Precios AMD-INTEL - La no disponibilidad de AMD
-
Ante todo decir que yo ahora no estoy ni a favor ni en contra de Intel o AMD. Y que desde el 1 de Septiembre han cambiado mucho las cosas. Yo He estado con Intel hasta el Pentium III 450, luego me compré un AMD Athlon socketA 900 mhz, que es lo que tengo ahora. Y ahora he decidido comprarme uno de mas velocidad y mayor rendimiento. Yo siempre desde que tengo AMD, hace unos dos años, he defendido a AMD y leido mucho sobre AMD y he aconsejado que se compren AMD pero las cosas cambian. En los últimos meses AMD no esta haciendo las cosas todo lo bien que debería.
Los Precios de AMD e INTEL han cambiado mucho en este mes de Septiembre 2002, ahora ya no se puede decir que se compra AMD porque es mas barato, ya que actualmente los nuevos CPUs de AMD son mas caros o igual que INTEL.
En el único lugar que he encontrado precios finales al público que es lo que interesa y no los precios de venta por 1000 unidades
he visto que:el XP 2600 vale 390 Euros y el XP 2400 vale 270 Euros
el Pentium 4 2´53 Ghz Northwood 533 vale 309 Euros (81 Euros mas barato) y el pentium 4 a 2,4 Ghz Northwood 533 vale 246 Euros (24 Euros mas barato)
Los precios dichos los podeis ver en
http://www.kmelektronik.de/root/shop4/x4l.html
Elegir en el menu del lado izquierdo AMD o INTELYo hasta ahora me he comprado por casualidad, un procesador al doble aprox. del que tenía, primero un Pentium 166, luego un Pentium III 450 Mhz, y luego un AMD 900 Mhz, claro que lo importante no son los Mhz, sino la tecnología usada por el procesador, el rendimiento, la garantía del procesador, el soporte dado por los fabricantes de software y hardware, y la disponibilidad.
Yo ahora estaba a punto de comprarme un AMD 2200 pero ahora ante los nuevos precios prefiero un Pentium 4 a 2,53Ghz. Que da más garantía, (AMD no da garantía, ver post de las garantías de AMD) tiene un mayor soporte por parte de las empresas de software, tiene las instrucciones SSE2, que son importantes en programas de diseño, tiene un rendimiento similar a un AMD 2600 y se calienta menos si no se hace hace overclocking.
Como decia AMD no esta haciendo las cosas muy bien
Ejemplo 1 - AMD ha anunciado su nuevos procesadores 2400 y 2600 el 21 de Agosto porque sabía que en esa semana Intel iba a presentar sus nuevos Pentium a 2,8 Ghz. El problema es que desde esa fecha hasta hoy día 26 de Septiembre, nadie en Europa y creo que en ninguna parte del mundo ha visto estos procesadores en las tiendas. Sólo existe el anuncio y nada más.
Sin embargo los Pentium 4 2,8 Ghz estan disponibles de pocos días después de su lanzamiento, claro que valen más de 700 Euros. Y todavía no se tiene ni idea de cuando estarán disponibles los de AMD y más aún en España que incluso es difícil encontrar un AMD 2200 que esta desde Mayo 2002!!!!
En las tiendas tienen AMD 2000 o 2100 pero no 2200.Ver aqui http://www.theinquirer.net/?article=5584
Y además ha retrasado en varias ocasiones su Hammer, Opteron y Barton y ya las empresas no se fian de lo que diga AMD porque no pueden confiar en que cumpla lo que dice. Ante el nuevo retraso de varios meses de sus nuevos procesadores, sus acciones han bajado bastante y han perdido credibilidad.También el NO haber puesto el soporte a 333 MHz en los XP 2400 y XP 2600 a molestado a varias empresas de placas base y fabricantes de memorias.
Y por si fuera poco ha prometido el nuevo XP 2700 para el 1 de octubre del 2002.
ver noticia en http://www.theinquirer.net/?article=5562
Pero si ni siquiera estan los 2400 y 2600 como va a sacar el 2700.
Y ¿ porque no ha puesto antes el bus de 333Mhz ?Ejemplo 2 - AMD ha publicado que es imprescindible el uso de un buen ventilador que tiene que estar hecho de cobre, y no de aluminio, porque el calor desprendido por los 2200, 2400 y 2600 es grande y la superficie de disipación muy pequeña, y si se pone de aluminio, no tien suficiente velocidad de transmision del calor como para refrigerlo en condiciones. O sea que necesita de una gran capacidad de refrigeracion para poder mantener los CPU a partir del 2200.
Ejemplo 3 - AMD pidio a los fabricantes de placas base desde el 10 de Junio 2002 que incluyeran en sus placas base un sensor de detección del nuevo termodiodo que llevan estos nuevos CPUs, pero el problema es que muy pocas empresas le han hecho caso, que yo sepa sólo ASUS y otra empresa más tiene soporte.
Ejemplo 4 - AMD no da ninguna garantía sobre el procesador si no es en caja ver –-> http://www.amd.com/es-es/Support/0,,238_251_5270,00.html
Ejemplo 5 - AMD no le pone nigún dfusor de calor a sus procesadores para favorecer la superficie de contacto entre el pequeñisimo chip y el ventilador y que se puedan refrigerar mejor. El pentium 4 sí lleva un gran difusor de calor.
Desde el 1 de Septiembre del 2002 en que Intel decidió bajar el precio de todos sus procesadores hasta un 62% las cosas ya no son lo que eran. Y ya nos se puede decir AMD es mejor porque es mas barato.
Lo que si es evidente es que tiene mucho mas rendimiento AMD a igualdad de MHz, o sea un AMD a 2 Ghz (el XP2400) es superior a un Pentium 4 a 2Ghz Northwood.
Aunque el AMD ahora es mas caro que el pentium 4 a igualdad de MHz, ya que XP2400 vale unos 270 Euros y el Pentium 4 a 2Ghz vale 200 Euros. Por 270 Euros te puedes comprar casi un Pentium 2.53 Ghz, que es igual o mejor que el XP 2400.
Sobre todo teniendo en cuenta que el XP2400 NO EXISTE Y NO SE PUEDE COMPRAR AÚN.Yo nunca antes había pensado que iba a estar de parte de Intel pero bueno, las cosas cambian y lo que antes era de una manera ahora es de otra.
-
Buen post solo que me resulta chocante la ultima frase 'el estar de parte de…'
Pero porq? Es que no se trata de estar de parte de uno o de otro como si de un partido politico se tratara... se trata (como has hecho) de exponer lo que hay, los hechos, y a partir de estos la eleccion saldra por si sola.. o al menos deberia.
Lo unico que objetar es esa comparacion sobre mayor rendimiento del amd a igual de mhz... Si, es cierto, todo el mundo sabe que es asi.. pero no se puede poner como contra porque amd ya no vende sus procesadores acorde a los mhz que corren sino equivalente a su rendimiento con intel, por lo que el 2.0 te lo venden como si fuera un 2.4 ... ojo que no digo que no este bien porque de alguna forma hay que vender segun rendimiento y no por una cifra no del todo indicativa... lo unico que digo es que si amd esta actuando de esa forma entonces la critica de que intel corre menos con mas ghz que amd queda desvirtuada.
gekkani
-
ya sabia yo que tu caja se iba a quedar pequeña, anda que tu caja no chupo camara en la campus, yo la vi en tve1, tve2, telecinco y a3, un total de unos 3 minutos (mas que muchos politicos), a mi entrevistaron cuando la ecijaparty, asi que no me quejo, te espero para la montillaparty.
tu has ido duplicando el micro (en velocidad), yo triplicando, y ademas adrede amd386 40mhz, pentium 120, pentium 2 400 y amd k7 1333, cuando salga uno a 4000mhz reales (no seudoreales como amd), pues entonces sera hora de cambiar, nunca antes.
si es amd o intel, me da igual, el micro, la placa y la memoria, mueren juntos, solo comprare el mas barato, siempre y cuando no sea el peor.
en cuanto a la politica comercial, ya se vera en el futuro.
en cuanto a las garantias, como no lo pilles inbox, sea amd o intel vas apañado.
en compatibilidad, que curioso amd ahora es mas compatible que intel.
la temperatura, maldita ley de joule, se podria haber dedicado a cultivar patatas, dudo que haya otro micro mas calenton que el mio (salvo el 1400), y aqui le tengo con el aguita a 35, 37 o 40ºC como maximo.
¿realmente necesitas cambiar el micro ahora?, ¿no te puedes esperar unos meses?, piensa con calma que ahora todo esta muy revuelto, y el año que viene me parece que sera un año memorable para el pc.
-
Yo cuando los 486 y los Pentium 1 defendia a Intel, porque eran claramente mejores, de hecho, el Pentium mmx sigue pareciendome uno de los mejores procesadores que han salido.
Con los k6-2 la cosa cambio, corrian menos que los P2, pero valian muchisimo menos, asi que compensaba. Con el Athlon, esta claro, se merendaba a los Pentium 3 de mala manera, y mas baratos.
Cuando salio el primer Pentium 4, era una castaña, iba mas lento incluso que los P3 (el software no estaba preparado, y ahora si lo esta). Ahora mismo , Intel se esta poniendo las pilas, sobretodo bajando precios, asi que en mi "ranking" personal esta subiendo puntos. Por ahora no voy a cambiar de micro (me sobra), pero en un futuro, quien sabe, tal vez compre un Intel.Aunque sigue habiendo una cosa que odio de Intel, y es la mania que tienen de cambiar los sockets cada poco tiempo, eso es una cosa que a mi modo de ver hace muy bien AMD.
Saludos
-
No es una mania, es una forma muy INTELigente de que el usuario tenga que cambiar de placa y micro y asi ellos venden mas.
-
pues no se porke dudais tanto si ahora mismo intel es tan bueno.yo tambien pienso ke AMD la esta cagando de un tiempo a esta parte, aunke no con todas las razones ke habeis expuesto.sin embargo, a pesar de todo en este mismo foro abundan los post AMD-INTEL en cualkiera de sus versiones, tanto cual es mejor, cual es mas barato o cual me compro.demasiadas dudas para tantas bondades de intel, no?;)
-
AMD acaba de anunciar otro procesador virtual, ya que de momento ni existe, y es el XP 2800 con bus de 333 Mhz.
Noticia aquí:
http://www.eweek.com/article2/0,3959,560171,00.asp
La presentación oficial se hará esta semana que viene, pero esperemos que no sea igual que la del 21 de Agosto, que anunciaron el XP 2400 y XP 2600 y todavía nadie los puede comprar.
Esto lo hacen porque Intel tiene el Pentium 2, 8Ghz y AMD quiere estar a la misma altura y decir que ellos tambien tienen un chip de rendimiento equivalente a un 2,8Ghz. Pero los hechos se demuestran y no sirve de nada anunciarlo si nadie los va a poder comprar porque no estan disponibles a la venta.
…...ya sabia yo que tu caja se iba a quedar pequeña, anda que tu caja no chupo camara en la campus, yo la vi en tve1, tve2, telecinco y a3, un total de unos 3 minutos (mas que muchos politicos), a mi entrevistaron cuando la ecijaparty, asi que no me quejo, te espero para la montillaparty.
Lah - si llevas razón que mi caja metálica apareció en todas las televisiones y esto era debido a que yo estaba cerca de la entrada y se habia corrido la voz de que de los 3000 ordenadores, sólo había 4 o 5 que eran diseños completamente diferentes y creados desde 0 sin ninguna caja comprada. El mío llamaba mucho la atención con el neon azul que compre en Hardlimit, y que todo el lateral es de metacrilato.
Yo quiero ahora poner fotos de dicha caja aquí en este foro para que la veais.¿realmente necesitas cambiar el micro ahora?, ¿no te puedes esperar unos meses?, piensa con calma que ahora todo esta muy revuelto, y el año que viene me parece que sera un año memorable para el pc
Si que quiero cambiar el micro ahora porque necesito hacer unos trabajos de diseño y tengo que comprar otro ordenador. Ya los componentes han bajado de precio lo suficiente. Ya llevo esperando para comprarlo desde hace 7 meses.
Y si que esta revuelto pero no tanto, ya que no me interesa ninguna de las cosas que se supone que habrá el año que viene, o sea Serial ATA, AGP 8x, NV30, Opteron, Procesador a 3 Ghz o mas, DDR 400.Además si pongo el Serial ATA que haría con los estupendos cables IDE redondos metalizados que reflejan la luz del neon. Y como se ha dicho en varios sitios, este Serial ATA no se puede aprovechar actualmente con los discos duros ya que ni siquiera se puede aprovechar el ATA 133, lo que si es interesante es que ya no son mas maestro y esclavo, son independientes.
-
Ya estamos casi a final de octubre y AMD sigue igual , yo quisiera comprar un AMD en vez de un pentium 4, pero no es posible ya que no hay ninguno de los nuevos chips.
Al Final tendré que comprarme un pentium 4 a 2,4Ghz con 512MB memoria DDR 333 y una winfast 4200.
-
Yo tb creo q ultimamente AMD se esta "quedaando atras" un poquito, si yo jubilara estas navidaes mi ordenador creo q pillaria un intel (si las cosas no cambian) ya que a mi lo q me importa son los euros/rendimiento y na mas.
Yo paso de meterme en el tema "intel es una mierda o amd es la polla"… eso me recuerda a los tiempos de SEGA vs Nintendo xDDDD (algunos supongo q se acordaran de los dibujos de las revistas con el tipico sonic pintao a rotus descuartizando al mario y viceversa xDDDD)