Duda sobre radiador
-
Bueno estaba pensando en poner rl en una chieftec, pondria un radiador ice pro, el k vale 100€ en la tienda de aki, lo podría en el frontal abajo y mi pregunta es si merece la pena hacer un bocadillo al radiador con 2 radiadores, en el caso k lo mereciese habria k poner el k metiese aire al radiador en el lado del radiador k no da al frontal y otro ke sacase aire en el lado k da al frontal, si no es mejor así k alguien me corriga.
P.D:De pasta termica uso artic silver ¿no?
-
Ha se me olvidaba como ventilador valdria el enermax k hay aki no ?¿
-
si merece la pena hacer un bocadillo al radiador con 2 radiadores
Lo primero no te entiendo muy bien, pero en mi opinion es que lo coloques de forma que el aire caliente del radidor salga fuera de la caja.
Si a lo que te refieres es a poner dos ventilatas, pon los dos en el mismo sentido. (que no esten peleandose por el aire).
si tienes alguna duda, explicate y te respondere encantado
-
yo a lo k me refiero es a poner uno para sacar el aire caliente(como tu dices) y otro para k lo meta
-
Me perece que los dos decimos lo mismo, pero te lo voy a esplicar al estilo barrio sesamo.
El sentido desde el interior de la caja:
Ventilador que saque el aire de la caja hacia el radiador y fuera de la caja.
radiador que ni mete ni saca aire
y ventilador que saca aire del radiador a el exterior de la caja.Es decir, los dos ventiladores en realidad estan sacando el aire fuera de la caja.
O, un ventilador mete aire al radiador desde el interior de la caja y el otro lo saca del radiador al exterior de la caja.
Todo es lo mismo.
Joo tio que lio te he liao
-
| |||| |
| |||| | –--->
| |||| | -----> Ambos ventilas
| |||| | -----> echando aire en la misma direccion
| |||| | ----->
| |||| | ----->
| |||| | ----->
||||||V R V
Esto decis no? joer q lio...
-
Si pones el radiador en el frontal de la caja, lo suyo es que el ventilador meta aire fresco de fuera de la caja hacia el interior de ésta atravesando el radiador. Que al paso por el radiador el aire se calienta un poquito y se queda dentro de la caja….. y que más da?, ponemos otro ventilador arriba/detrás y solucionado.
Veo mejor eso que no hagamos pasar el aire caliente generado en el interior de la caja a través del radiador para refrigerar el agua, lo que se intenta es que el agua se aproxime lo más posible a la temperatura ambiente y si ésta es de 25º fuera de la caja y de 32º en su interior, pues como la temperatura del micro será la suma de la temperatura ambiente más un número X de grados (parámetro que depende de la eficiencia del circuito de refrigeración) pues suma:
Qúe es mejor: 25º + X ó 32º + X
Ojo, esto lo digo cuando pensamos poner el radiador delante/abajo, cuando lo queremos poner arriba de la fuente de alimentación en las torres, la cosa es distinta, en ese caso es mejor que saque el aire de la caja, aunque en ese caso tendremos que procurar que al radiador le llegue el aire lo más fresco posible.
Salu2
-
ME TEMO QUE NO ESTOY DEACUERDO,
si metes al aire caliente del radiata dentro, calientas chipset, vga, mem, … ... por bajarle un par de grados al radiador
-
sin contar que tambien le pasa el aire caliente al bloque,
y de que te vale sacar el aire, si le montas el venti que saca aire arriba, ya te ha calentado el cacharro, y si se lo montas detras a la altura del radiador como el aire caliente tiende a subir, conseguirars sacar fuera a lo mejor el60% del calor.
Adermas, si montas el radiador abajo en el frontal, el calor sube, no baja, por el radiador saldra aire a temp poco por encima de la ambiente.
Sin dudas, lo ideal es un ventilata arriva que saque el aire caliente de la caja, y el radiador, sacando aire a traves de el fuera de la caja, de esta manera el aire de la cahja no pasa por el radiador, la caja esta ventilada y fria, y trabajas mucho mas limpio sacando aire (que metiendo polvo por el radiador)
-
¿Es ha esto a lo k te refieres kanu?
El dibujo es muy cutre pero no tengo tiempo para hacer nada mejor
-
el 3,4 y 5 los puedes poner metiendo, lo importante es que el de arriba saque el aire caliente, y que el radiador saque el aire caliente fuera de la caja, si pones los dos de atras metiendo, al radiador le llegara una corriente fresquita y sera cojonudo,
Pero yo no pondria tanto ventilata,la RL es para quitar ruido y con 5 ventis no creo que haga poco.
yo dejaria el de arriba, el del frontal, y el de el lateral o uno atras, no todos
-
si metes al aire caliente del radiata dentro, calientas chipset, vga, mem, … ... por bajarle un par de grados al radiador
lo has probado, yo lo he probado y no calienta nada.