Como overclockeo un athlon xp1800 y una k7s5a
-
Para tu placa hay bios modificadas que te permiten aumentar el FSB en incrementos de 1Mhz. Buscando por internet las encontraras facilmente, supongo. Con las bios oficiales solo puedes elegir 100 o 133Mhz.
El multiplicador solo depende del micro, si esta desbloqueado podrás cambiarlo.
-
La forma de overclockear una k7s5a es instalando la bios de Cheepoman y subiendo el FSB. La otra alternativa puentear el micro ya que la bios no te deja variar el multiplicador. Lo mismo para el voltaje.
Bios Cheepoman:
http://www.ocworkbench.com/ocwbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=27&t=003724
Puentes del micro:
http://www.ocinside.de/
Salu2 -
Publicado Originalmente por aitor
la bios de CheepomanJeje, ese es! Es que no me salía el nombre, por eso puse que buscaras un pokillo
-
a ver si esto esta bien hecho, es para q me lo confirmeis si ta bien, e puesto una foto de lo q creo q es la menera de desbloquear mi micro.Son los valores de mi cpu si no me equivoco, como mucho en el voltaje q lo he hecho de cabeza pero luego es comprobarlo.los datos los he mirado en la guia de 5 bits para procesadores athlon xp y duron de la pagina q me ha dado aitor.
Ahh una pregunta con q material se puentea , creo haber leido q con un lapiz normal vale, y cuales hay q puentear los | o los -?
Gracias por molestaros en ayudarme , algun dia yo tb ayudare, espero, -
otra cosa, en la pagina esa q tienes q poner las caracteriaticas de tu micro y las q le vas a poner, no me a quadao muy claro, espero q alguien me pueda responder.
GraciasP.D. Si por algun motivo me confundiria en a la hora de pintarlas(q tampoco se cuales hay q pintar si las || o las – ) se me quemaria el micro o algo parecido?
-
Pues en ese pagina te salen los puentes ke has seleccionado tu, otra cosa, sino me cuelo, debes de poner en lugar de UNLOCK, LOCK ya ke realmente tu no puedes cambiar por placa base, asi ke tu configuracion hay, seria LOCK.
– cortar
| unirYo tengo esa misma placa pero con un xp 1600, y te recomiendo ke sigas probando con la cheepobios, sin problemas podras llegar a FSB altos (yo estoy con FSB 150 con memoria sdram del monton), y sin tener ke preocuparte de cortar puentes, sacar disipador, etc etc...
Tb prueba a bajar los timings de la memoria, pon cas 3 y todo lo menos agresivo ke puedas, para ver si el fallo es tu memoria...
Buen overclock.
Salu2.
Lorac.PD: Sforza tenemos micro cuasi gemelos, el mio 0211 y W
-
Lorac he seguido tu recomendacion por ahora ya q lo de desbloquear el micro lo hare mas tarde, ya q voy a poner RL y de paso le meto mas caña al micro.
Pues eso q he puesto el cas = 3T y el timing = safe pero no consigo q me arranque bien. Me tienes q decir q configuraciones tienes tu puestas, ya q toy probando y probando y lo unico q hago es borrar la bios y configurarla de nuevo.
mis valores son estosDRAM timing configuration= Safe
SDR/DDR CAS Latency =3T
SDR/DDR RAS Active Time = 6T
SDR/DDR RAS precharge time =4Tya me diras si tengo q mover las 2 ultimas ya q no se muy bien para q sirven. Saludos
-
A ver pon
DRAM timing configuration= Safe
SDR/DDR CAS Latency =SPD
SDR/DDR RAS Active Time = 7T
SDR/DDR RAS precharge time =4T
Autodetect Dimm/pci clock Enabled
Dram driver Slew Rating SlowCon eso tienes los timings mas lentos(lo digo de cabeza, espero no olvidarme de alguna opcion), a 133/133 te hiba bien? a ver cuanto te deja subir con estos timings, sino sube ya, pues igual te a tocado un micro realmente perezoso, ke stepping es? lo mirastes al ponerlo…
Sino te sube tiene ke haber un culpable, ya te digo ke esta placa sube a FSB altos sin problemas, en los foros ke te ponen veras ke la gente como media lo tiene FSB 147 para arriba...
Tienes buena fuente, ke voltajes te da, temperatura cpu, el chipset se calienta demasiado (sin ventilador, y sin cambiar el chipset pasar de 138 y ke aguante es forza la makina), temperatura de placa, hay muchas cosas ke aun pueden ser, alguna tarjeta pci... kien sabe... hay ke probar mucho aun.
Un saludo y suerte.
Lorac.pd: Tienes el sisoft sandra pro? podrias pasarselo para comparar mas ke nada, el mio me esta dando, he bajado a FSB 147, memoria 543/544, Cpu Multimedia 8479/9781, Cpu Arith 4266/2133.
-
Publicado Originalmente por lorac
PD: Sforza tenemos micro cuasi gemelos, el mio 0211 y Wel mio de momento no me pasa estable más de 1680Mhz, pero es por el Taisol que es una kk, espero poder dentro de pronto llegar a los 1.8Ghz (o más:D)
-
Yo a ver si me pillo memoria ddr decente y le puedo meter mas tralla al FSB, aunke mas de 166 creo ke no conseguire con esta placa (ke por 68 euros, creo ke esta de PM), kien sabe, estos stepings son bastante majos
Yo estoy con un alpha pal 6035 con un venti de 22cfm, y tengo unas temperaturas realmente buenas (1540 mhz reales) 44idle 49 full. Yo creia ke mi veterano alpha se hiba a ver negro, y se lo monta bien el pekeñin.
Por cierto, lo tienes desblokeado? yo es ke estoy mirando de hacerlo, pero se ve ke caen como churros.
Un saludo.
-
El mio esta semi-desbloqueado Tras 3 intentos solo tengo desbloqueados los multis de por debajo del original, es decir, tengo disponibles el 10.5, el 10, el 9.5 y asi hacia abajo todos. Pero por arriba, el 11 ya no me va
Algun puente que esta mal hecho, seguro. Un dia con ganas lo volveré a intentar…
Mira tus mensajes privados, plis
-
yo haber si desbloqueo el mio y me deja cambiar el multi, SFORZA has visto la foto, me puedes comprobar si eso ta bien?, como favor, creo q hay q cabiar lo de LOCK. Es dificil de desfloquear o de q se joda?
Tambien a ver si pillo otra memoria mas decente q la 2100 mia no deja subir mas de 147 a 100 MHZ el bus de la CPU y la RAM, eso si no se si sera por mi win98 q me dice "Windows protection error" o salen pantallazos azules, eso seria de formatear y meter el S.O nuevo con la nueva frecuencia no?
por otro lado quiero preguntar a ver si los q habeis subido el FSB a 150 o 166 si le habeis puesto al chipset algun disipador o algo por problemas de calentamiento.
-
Yo le tengo puesto un 4cm de 8cfm, vamos ke sopla el chikitin, a partir de fsb 138 el tema se calienta mucho.
-
Desbloquear el micro no vale en esta placa si no se hace la mod de multiplicador, de cualquier otra forma lo unico que se puede hacer para cambiarlo es cortar y unir puentes para obtener el multi que se quiera.
Yo le hice la mod de multiplicador a la mia, y desbloquie mi Morgan y esta corriendo a 10.5x133.9 de pelicula..
Salu2 -
KULIGAN Como puedo hacer para cambiar el multi de mi micro , no vale con desboquearlo, o con esta placa hay q cambiarlo para q este fijo, si eso dime como hacerlo con mi 1800, please.
LORAC No me has dicho si has quitao el disipa q trae el chipset ,y puesto otro con el 4cm o si se lo has puesto encima sin mas. Contesta porfa.
Pues nada q al final o consigo cambiar el multi o pillar una ddr de 333, ha ver si consigo lo primero q es mas barato , eso si si no casco el micro, xDDD
Enga y gracias a toos
-
Wenas,
Pues yo keria ponerle un zalman de esos chulos, pero sale la tonteria cara, asi ke ni corto ni perezoso, he cojido un tornillo de los de punta, y he mirado ke sobresaliera un pokito de la altura del ventilador, para ke no se metiera mucho en el disipa.
Lo he atornillado metiendole aire(mi caja esta muy freskita y mejor asi), con mucho cuidado, ya ke la aleta del disipa ke lleva la placa se abre, y voila, ya esta, de todas formas esta cojido con chicle, por eso lo de tener cuidado para ke no se despegue.
Y el disipa es malo y con ganas, pero weno, es una solucion economica y funciona, estoy estable, y no me he gastado na mas ke 4 o 5 euros ke me costo el bicho, eso si, el mamon esta a 12v y me hace mas ruido ke mis 12cm a 7v xD.
Un saludo.
Lorac. -
Te respondo yo mismo…
Aunke desblokees el micro, nuesta placa no deja cambiar el multiplicador por la bios, ni programas, asi ke dejar el micro desblokeado, no hacemos nada.
La unica opcion es cojer y poner el multi, voltaje ke se kiera, pintando y cortando los puentes ke toke, con el riesgo ke ello conlleva, ke si te pasas de multi, otra vez a pintar y colorear, arduo trabajo, yo tampoco creo ke compense, al menos mientras tenga esta placa.
Con esta placa es asi el tema.
-
No he contestado antes porque no he tenido tiempo de pasarme por aqui, sorry.
Yo creo que la mejor respuesta ya te la ha dado Lorac, ya que él tiene esa placa y puede hablarte de primera mano. Un procesador desbloqueado tiene que tener simplemente los L1 unidos pero claro, si luego en la bios no lo podeis cambiar…Yo solo he visto una vez esa bios en el pc de un compañero y no me acordaba de que no estuviera esa opción, lo cual ha hecho que ahora me extrañe aun mas.
En fin, suerte con ese overclok
-
Veo q nadie ha quitao el disipador del chipset, sabeis si esta pegao? o solo lleva una masilla?
Espero q sea lo segundo para en un futuro proximo cuando me pille la ddr333 quitarselo y poner un disipador majo o hacer lo de LORAC poniendole un ventilador encima.
Gracias a todos los q habeis contestao a este post q ya esta llegando a su fin.
-
Esta pegado, pero muy facilmente se kita, no problemo ya veras.