Mezcla de la RL
-
Una observación:
El problema de la oxidación del aluminio no es debida a la electrolisis… si no simplemente a que el aluminio tiene la capacidad de disociar la molécula de agua (potente reductor) y formar trióxido de alumninio e hidrógeno... al final del proceso el aluminio que no esté tratado se va desescamando y forma esos gránulos blanquecinos...
Un inhibidor de corrosión es bastante efectivo aunque yo me decantaría por otros métodos (como el de zui).
No puede existir CORROSION ELECTROLITICA si los metales no están en contacto eléctrico directo (tuberías de plástico) y si lo estuviesen os aseguro que no es un grave problema... Por otro lado el agua destilada conduce muy mal la corriente y ayuda a minimizar este efecto.
¿Queréis que el circuito de RL os dure toda la vida...? ja, ja, ja
-
veamos, agua destilada = 2.000.000 de ohmnios en columna, eso quiere decir que casi es aislante, ahora tension maxima en placa base = 12voltios, ley de ohm U=IxR, de donde 12=Ix2000000, lo que da una I=0.000006Amperios osea 0.006 mA, con lo que las preocupaciones no creo que esistan, ¿que componente electronico puede funcionar con ese amperaje?, vamos que ni lo notan.
para mi lo mejor es el agua destilada, solo agua destilada, y cambiarla cada dos o tres meses.