-
Al ver que nadie se ha pronunciando por el borrado de ciertos offtopics y que a nadie le ha sentado mal pues voy a expresar mi opinion:
Siempre que en la tienda se trajo algo producto muy solicitado (lease las mushkin) o cuando se solucionaron ciertos problemas (lease el tema de canarias o lo de pedidos bajo encargo) siempre se aplaudio a maz por su actitud (yo el primero). Pero claro, no siempre todo puede ser aplausos y cosas buenas, y cuando algo esta mal ahi que decirlo: esta bien que no se haga publicidad de otras webs que puedan ser competencia directa, esta bien que no se mencionen ciertos temas, pero de ahi ha que se controlar lo que la peña habla….. esta claro que en un foro de estas caracteristicas se reune mucha gente y con el paso del tiempo estos tienen ganas de darse a conocer y conocer a la gente con la que suele postear y tener mas afinidades (tambien tengo que reconocer que habia cada ladrillo de post que acaba degenerando en otras cosas) pero yo creo que podia haber habido otra solucion mas diplomatica al asunto, si tienes un foro de estas caracteristicas y por lo que sea este genera una demanda de ancho de banda superior a la permitida pues apechuga con ello que para eso este foro le da a maz una posicion estrategica en el mercado y puede saber de primera mano cuales son las tendencias del mercado y de sus clientes.
Una posible solucion? Pues la creacion de un foro offtopic con algun tipo de limitacion sobre el numero de mensajes en un post o limitar el numero de respuestas a offtopics por usuario. No se, son soluciones que se me ocurren derepente, quizas un acuerdo entre las dos partes hubiera sido mejor y no tomar dicha solucion salomonica.
Otra cosa que me hizo gracia es la mencion al canal #hardlimit, donde de buenas a primeras se ha pasado de dar registros a todo el mundo de buen rollo a pasar a tener registro 4 o 5 cuando ya tenian gente asegurada entrando fijo. Esta claro que maz no lleva esos temas pero creo que habia que decirlo ya que se ha mencionado dicho canal.
Espero que no se me malinterprete pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y cuando se hacen mal. Quizas se deberia haber tenido en cuenta alguna otra salida mas diplomatica al asunto que no el borrado a saco de los OT. Un saludo!
-
En parte tienes razon y en parte no.
Esta claro que de vez en cuando salirse del tema esta bien, como decia maz es casi necesario, muchos nos evadimos de los problemas leyendo temas de lo mas variopinto, pero hay ramas que habian degenerado demasiado.
Con la rama "esto es lo mas cursi del mundo" al principio me parecia interesante, en cuanto la cosa empezó a pasar de los 400 mensajes me desuscribí de la rama dado que me parecia de lo mas pesada.
Aqui todos sabemos el nivel que hay y no vamos a pensar que por que haya un par de ot´s el foro haya bajado de nivel, ahora ponte en puesto de un periodista que hace un reportaje sobre la pagina y se encuentra cosas como la citada rama, la del heavy metal, o sin ir mas lejor de las fotos desagradables que se publicaron en "soy gay" (ojo que no es un reproche), que pensaria el periodista ? crees que seria eso favorable ?En fin que para darse a conocer creo que los foros no es la mejor via, secundo la opcion del IRC, y al mismo tiempo la creacion de un foro donde alojar todas estas tonterias, al estilo "desahohate" de los compañeros de HardwareVortex, eso si, si tiene coste para los admin el alojamiento y mantenimiento del foro poner limitaciones de algun tipo.
Otra cosa , me siento aludido por lo del correo de hotmail, y dado que no recibo todos los mensajes a los que estoy suscrito mudo de cuenta en breve, lo que no entiendo es pq maz ha esperado a tanto para decir eso.
Un saludo a todos.
-
mmm yo creo q ahora mas q nunca es momento de reflexionar. Reflexionar pq mas de una rama acaba siendo tan tan offtopic. Comprender, q si hay q desahogarse esta el irc como bien se ha dicho. Yo creo q cada parte tiene su razon, por una parte es ancho de banda que pierde maz y que si se pasa se paga… Seamos algo consecuentes y comprendamos q si maz no quiere pagar mas sus razones tendra, y q este foro fue creado con el fin especifico del hardware. Por otra parte es comprensible q algun q otro offtopic se escape, pero tambien es verdad que ultimamente no era "alguno que otro", en el general eran offtopics tras offtopics usando encuestas.
Y na, por ultimo decir q como tambien se ha dicho otras veces, la mejor forma de mejorar esto es la critica constructiva tal y como venimos demostrando los foreros (por cierto, este post no deberia ir en las sugerencias del foro? )
Vengaa wen rollo como siempre
-
Creo que MAZ tiene toda la razon en poner un alto a estos Off Topic, pues le quitan seriedad al foro, caso contrario pronto nos pondremos a hablar sobre quien ganara la Copa europea o que numero de calzado usas.
Por ejemplo aunque quise rajar un poco por esto del 11 sept, pues al igual que a muchos me hierve la sangre ver tanta hegemonia del abuso en el mundo, me abstube de opinar, lo mismo con el tema de los Gays y muchos otros pues creo que el foro de hardlimit no es el lugar para discutir estos temas.
Alguien ya llamo la atencion al resto en el apartado de Aplicaciones Electronicas, pues casi aparecian ramas diciendo " tengo un problema con mi TV" o "como arreglo mi maquina de afeitar".
-
Buenos estamos todos de acuerdo sobre que hacer con los off-topic, pero sobre el IRC yo invito a todo el mundo a usarlo, ya que es mucho mas personal y para dudas mas o menos normalillas es mucho mas rapido puesto que siempre hay alguien dispuesto a contestarte y a ayudarte (gracias pakohuelva ) sin tener q volver a postear cosas que, aunque ya dichas, te pueden dejar con el "intringulis". Solo se echa de menos a gente que participa en el foro y que en el chat no se les ve y que serian de gran ayuda…
Sobre los registros y el canal en si, es algo q no creo q Maz tenga que regular ya que seria un perdida de tiempo... no le des mayor importancia, la verdad es que no hacen ninguna falta pq desde que entro nunca ha hecho falta banear a nadie... y con 30 registrados lo unico q se consiguen son los jueguecitos de kicks cosa verdaderamente molesta.
Un saludo.
-
Estoy en parte con vosotros, habia algunas ramas que si que habian degenerado en tonterias y no vi mal que se borrasen.
Lo que me jodio y mucho, y me sigue jodiendo es que se borrara por ejemplo la rama que yo cree sobre heavy metal (y no me jode porque la haya creado yo) en la que simplemente estabamos charlando VEmpire, davish, Sauron y algunos mas sobre la musica que nos gusta. Y por ejemplo la rama del car audio sigue abierta, que pasa que a los que nos gusta ese tipo de musica nos marginan??????, porque yo creo que el car audio tambien es un tema totalmente off topic con el cometido de estos foros.
Como veis dicho cierre de esa y algunas ramas me jodio y mucho, pero Maz es el dueño y hace lo que el cree oportuno con sus foros, pero la verdad como digo creo que se ha equivocado, si no pretende dejar off topics que borre todos.
-
No todo es blanco o negro: offtopics se han permitido siempre y se seguiran manteniendo siempre y cuando la cosa no "degenere" como ha sucedido con varias ramas que, la verdad sea dicha, ya eran demasiado… Ahora que si preferis que de verdad se borren todos todos los offtopics, pues nada, vosotros mismos. Creo que la posicion esa de "si borraron el mio entonces que los borren todos" y hablar de marginacion es un poco infantil, y lo digo sin ningun animo de ofender.
Lo de los registros en IRC no deberia molestar a nadie creo yo, lo que pasa es que habia llegado un punto en que cualquiera entraba y se le daba 300 de registro (operador) casi por la cara. Y eso tampoco es. Creo que en un canal da igual o no ser op (aunque haya gente que se ofenda si no lo se, de todo hay :p) para charlar un rato, ademas de que siempre acaba alguien dando las @ o simplemente se ira dando registro a la gente que lo merezca por su participacion. Creo que no hay nada mas triste que un canal con 30 ops y en el que nadie dice ni mu o nadie responde una pregunta o duda. Y que conste que me da igual que haya 2 que 200 en el canal si para el caso parece igual un velatorio, asi que suponer que se han borrado los registros porque ya se garantizaba que entraba gente es mucho suponer, como si se ganara algo con tener 200 personas...
Y bueno, dicho esto añadir que tomamos nota de vuestras quejas y sugerencias, que sepais que no estamos en desacuerdo con todo lo que habeis dicho ni mucho menos, gracias.
Salu2.
-
La del car audio supongo que no se dieron cuenta de que estab pq estaba abajo olvidada. Lo cierto es que estaba degenerando todo mucho, se empezo con ¿cuantos años tienes? luego las fotos de los miebros y luego ya de todo, habia demasiadas encuestas, y las ramas se empezaban a mezclar con otras ramas.
Lo que si estaria bien seria una seccion para hablar de otras aficiones, siempre y cuando no supongan un excesivo ancho de banda.
-
estoy casi de acuerdo en todo lo que se ha dicho pero no me apetece poner tooodo lo que pienso sobre esto, si alguien quiere que se lo diga, estoy en el irc
la unica cosa ala que tengo que contestar es esta:
(…) pues apechuga con ello que para eso este foro le da a maz una posicion estrategica en el mercado y puede saber de primera mano cuales son las tendencias del mercado y de sus clientes.
Creo que cuando nosotros vamos maz ya esta volviendo…...
( recuerda que se patea ferias y habla con distribuidores... y al fin y al cabo el cliente no marca la tendencia sino los distribuidores )
-
Es cierto no todo es blanco o negro.
Creo que si es off topic como la de car audio, debe mantenerse pues esta dentro de lo que es tecnologia y por lo tanto nos sigue interesando a muchos, y muchos tambien aprendemos de ello
-
Creo que la posicion esa de "si borraron el mio entonces que los borren todos" y hablar de marginacion es un poco infantil, y lo digo sin ningun animo de ofender.
Supongo que lo dices por mi Nemes1S, y no, por supuesto que no ofendes, solo era mi opinion, como te decia me da lo mismo que haya sido yo el que haya creado la rama u otro, lo que me fastidio fue que borrasteis ramas que no estaban "degeneradas" y en cambio otras las dejasteis como la que nombro.
No estoy diciendo que quiero que la borreis, si la dejasteis sera por algun motivo.
Bueno y despues de esto (que sigo diciendo que solo fue un arrebato de mañana, ;)) pues que siga todo como esta y hablando de lo que nos apasiona a todos que son las mujeres digo los ordenadores (uy en que estaria pensando)
Un saludo a todos.
P.D. Espero que no te hayas molestado tu Nemes1S o Maz por mi post.