Actualizacion de Bios Fallida ¡¡Ayuda!!
-
Vereis tengo una placa dual q actualizando la bios murio.
Tengo un amigo q tiene acceso a grabar las flashes (en concreto la de esta MB es una 28F002).Bien el problema esta en que le metemos a la Flash :S…. en la pagina de GigaByte sta la actualizacion 2.00 para el modelo GA-686DLX y una beta.
Pero los ficheros q trae no estan en formato binario y entonces no valen para grabar directamente la flash no se si me explico.
Los ficheros estan en un formato para que la placa base los grabe, pero no sirve para grabar directamente con el programador q tiene mi amigo.
A ver si alguien sabe alguna cosa xq es una pena tirar la placa y a ver dnd encuentras ahora una dual Pentium 2
Salu2 a to2
-
Tienes que coger y crear un disket de sistema( lo creas desde otro ordenador) y añades el fichero de la bios mas el programa que tienes en la pagina para actualizar la bios.
Ademas, creo que puedes resetear la bios, normalmente traen unos jumpers.Desenchufas el ordenador, cambias el puente, esperas unos segundos, lo vuelves a poner en la posicion que estaba, lo conectas y ya esta, bios default.Si no tienes el jumper, prueba a quitar la pila y esperar unos segundo.Un slaudo -
X quadro:
Gracias pero x contestar pero el problema esta en que no arranca xq se grabo mal.
He hablado con un amigo y me ha dado una idea, cuando la ponga en funcionamiento y resulte la pondre aqui para q lo veais todos xq creo q puede ser interesante ya q a alguien mas le puede pasar.
Sigo abierto a nuevas ideas
Salu2 a to2
-
y lo de quitar la pila??.Una opcion mas que tienes es encontrar otra placa igual para actualizar tu bios desde ella.Este sistema si que funciona
-
quadro no va de eso.
A ver, es un binario, ok?
como los que normalmente se baja uno para linux, no?, entoces ya está…..o hay alguna cosilla más específica de esos binarios...
-
Que problema tienes, la extension del archivo?
En gigabyte, no se porque coño le ponen extensiones raras a las bios, yo tuve un caso similar al tuyo y solo tuve que renombrar el archivo con extension . bin (bios.bin por ejemplo) y ya lo pude grabar con un grabador externo.
Bueno, no se si te ha servido de algo, pero ahi queda, a mi me funciono y pude resucitar una bx2000+ que tenia por aqui tirada.
Salu2
-
-Una opcion mas que tienes es encontrar otra placa igual para actualizar tu bios desde ella.Este sistema si que funciona-
Ese sistema funciona, ya que arrancas desde la placa que esta bien y es desde esta cuando pasar la bios que tiene a la tuya, o bien se la pones actualizada.
-
Yo en mi antigua GigaByte 7ZXR grabé la última versión sacada por este fabricante en formato binario (.BIN) y ningún problema. El software se encarga de hacer el trabajo duro.