Modding como asignatura en la universidad
-
este año empiezo la carrera de informatica en la uned. llevo un año trabajando con lenguajes de 4gl, y desde que me inicie con 11 años en la informatica supe que nadie te puede enseñar todo. Quien piense que una universidad te enseñara todo o saldras mejor preparado, es un loco a medias.
yO no he dado matematicas, ni fundamentos fisicos de la informatica, y en una asignatura de 9 meses di todo analisis, desde cicle de vida del software a diagramas de flujos etc….
En informatica al igual que todas las carreras, es importante la universidad, los estudios que tengas, pero mucho mas es el ansia de aprendizaje, el continuo estudio. cuando aprendes html, resulta que esta el xml, el dhtml, aprendes asp y sale el furor del php, estudias sql y lo tienes que exportar a oracle, progress, db2....
Sinceramente, parece que tienes algo en contra de esa universidad, y es una mas.
Que el modding sea parte de la asignatura, no esta mal, ES PARTE de la asignatura, no es la asignatura. Yo mismo en mi empresa he hecho un "modding a los servers" demostrando a mis jefes que la situacion de los ordenadores en un sotano sin ventilacion no era idonea.
-
Haber, la asignatura, ademas de ser de libre eleccion no es modding sino "como montar un pc", aki en informatica en la upv he VISTO con mis propios ojos gente metiendo el diskete por la ranura del CD i gente intentando leer el correo escribiendo la direccion en el explorador (lo mejor fue cuando no funcionaba, llega uno por detras i les dice (sin coñas y serio) "no os lee el email pork lo estais haciendo mal, teneis k ponerle las WWW"),,
Nose, creo k hay asignaturas mas tontas como aprender a hacer paellas, comunicacion profesional y enologia (UPV),, estoy convencido k en informatica minimo el 30% no ha abierto un PC en su vida (en tias podriamos llegar al 90%), alomejor nunca le hara falta, pero igual k a mi no me va a hacer falta saber si el gradiente deriva del potencial o no., me acuerdo de una profesora de algoritmos k no supo conectar el raton, llamo al de secretaria para k se lo conectara i perdio media clase,,
Ademas, creo k las asig de LE estan mas para k el alumno investigue, haga exposiciones para aprender a hablar en publico, etc… y no tanto para k se estudie la materia.
Saludos.
-
Siento haberme expresado mal. No tengo nada contra esa universidad.
Yo mismo soy el primero que investigo en el mundo de la informática y aprendo muchas cosas fuera de las clases. Lo que quiza no sabéis es que en esa universidad se paga alrededor de 1'5 millones de pesetas anuales para la carrera de informática como universidad privada que es (ojo, no tengo nada contra ellas).Cuando sales con el "titulo", no te lo convalidan por ninguna de las titulaciones oficiales. A la hora de buscar un trabajo, nadie les quiere. Os preguntaréis por qué. Pues ni mas ni menos porque se sabe que el nivel exigido es muy bajo. En mi opinión si pusieran asignaturas que los prepararan mejor, quiza ese titulo estaría mas reconocido y cualquier persona que haya entrado en ese centro, estaria orgulloso de ser algun dia un informatico con prestigio, que al fin y al cabo es lo que se busca ; saber que el dia de mañana puedes llegar a obtener un buen puesto de trabajo. Con esto quiero decir, que en este caso concreto, el modding como tema de una asignatura, no les ayuda en absoluto. Deberían reforzar muchas otras asignaturas porque dejan mucho que desear. Ahi queria llegar yo, pero parece ser que no lo consegui con la ironia. Pagar tanto para no obtener reconocimiento…
Zul, no pienses mal. No me pasa nada con ese centro universitario. Simplemente, me limito a relataros lo que a mi me cuentan amigos que si que están alli y lo que he averiguado por otras fuentes.
Ferrallas, estoy de acuerdo contigo en que a veces, te topas con gente en la carrera, que no sabe donde esta la "@" en un teclado, o que no saben que 5 mb no caben en un diskette (son hechos veridicos). Estas cosas me sorprenden, evidentemente.Pido disculpas por si he ofendido a alguien.
Un saludo!
-
que fuerte xDDDDDDDDDDD
en la introduccion nombraran a mikeling? jejejeejeje
-
Pos ottia, yo e visto en algunas universidades "La Dieta Mediterránea" de optativa… y no es conya
-
Para Ferrallas.
La profesora de la que hablas no sera la Galiano, verdad????
es que me parto con la "preparacion" de algunos de nuestros profesores -
La misma, esa profesora a fundado escuela,
Lo de la preparacion, jejeje, 2 ejemplos asi rapidos, en 1º un chaval le pregunto a la sustituta de AM1 una duda de un ejercicio copiado del libro i la tipa le dijo k lo miraria en casa i se la responderia para proximo dia,,, y el año pasado, profesor de TCO, pregunto cual era la formula de las ecuaciones de 2º grado k no se acordaba y se asombro cuando la gente se la sabia de memoria.
Mare meva.
-
Publicado Originalmente por K@NU
**no se, nose, ya me imagino;Pregunta de examen:
¿ de color pondrias un tubo de neon en un pc?
a) Azul
b) rojo
c) verdeTu pones rojo por que te mola, pero al profe le mola el verde y te catea, no se no se.**
bueno en ese caso te cubres las espaldas con el neon tricolor que habia en la pagina pricipal hace 2 dias
-
haber cuando hacen la carrera de:
"INGENIERO EN Overclocking y modding"
nosotros sacamos matricula de honor jeje
y prodriamos ser los profesores….
me mola la idea......
-
En ese caso, cuando se abre el plazo de inscripción!?
Yo me apunto de cabeza!!!!!
-
Joer, modding en la uni????? ke kañero, yo tb kiero en mi kolegio, aunke kon los putos kuras…........ lo veo mu dificil
-
una cosa, que se supone que se enseñan en esos libros de la bobliografia ? como ponerle un inversor al neon ?
-
Tranquilo Bleom, ya se que no tienes nada especial en contra.
Por cierto cual es esa CEES? donde esta?Sobre la asignatura de modding… creo que seria mas importante una sobre ventilacion en la caja con corrientes de aire que un simple neon...
Tambien podrian tratar la refrigeracion liquida...
-
Joer, como molaria una asignatura de modding y de overcloking o argo asin… es que tiene narices.. aqui en mi Universidad tenemos una asignatura de libre configuracion que se llama "Vida en el Universo" y lo mas curioso; 1.5 creditos practicos. Nos dejaran destripar un Zergling? o nos mandaran de excursion a la estacion espacial internacional?
Desde luego... no me dires que no seria mas practico saber destripar ordenadores que esa asignatura del universo..Saludox!!!
-
Elvex, dile que tu estas con el Seti y ya investigas bastante, que te den creditos por la cara xD
-
Coña Zul, ahora que lo dices… y ya de paso intento que todos los de esa asignatura se nos unan al Hardlimit Power
-
Pues no esta mal esa asignatura…. como bien habeis dicho hay mucha gente que todavia no sabe como es un pc por dentro.Es mas, tengo un amigo q esta en 2º año de informatica y hace poco tiempo tubo q llevar el pc a "arreglar"... Cuando le pregunte q que le pasaba... me respondio q el ventilador de la CPU tenia polvo y no giraba...
¿que le costara abrir el pc antes de mandarlo a arreglar..?
yo creo q una asignatura en la enseñe a la gente como es un pc por dentro, aunq solo sea en lineas generales, vendria muy bien... no solo es ponerse delante de un monitor y teclear.Por cierto.. q este año empiezo la carrera de informatica y el otro dia me di una vuelta por la biblioteca de la universidad y vi un tocho de libro q se llamaba algo asi como "overcloking & tunning", estaba en ingles pero parecia curioso.
Un saludo
-
Yo tb estudio ing, informatica y sinceramente, por mucho que me guste el modding creo que antes de elegir una asignatura así cogería otra de contenido más "técnico", más relacionado con mi futuro curro.
Aunque claro, existen 2 tipos de personas, los que eligen siempre las asignaturas más fáciles aunque sean una bobada y los que elegimos otras más difíciles pero que realmente sean útiles y marcan la diferencia con respecto a los otros.
Aunque estuviera en mi universidad no la elegiría.:o -
va, la asignatura esa parece un tanto tonta para una universidad, pero lo que si tendrian que hacer es meter cosas de ella en otras asignaturas.
Por ejemplo, en estructura de computadores, te enseñan y tienes que estudiar lso rollos del simulador von newman ese, qeu es como un ordenador pero de 16bits y con cuatro tonterias. En pcs normales, pues vemos como funcioan una grafica muy muy sencilla y algunas cosas asi. Lo gracioso, es que muchas de las cosas que dice no se como son, y si me enseñan una no se identificarla, y podian poner transparencias o algo para saber como es una puerta logica de esas, o el ordenador de 16bits ese, y cosas asi. Y fijo que mucha gente no sabe como es una grafica mas o menos, con su salida y chip.
Tambien, en circuitos, pues se dan bobinas, condensadores, y, quien sabe como es una bobina o condensador?? pues muy pocos.
Eso me parece una cosa bastante grave, enseñarte como funciona algo pero sin saber lo que es eso…
Y de destripar pcs, hacer que funcionen bien y esas cosas, pues podian hacer una asignatura de 4,5 creditos o un cursillo de verano. El cursillo de verano, si se da bien estaria muy guapo, y ademas seria mas breve (una semana :)).
a ver si hacen las cosas bien...
aaa, la ultima de la uni de asturias.. automatas, una de las asignaturas mas faciles:
3 notables.
el resto aprobados, unos 30 de 100 o 120 personas.calculo, de las mas dificiles:
2 sobres,
algun notable
algunos cuantos aprobados, 30 de 100 o asi o algo menos.La verdad, que esta jodida la cosa.
-
CEES siempre ha brillado por su "abducion" de alumnos con asignaturas interesantes (aprovecho para saludar al espia de CEES encargado de investigar nuevas materias para su universidad, hola) previo pago, por supuesto…
No os lleveis a engaños y dejad de imaginar cosas raras que no pasan del bricolage y la buena maña... Es otra otro movimiento mas de universidades con aires americanos y asignaturas a medida... Esas universidades no forman... deforman