Como overclockeo un athlon xp1800 y una k7s5a
-
Yo le tengo puesto un 4cm de 8cfm, vamos ke sopla el chikitin, a partir de fsb 138 el tema se calienta mucho.
-
Desbloquear el micro no vale en esta placa si no se hace la mod de multiplicador, de cualquier otra forma lo unico que se puede hacer para cambiarlo es cortar y unir puentes para obtener el multi que se quiera.
Yo le hice la mod de multiplicador a la mia, y desbloquie mi Morgan y esta corriendo a 10.5x133.9 de pelicula..
Salu2 -
KULIGAN Como puedo hacer para cambiar el multi de mi micro , no vale con desboquearlo, o con esta placa hay q cambiarlo para q este fijo, si eso dime como hacerlo con mi 1800, please.
LORAC No me has dicho si has quitao el disipa q trae el chipset ,y puesto otro con el 4cm o si se lo has puesto encima sin mas. Contesta porfa.
Pues nada q al final o consigo cambiar el multi o pillar una ddr de 333, ha ver si consigo lo primero q es mas barato , eso si si no casco el micro, xDDD
Enga y gracias a toos
-
Wenas,
Pues yo keria ponerle un zalman de esos chulos, pero sale la tonteria cara, asi ke ni corto ni perezoso, he cojido un tornillo de los de punta, y he mirado ke sobresaliera un pokito de la altura del ventilador, para ke no se metiera mucho en el disipa.
Lo he atornillado metiendole aire(mi caja esta muy freskita y mejor asi), con mucho cuidado, ya ke la aleta del disipa ke lleva la placa se abre, y voila, ya esta, de todas formas esta cojido con chicle, por eso lo de tener cuidado para ke no se despegue.
Y el disipa es malo y con ganas, pero weno, es una solucion economica y funciona, estoy estable, y no me he gastado na mas ke 4 o 5 euros ke me costo el bicho, eso si, el mamon esta a 12v y me hace mas ruido ke mis 12cm a 7v xD.
Un saludo.
Lorac. -
Te respondo yo mismo…
Aunke desblokees el micro, nuesta placa no deja cambiar el multiplicador por la bios, ni programas, asi ke dejar el micro desblokeado, no hacemos nada.
La unica opcion es cojer y poner el multi, voltaje ke se kiera, pintando y cortando los puentes ke toke, con el riesgo ke ello conlleva, ke si te pasas de multi, otra vez a pintar y colorear, arduo trabajo, yo tampoco creo ke compense, al menos mientras tenga esta placa.
Con esta placa es asi el tema.
-
No he contestado antes porque no he tenido tiempo de pasarme por aqui, sorry.
Yo creo que la mejor respuesta ya te la ha dado Lorac, ya que él tiene esa placa y puede hablarte de primera mano. Un procesador desbloqueado tiene que tener simplemente los L1 unidos pero claro, si luego en la bios no lo podeis cambiar…Yo solo he visto una vez esa bios en el pc de un compañero y no me acordaba de que no estuviera esa opción, lo cual ha hecho que ahora me extrañe aun mas.
En fin, suerte con ese overclok
-
Veo q nadie ha quitao el disipador del chipset, sabeis si esta pegao? o solo lleva una masilla?
Espero q sea lo segundo para en un futuro proximo cuando me pille la ddr333 quitarselo y poner un disipador majo o hacer lo de LORAC poniendole un ventilador encima.
Gracias a todos los q habeis contestao a este post q ya esta llegando a su fin.
-
Esta pegado, pero muy facilmente se kita, no problemo ya veras.
-
He estado mirando en otros foros y he visto q la gente sube el voltage de la ram para q se mas estable a mayores freciencias.
Yo la mia como puedo ver a q voltaje esta, es la bios no recuerda haberlo visto, y como se subiria, en esto si q estoy verde.
Solicito un pocas mas de ayuda. Gracias
-
En esta placa la unica forma de subir voltaje de ram es haciendo una mod, en la ke tienes ke soldar en la placa una resistencia. Vamos tienes ke ser un manitas.
Si kieres mas voltaje de cpu, lo mismo, si kieres cambiar el multi, idem.
En google con "k7s5a mod" te salen varios articulos de como hacer la mod. -
Pido Disculpas por no haber contestado antes:
Para cambiar el multiplicador en esta placa tienes 2 posibilidades:
1. Hacerlo directamente en el micro cortando y uniendo puentes.
2. Hacer la Mod de Multiplicador a la placa, que consiste en soldar unos cables debajo del socket(eso hice yo ).y aqui si vale desbloquear el micro.
Para aumentar el voltaje, también se puede hacer directamente en el micro uniendo los puentes correspondientes. y tambien hay una mod facil de hacer soldando una resistencia variable al chip que regula el voltaje.
El disipador del chipset no es dificil de sacar, yo lo hice haciendo funcionar el sistema con el bus a 147 por un buen rato y que no le llegara aire del cpu, despues apague el sistema y no me costo casi nada despegarlo, lo que me costo fue quitar completamente el "pseudo-componente termal" que trae pegado.
Bueno no sigo escribiendo que esto se alargo mucho.
Salu2
-
Kugilan disculpas aceptadas, xDD
Una vez quitado el disipador del chipset que pasta recomendais para pegar otro disipador nuevo, mejor q la castaña q viene?
Kuligan, tienes el esquema de la mod esa de la placa para lo del multiplicador, tonces tu q tienes , el micro desbloqueado y la placa modificada, tas hecho un genio, xDD, yo no se si llegare a tanto, tengo miendo a cargarme el micro desbloqueandolo ya q se ve q cascan muchos.
saludos
-
Bueno yo al mio le puse pasta disipadora corriente y le puse unas gotitas de loctite en 2 esquinas para pegarlo.
El esquema lo saque de los foros de ocworkbench, si puedo este fin de semana lo subire a una pagina web y lo publico.
Para desbloquear el XP puedes rellenar los "huecos" con typex.Salu2