Necesito un router para conectarme por cable?
-
Pues queriamos conectar 4 ordenadores a "R" el operador de cable de Galicia, y me han dicho que necesito o un router o hacer en uno de proxy.
Este operador no da IP fija, y en el contrato para particulares ofrecen un cablemodem, en otro foro me dijeron que no permite conectarlo directamenta a un hub/switch, asi que si me podeis aconsejar que hacer pues os lo agradeceria, el proxy resultara incomodo y el router pues no tengo ni idea del precio que rondara y teniendo en cuenta que el alquiler del cablemodem ese de mierda vale 6€/mes nos e si sera la mejor opcion.Gracias y un saludo.
-
Yo tengo el mismo problema que tu, y estoy usando un router.
http://www.edimax.com.tw/Product/IAS/Broadband_Routers.htm
Yo utilizo el br6004+ y estoy muy contento con el. Muy configurable, pequeño, etc. Me costo 27.000 ptas. Pero no pienses que te libras del modem-cable, eso no es como los router-adsl, requiere el modem-cable conectado al router, y de ahi a los equipos. El que tengo yo, ademas es un switch de 4 puertos 10/100, con lo cual me soluciona tambien la LAN caseraSaludos
-
Yo lo que no entiendo es porque no puedo conectar el cablemodem al hub/switch, y asi compartir la conexion.
Aunque ya sube demasiado el precio del router, me acaban de decir en otro foro que R te alguila el cable modem y no permite conectar los routers de los clientes.
-
Publicado Originalmente por venom
Yo lo que no entiendo es porque no puedo conectar el cablemodem al hub/switch, y asi compartir la conexion.Tan simple como que la compañia de cable bloquea esa posibilidad, no le des vueltas, si esta bloqueado no hay nada que hacer.
Aunque ya sube demasiado el precio del router, me acaban de decir en otro foro que R te alguila el cable modem y no permite conectar los routers de los clientes.
El tipo de router que te he comentado yo son indetectables desde el exterior. El modemcable sigue viendo una tarjeta de red. La IP publica la tiene el router, y los ordenadores usan IPs privadas.
Por ejemplo, asi lo tengo yo:
Modemcable –> (IP publica)router(192.168.0.1) -->pc1 (192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1)
Y el resto de pcs, sucesivamente. -
Hola quique, volvemos al viejo tema del router con ONO
Es que no me acuerdo de lo que me contaste hace mil años…al final tuviste que hacer que los de ONO te resetearan el cable modem?
por cierto, y aunque no venga a cuento, he notado que ultimamente mi IP esta cambiando con mucha mas frecuencia que antes...
saludos
-
Veamos. El modem-cable se aprende la MAC de la tarjeta de red a la cual esta conectada. Esto es asi porque ono lo manda, sin mas.
Entonces, cuando cambias de tarjeta de red, o en mi caso, puse un router, la MAC cambia y no funciona. Yo lo que hice fue llamar a ono, y me dijeron que tenia que dejar encendido el ordenador y el modem al menos 8 horas para que me cojiera la MAC nueva (se supone que ellos resetean los modems al menos cada 8 horas). Como no funcionaba, les llame para decirselo, y me dijeron que en unas dos horas estaria hecho (y asi fue). El resto de veces, directamente les decia que si, que lo habia dejado 8 horas.Otra posibilidad. Los routers de ahora (el mio lo hace desde la ultima actualizacion de firmware), tienen la posibilidad de asignarles una MAC a mano. Asi que cojes la MAC de la tarjeta de red que estaba conectada al modemcable, y se la pones al router. El modemcable no se entera, y funciona todo bien.
Creo que me ha quedado claro
Saludos
-
Si, yo sabia ya lo de la MAC porque intentas meterle al modemcable una tarjeta de red que no sea con la que lo diste de alta y te dice que na de ná, por eso te pregunté lo del reseteo.
De momento tengo un P2 compartiendo la conexion con ICS y me va bien