso no es problema. Yo tengo en red dos ordenadores con XP y NTFS y uno con W98 y FAT32 y evidentemente se ven sin problemas. Ese problema no tiene sentido, porque por esa regla de tres no funcionaría internet ni ninguna red basada en TCP/IP…
En una red TCP/IP se ven y comparten cosas ordenadores con múltiples sistemas operativos, cuanto más si son de la familia de Mocosoft.
Trata de explicarnos como están conectados realmente, puesto que ambos tienen que estar conectados al router y no entiendo muy bien la explicación de que uno está conectado al router monopuerto...
-
Me da a mi que es un modem USB….
Angrod
-
Como muy bien dice Angrod debe ser un modem USB, por lo que deduzco que tienes los ordenadores unidos directamente por un cable. OK.
Revisa que el cable que empleas sea cruzado o "cross over". Aunque parezca una bobada muchas veces se olvida este detalle.
Las direcciones IP tienen que estar en rangos permitidos, no vale cualquier número. Prueba 172.26.0.1 y sucesivas.
Mira si cada ordenador se ve a si mismo, y comprueba que estan en el mismo grupo de trabajo (si no están en el mismo grupo cuesta encontrarlos).
Comparte algo, discos duros, carpetas, etc. Activa la opción compartir archivos e impresoras para redes mocosof. Si no pones nada a compartir, muchas veces no se encuentran.
Y si después de esto no se encuentran es que se tienen manía;) En serio, prueba todo esto, y ya encontraremos el problema.
-
Una vez le paso eso a un conocido mio, y cuando fui a mirarlo esra porque la mierda de firewall de W XP no dejaba que la cosa funcionase…
Desabilitalo (por si acaso es eso)
-
como dice psgonza mira el firewall, ami me a ocurrido con el norton security, asi q si tienes un firewall, desactivalo para hacer una prueba y si todo te va correcto ejecuta el firewall y configuralo para q no te de mas problemas.
Un Salu2.
-
Buenas
Pues yo estoy en el mismo caso que tu…y para que me funcionase todo tuve que hacer (ademas de lo de las ips y todo eso) lo siguiente:
1. Instalar en el 98SE la utilidad 'netsetup' que crea el XP cuando configuras su red, y configurar el XP como 'servidor' de la red
2. Crear usuarios con passwords en ambos PCs...en el XP debe haber un usuario identico al que crees en el PC con Win98SE
3. Configura el firewall (si tienes) para que deje acceder al PC Win98SE
4. Y por ultimo, mira que esa conexion a internet esté compartida y pueda ser usada por otros equiposPues na mas...yo tenia todo hecho y no me rulaba la red, hasta que creé passwords a mis usuarios y todo empezó a funcionar como la seda...curiosidades de Windows y del Gates
Espero que te sirva de ayuda
Neian
-
Y has instalado en las propiedades de la red el NETBEUI y el NETBIOS y demas chorradas, ami me paso algo muy parecido (otravez) y lo solucione instalando todo lo que pude en las propiedades de red.
-
El sobremesa esta enganchado a una ADSL con router monopuerto y para compartir la conexion el Proxy de Analogx.
Cuando conteste lo del NTFs y Fat me di cuenta de que era imposible que el sistema de archivos tuviera nada que ver, cosa que no me di cuenta en un primer momento. El rollo sera lo que dice Angrod, que habra que meter un programilla de config del XP; de todos modos, lo unico que quiero es que se vean los equipos, de la conexion a inet ya se encarga el proxy que es sencillisimo y no da ni un problema.
Lo que comenta Angrod del modem USB no tiene nada que ver, ya sea Router Monopuerto como tengo yo, Modem USB o modem RTB porque como os he dicho antes, la conexion a inet no tiene nada que ver, ya os comente en la rama de apertura de tema que simplemente quiero una peer to peer, esto es, los dos ordenatas unidos por el cable, sin Hub, sin Switch, ni na….... (Snifffff que pena de Router 3Com).
Un saludo gente y os agradeceria que cuando contesteis a los post les leais correctamente porque muchas veces al no leerlo bien equivocais al personal.
-
No hace meter ningun programa (o al menos eso creo) para poder ver los 2 equipos, prueba ainstalar primero los protocolos TCP/IP (que ya tendras) y el NETBEUI, que a mi al menos me soluciono elproblema.
-
Lo que comenta Angrod del modem USB no tiene nada que ver, ya sea Router Monopuerto como tengo yo, Modem USB o modem RTB porque como os he dicho antes, la conexion a inet no tiene nada que ver, ya os comente en la rama de apertura de tema que simplemente quiero una peer to peer, esto es, los dos ordenatas unidos por el cable, sin Hub, sin Switch, ni na….... (Snifffff que pena de Router 3Com).
Efectivamente el USB no tiene nada que ver. El comentario era sobre lo que decia Pperezu sobre el router monopuerto.
Yo tengo la red montada con el router. Si quito el router y los conecto directamente no soy capaz de hacerla andar. Es cierto que el modem USB no tiene nada que ver con la red, y probablemente tendrás que poner un Hub o meter un router.
Angrod
-
Chikillo
VAmos a ver… el cable que une las dos tarjetas de red es cruzado? si no lo es.. si es un calbe de red comprado por ahi normal... entonces el problema es ese..
Para que dos tarjetas de red se vean directamente.. necesitas que el cable sea cruzado..
Una vez el cable sea cruzado... verifica IP's y maskara..
Y la puerta de enlaze de una de ellas.. las dejas vacias. y/o pruebas en poner una misma Ip del XP en las dos maquinas como gateway.
-
Si ya os he comentado que esta todo mirado y remirado: Las mascaras de subred es 255.255.255.0, 172.16.0.1 & 2 de ip's, sin puerta de enlace ni DNS; el cable esta cruzado y comprobado con un tester de cables.
Un saludo.
-
Cuando entras en la red, cada uno se ve a si mismo?
Has compartido algo (discos duros, alguna carpeta del sistema, etc)? Si no pones a compartir nada, el XP no otorga permisos para que accedan a el.
Has activado el "cliente para redes microsoft" y "compartir archivos e impresoras para redes microsoft?
El grupo de trabajo que le has asignado es el mismo? (ojo con las mayúsculas y minúsculas).
Venga, que tiene que funcionar, todos montamos redes y todas terminan funcionando.
-
Hola
Si lo has verificado tyodo y el cable es cruzado.. entonces.. prueba de bajar las dos tarjetas de red a modo half 10mb
Es muy posible que el modo autosensing de las tarjetas de red esté dando problemas.. en entornos de calbe cruzado suele pasar..
Si es eso.. puedes forzarlas despues a 100 full-duplex, eso se configura en las propiedades de las tarjetas de red.. siempre te tiene que poner automatic.. y lo tienes que poner en manual y la velocidad deseada..
SI no van los ping contra una o otra no sirve de nada.. el cliente de redes y/o que se vean en al red..
otra cosilla serian las rutas estaticas.
o algun firewall en alguna de ellas -
haz una prueba muy estupida
prueba con ips 192.168.0.XXXes una cosa muy tonta pero.. pruebalo
las xxx son las ips que quieras 1y 2 deberian ser validas la 0 esta reservada