Montar el radiador
-
Okis, entonces aparco la idea. Ahora el radiata se esta dando un baño de agua con amoniaco, haber que tal sale..
PD: juraria que de lavarlo tanto ( es que nu deja de salir mierda) se me esta oxidando mas
jOki wrote
-
Si, me imagino que te refires a las aletas, po si , se te pueden estar oxidando mas. cada vez que se mojen procura que se sequen rapido, aunque lo mejor es que no se mojen.
Para limpiar el radiador no hace falta que lo mojes por fuera, ponle un tubo en cada boca y lo haces todo por los tubos.
-
Okis, una ultima cosa, como puedo meter el tubo (tengo de 10 mm interior 13 exterior) en esos tubos?? tu explicastes algo de acoplar no se que, que tengo que comprar?? gracias
jOki wrote
-
¡¡¡¡ CUIDADO !!!!
El agua con amoníaco ( y al aire) ataca al cobre y a las soldaduras que lleven plata…
lávalo de otra forma...
-
Juas tarde tarde, jejeje. Le he echado de to, amoniaco, disolvente, cocacola,…jejeje
jOki wrote
-
Por cierto, yo creo que voy a tapar el tercer tubo (el mas delgado) y voy a utilizar los otro dos para entrada/salida. Cual seria mejor usar para entrada y cual para salida?? Pienso acoplarles un racor a cada uno pa conseguir el diametro que deseo.
jOki wrote
-
Da igual cual pongas de entradao o salida, el agua circula igual, como mejor te venga.
Lo que dije de los acoples. Lo que le he puesto a mi radiador en las tomas son unos acoples de laton, son piezas de fontaneria.
Aparte del tubo pequeño tenemos un tubo gordo (de 18mm D.exterior) y una toma donde va atornillada la pieza esa de plastico, que es un agujero de unos 17,5mm D.interior.
Lo que hice fue comprar un acople en codo de tubo de 18 a rosca de 1/2, esto es una pieza de laton en angulo de 90º que por un lado tiene una hembra de rosca 1/2 y por el otro una hembra de tubo de 18. este lo puse en el tubo gordo soldado claro.
Para la otra toma compre un acople como el anterior pero para tubo de 15mm. Esta pieza limandola un poco entro en el agujero de 17,5, y tambien la solde claro.
Despues en las roscas le puse unos racores de plastico donde enchufe el tubo de silicona y ya ta, me quedo muy limpio y mu mono, la pena es que no tengo camara.
En esto consisten todas las modificaciones que le he hecho, cuando tenga tiempo lo pinto (no se de que color, se aceptan sujerencias).
Bueno jOki, perodona que no te contestara el mail, es que lo miro poco.
Un saludo.
-
Okis de acuerdo, peor como yo estoy muy ocupado (a veces trabajo 14 horas diarias :P) se lo ha llevado mi padre y s elo ha dado a un amiguete fontanero para que le acople unos racores y asi me evito el problema de soldar yo mismo. Al final voy a tapar el agujero del centro y utilizar el mas delgado, ya que me pasaron una foto donde se veia que el del centro era el que se tapaba. ¿he echo bien? Yo kiero mucho rendimiento, y pense que el tubo pequeño al estar mas lejos pos que el agua recorreia pas tuberia. He echo bien?? sino decirmelo que le digo a mi padre que se lo diga al fontanero corriendo :P. go go go
jOki wrote
-
Eso esta regular, ese tubo es muy fino, creo que unos 6mm D. int, y el agua va a circular, pero la bomba la vas a forzar.
Por rendimiento no hay problema, pero como te digo no creo que le siente bien a la bomba, y aunque no le siente mal, estaria trabajando menos si haces pasar el agua por un tubo de ese calibre tan pequeño.
Asi que dile a tu padre que avise a su amigo.
-
Si desmontas el radiador, entenderas muy bien el funcionamiento, pero ya puedes ir a comprar otro.
Prueba a meterle salfumant por dentro, y si tiene cal, le metees tb bicarbonato con el salfumant. Si esta oxidado hay unos productos q s comen el oxido.
NO SE TE OCURRA DESMONTAR EL RADIADOR Q T LO CARGAS SEGURO.
-
Jo, ppues le dire a mi padre que se lo diga (espero que no lo haya echo ya). Mirar esta es la foto que me…
-
Bueno la foto, no sale :(.
PD: juer nu encuentro tupperware pa la maxi jet 750 ( tiene una base con ventosas un poco grande
jOki wrote
-
Pues no uses la base, no se, hay otras maneras de que la bomba no se mueva, porque la base se puede desmontar¿no?
-
Bueno, ya no hay vuelta atras, lo echo echo esta y tendre que utilizar el tubo pequeño. La base si es desmontable, pero prefiero utilizarla para evitar vibraciones
El domingo me traen el radiador, ya hare mis primeras pruebas
jOki wrote