LCD CEBEK 20x4 funciona pero…
-
Bueno pues que con el segundo esquema de la guia del LCD economico finalmente consegui las dos famosas lineas negras, con ajuste de contraste y de backlight todo muy chulo y tal. Pero si lo enchufo al PC y trato de hacer que salgan cosas por pantalla … pues bueno salir salen, pero no en el idioma correcto, sale una zarandaja de caracteres raros (a veces letras y todo!!) pero no hay forma de sacar nada intelegible, he probado con el smartie en windows y con el LCDProc en Linux y nada. Esta bien cableado (repasado cuatro veces).
Estoy empezando a pensar que pese a lo que me dijo el servicio tecnico de CEBEK el dichoso LCD no es compatible con el HD44780 ... menuda putada ... espero que al menos me digan con que es compatible, porque si hace falta hago yo un driver para el puto LCD ... pero mis 8000 pelas las recupero
Saludos,
- german
-
Supongo que lo habras mirado ya pero asegurate de que la configuracion del puerto paralelo es correcta, me refiero a la configuracion que tiene el sistema op de ese puerto.
-
He probado todos los modos de comunicacion (Output only, Bidirectional, EPP, ECP) con el mismo resultado
-
Suponia que lo habias probado, pero por sugerirlo no perdia nada.
Con esos sintomas y probando todo lo que has probado puede ser que al final el de la tienda llevara razon.
-
Bueno, supongo que tambien lo habrás mirado, pero vuelvo a sugerir a todo el mundo que monte lcds de cebek y les salgan caracteres raros o simplemente nada, que sigan el esquema 1, el que pone a masa un monton de pines del puerto paralelo.
-
ya esta arreglado, al final si es compatible con HD44780 !!! es un PowerTip 20x4 y desde la pagina de esa gente pues encontre la informacion necesaria, use un esquema un poco diferente a los de la pagina que encontre por ahi, luego si eso lo posteo. PERO YA FUNCIONA!!!! YUPPI!!
Mi superpeasomodquetecagas esta mas cerca .. ahora necesito plancha de cobre de 6mm o mas … snif
- german
-
me interesa ver ese eskema…ke cambia algun pin de datos algo asi?
-
pues a grandes rasgos es lo mismo solo que conecta un pin mas, el 5 del LCD al 14 del paralelo. Viene en el lcdproc como esquema winamp. Lo pego aqui:
printer port LCD
D0 (2) D0 (7)
D1 (3) D1 (8)
D2 (4) D2 (9)
D3 (5) D3 (10)
D4 (6) D4 (11)
D5 (7) D5 (12)
D6 (8) D6 (13)
D7 (9) D7 (14)
nSTRB (1) EN (6)
nLF (14) nRW (5) (EN3 6 - LCD 3) (optional)
INIT (16) RS (4)
nSEL (17) EN2 (6 - LCD 2) (optional)de todas formas si buscas por lcdproc seguro que encuentras toda la informacion.
Saludos,
- german
-
pero el 14 del lpt ya se conecta al 5 del lcd en el eskema de la guia…...
-
glasst
glast, puedes postear o indicar cual es el esquema 1 porfavor