Problema temperatura 1800+ y 8k3a aqui hay algo raro
-
Veamos es que un amigo se ha comprado una Epox 8k3a con un XP1800+ y yo tengo una 8KHA+ con un 1800+ tambien. Los dos usamos la misma caja, su sensor de temperatura de la caja le marca 34ºC y el mio de la ca tambien me amrca 41º, pero el problema no esta ahi, lo malo es la temperatura del micro que el en idle se le pone a 61º mientras que el mio overclockao de 1800+@2000+ no sube de 50º (ambas en idle) los disipadores son los siguientes: el suyo es el SP5-6G31C de cooler master y el mio es el modelo justamente anterior osea el mio se supone deberia refrigerar menos pero eso no ocurre, a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, por que el pobre esta ya desesperado. Venga un saludo.
-
Causa del desfase de temperatura?
Puede ser mala colocacion del disipador que suele ser muy comun, pero podeis hacer una prueba, cambiaros los procesadores y haber si siguen marcando lo mismo. -
Pos eso me pasa con la caja abierta y to, pq cuando la tapo la temperatura sube tela, y mas cuando juego al counter,que me salta la alarma de placa base.Vaya polla,ayudadme gente que toy hasta los pfffffffffffffffffff de tener el micro a 56º sin hacerle nada y con la caja abierta.
Como podeis notar yo soy el amigo de bruenor que esta desesperado.Gracias adelantadas a todos.:rolleyes: -
Como ya se ha comentado bastantes veces por aqui, la 8k3a mide temperaturas internas del diodo de los XP por lo que es normal que midan mas que la mayoria de las demas placas. Aparte, precisamente las Epox anteriores (con el sensor tradicional en el zocalo) median unos cuantos º de menos, por eso es normal vuestras diferencias de temperatura con equipos similares.
La verdad es que 60º de diodo con un CoolerMaster de esos no es ninguna exageracion. Si hicierais la prueba de cambiar las placas veriais como la diferencia de medicion entre una y otra es como poco de 10º, si no mas…
Lo de la alarma de la placa creo que se puede ajustar a valores mayores para evitar que salte tanto, pero aun asi creo que deberias asegurarte de que el montaje del disipador es correcto y que has aplicado una capa apropiada de pasta termica de calidad. Si cuando cierras la caja te sube mucho la temperatura es que necesitas mejorar la refrigeracion de la misma con algun ventilador extra.
Salu2.
-
Si lo que mas me moskea del tema es que la caja es exactamente igual que la de bruenor, o sea que esta bastante bien ventilada por circuito interno.La pasta termica me la pusieron en la misma tienda donde compre el micro, porque no me atrevi a enchufarlo yo pq decian que podia cargarmelo al poner el disipador.Me dijeron que las placas asus si podia elevar la temperatura del micro, pero con l epox, y mas visto lo cojonudamente que le va a bruenor es cuando me moskeo, joe pq a componentes practicamente iguales cambian las temperaturas un guebo.Gracias por la ayuda.
-
no te preocupes, yo con el mismo micro, cambie de placa base(de la 8kha+a la 8k3a) y de no pasarme la primera de 52º en full, a ke kon esta nunca me haya bajado de 50º en idle, y eso ke mejore la refrigeracion poniendo un ventilador mas rapido.la 8k3a lee el diodo interno del XP,, y por eso da valores mas REALES ke las anteriores.sino prueba a tocar los disipadores de ambos pcs y veras ke estan a la misma temperatura, cuando con la diferencia de grados ke dices, con uno te deberias kemar y con el otro no.
-
Es la caña!! A mi entender y por mi experiencia, la lectura del thermal sensor es lo mejor de lo mejor, muy exacto y da valores totalmente reales ( por lo menos no tan falsos como los anteriores).
Creo q lo malo de esto es q estamos acostumbrados a la kk de rtc q tenían los socket 462 anteriores q dan más palos al agua midiendo la temp q el edonkey sin los servidores actualizados, .Bueno Un saludo a todos.