Monitores TFT.
-
Como ha dicho Chaendler, con un tiempo de refresco por debajo de 35ms se pueden usar perfectamente para jugar, otra cosa es q vayas a utilizarlo para diseño, donde la relacion y calidad de colores es mucho mayor en los CRT
-
Haber si lo he entendido bien Chaendler nos estas diciendo que es lo mismo tener 75 hercios de refresco que 120 pues a mi me da que el que no tiene ni puta idea eres tu.
-
Ha y se me olvidaba, es lo mismo una pantalla de 15 pulgadas que una de 18 que es la que tiene un monitor de 19?.
-
Holis, el refresco de los CRT no es el mismo q en los TFT, como explico ya en otro post Marte… en los CRT la tasa de refresco viene dada por el tiempo que tarda el monitor en trazar una pantalla y en los TFT viene dado por el tiempo de respuesta de los focos de luz. El TFT es mas saludable a la vista porque no parpadea, lo unico que influye en la jugabilidad con los TFT es el tiempo de respuesta, el cual si es mayor de 35ms olvidate porque aparecera imagen fantasma. Respecto al tamaño de pantalla no hablo, porque pa gustos los colores...
-
yo trabajo con programas CAD y por lo que dicen mejor me decanto por un CRT? Pero a la vez quiero cuidar tambien mis ojos!!
-
bronZon si es para diseño, aunque sea CAD, no te lo pienses, pilla CRT. Por colores y por definicion de lineas te daran menos problemas y no vas a tener que estar buscando un modelo adecuado, por el precio de un TFT normalito pillas un CRT mas que dencete
-
Yo tengo el Hercules 720 Prophetview TFT desde Diciebre de 2001, y no lo cambio por ninguno CRT, para jugar es una maravilla, el espacio, yo lo tengo arriba de una estanteria ya que no tienen profundidad. Los ojos ni se enteran del tiempo q estoy delante de la pantalla, y q decir de q me he olvidado de ver un reflejo en la pantalla.
Es la mejor compra q he hecho desde hace muxo.
Ver fotografias en estas pantallas os puedo asegurar q no se puede comparar a verlas en un CRT.
Tampoco hay q pensar q se ven como las pantallas de los portátiles, a q se ven muxo mejor…...
Bueno si no lo he conseguido vender aún, algo falla
-
Pues yo me compre hace escasamente una semana un Samsung TFT 15" (SM-152P) Y va de lujo tanto en juegos UT2003, Unreal, Quake 3, etc. como en el uso normal de aplicaciones. Aumentando ademas la lumniosidad que antes tenia con mi phillips. El espacio que ocupa es de 4cm. de prof. ya que lo tengo colgado en la pared. Asi que para un uso normal, juegos y aplicaciones lo recomiendo. Si luego hay que hacer CAD como yo, tengo otro sony de 21" CRT que para eso es unico, pero eso son especialidades.
El tiempo de respuesta : <20 ms.
Un saludo a todos.
-
Pues debe de ser eso, del tiempo de respuesta por que los tft que yo vi eran una full claro que la marca tampoco era muy conocida, mirare un samsung o un philips de esos haber si consigo que me pongan un par de juegos y luego opinare por mi mismo.
¿Lo del tiempo de respuesta ok, pero eso hace que se vea con todo el contraste de un crt? es que precisamente eso era lo que no me molaba del airis que las escenas oscuras se veian totalmente negras.
gracias a los que habeis contestado…:D
Chaendler, no hace falta que nos digas cosas como:
[Yo no se q monitores probais. Pero o bien estais ciegos o no teneis ni puta idea de juegos 3d.]
a lo mejor muchos de nosotros no vamos a campeonatos de Counter strike y no tenemos la suerte de ver muchos tft, con juegos por que si así fuera a lo mejor no estaria preguntando ¿no crees.?
-
Que no tengo ni puta idea? Que confundo 75 herzios con 125?
Pero tu tienes estudios piltrafilla?Sabes la relacion entre un milisengundo y un herzio o te la enseño?
Y yo donde he mencionado el numero 120? Porque no lo veo por ningun lado..
Y si tu ojo capta 30 imagenes, para que quieres 120?
Una cosa es el parpadeo en los crt, q aunq no se perciba, ahí está, pero eso en los tft no pasa! Por eso no cansan la vista.Y con lo de "no teneis ni puta idea de juegos 3d" no pretendia ofenderte guapetón, solo decirte que juegues al counter 8 horas con mi tft, y luego hagas lo mismo con un crt 2 pulgadas mas grande, a ver con cual te quedas.
Por supuesto el tft es el triple de caro, ahí estamos todos de acuerdo. -
Primero que piltrafilla sera tu padre payaso.
Segundo que segun tu es lo mismo el Quake por decir uno a 30 fps que a 120 no?
Y tercero que te den por el…............ gili....... que aqui insultamos todos o no insulta nadie como deberia ser. -
Hey, trankilidad chicos, que yo creo que lo que hay es una confusion. El ojo humano no pasa de los 25/30 frames por segundo, eso es un hecho. En el caso de un TFT cada frame se dibuja de golpe (toda la pantalla a la vez), mientras que en el caso de un CRT se dibuja linea por linea. Por esto en los TFT habrá que tener en cuenta el tiempo de respuesta mientras que en los CRT las frecuencias de refresco.
Saludox!!
PD: Sigamos con el buen rollo en el post, que está interesante.
-
hola yo tengo un samsung 151s…. y si sirve de algo puedo decir ke a mi me vale la pena haberlo pillao porke en primer lugar paso bastantes horas delante del ordenata komo muxos de vosotros y desde ke lo tengo he notado un gran alivio para la vista y para mi pekeño escritorio..... tmb es cierto ke kuando kogemos uno kon un tiempo de respuesta alto flojea a la hora de jugar pero en mi kaso si no me ekivoko estoy en la barrera de los 35ms y no he visto todavia ningun "fantasmita" melodeando por la pantalla... los dvd de maravilla tmb y la resolucion ideal 1024 o 1200 en kaso de los 17"....... limpiarlo?? kon un trapo de algodon ke no suelte pelos bien sekito.... en kaso de diseño grafiko direktamente no me plantearia la kompra de una plataforma PC y por lo tanto un modelo de pantalla kualkiera del merkado.... karos para su tamaño??.... si!!! pero hasta los maravillosos mixus de 19" ahora me hacen daño y los veo un poko borrosos sin tener en kuenta ke los tendria ke poner en el hueco para la tele ke tengo en el komedorrr.... en fin ke lo uniko ke te rekomiendo es ke en kaso de komprar un tft lo haces bien y kompras uno en kondiciones o ke tenga un minimo de kalidad komo es el kaso del mio.. de aki para arriba... si te las kieres gastar un EIZO y si no... un SAMSUNG... algun modelo de LG y alguno de PHILLIPS.. HERCULES.....
ademas... y lo bonitos ke son
15" TFT = 16,5" CRT
17" TFT = 18,5" CRT -
No si yo no digo que el ojo vea mas de 30 frames por segundo lo que si digo es que yo prefiero antes que un TFT a 75 Hz un CRT a 120
-
me ekivoke….... jejeje mi samsung no de 35ms de respuesta jejej ..... me alegro porke resulta ke da 25ms ...
me lu kompru!!!!! jejejejej te decidiste ya????????
saludossssssssssssssssssss -
Ey tio, que yo no te he insultado! Buen rollo, venga, solo digo que no se pq prefieres un crt a 120 en vez de un tft a 75, si a tu ojo le da exactamente igual.
Ademas tu crt no da 125 herzios ni de coña. En todo caso dara 85, si lo tienes a resoluciones altas o incluso menos.
Y como la de un tft se dibuja de golpe, resulta mucho mas fluida que la de tu querido crt.Te hablo así porque yo he probado las dos, y no se cuanto tiempo habrás pasado tu jugando delante de un buen tft (25 ms samsung).
Asiq como no pretendía ofenderte, te pido que retires de tu post los comentarios sobre mi y mi familia o me veré obligado a tomar medidas.
Un saludo.
-
tengo un SAMSUNG SYNCMASTER 171P i tambien he tenido el placer de probar un EIZO 17' TFT i realmente los de gama alta como el mio PARECEN CRT'S a las resolucions ke trabajan i con laos hz a kualkier resloucion (yo trabajo a 1280x1024 70mhz)
si puedes pillate uno de eso dos o un SONY serie X ^_^
-
Totalmente de acuerdo con Acuaviva!
Los sony antiguos tenian un tiempo de respuesta de 50ms, pero en las nuevas series lo están mejorando.
Un saludo.
-
Yo por mi doy por cerrado el asunto y si he sido duro perdon a todos pero volviendo al tema por si no os lo creeis mirad las caracteristicas del Mitsubishi Diamond Pro 920 y vereis que a 1024X768 da 120 hz y a 1280X1024 da 100 hz que es como lo tengo ahora y que conste que hay monitores CRT mejores
Yo tambien preferiria un 17 TFT de calidad pero mirad los precios que tienen.
Saludos -
Totalmente de acuerdo contigo Holis.
Tienes razon.
Y algo muy importante es el precio.
A todos los programadores nos encantaria tener un tft de 20 pulgadas pero tambien tenemos que gastarnoslo en la novia..xDUn saludo!