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Pues nada, sera que tengo la negra.
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Es verdad que el responsable de la garantía del procesador es siempre la tienda que lo vendió. Y la tienda tiene que preguntar al proveedor mayorista.
Pero AMD (como se ha dicho antes arriba) no da ninguna garantía bajo ningún caso a no ser que sea uno de los de cajaEsto esta sacado de la pagina de la web de AMD en español http://www.amd.com/es-es/Support/0,,238_251_5270,00.html y queda bien claro que ellos no ofrecen ninguna garantía si son sin caja y son los distribuidores y las tiendas los responsables de querer dar o no la garantía.
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Preguntas frecuentes sobre temas de garantíaPregunta: El revendedor que me vendió un sistema que tiene un prodesador AMD me informa que la garantía ha expirado. ¿ Se puede extender el período de garantía de AMD para el procesador?
Respuesta: No. La garantía de AMD NO cubre productos vendidos por revendedores, NI PREVE extensiones de períodos de garantía como indicado en la documentación que llegó con el ordenador.Pregunta: ¿Si tengo un procesador sin-caja , a quién consulto si mi problema está cubierto por la garantía?
Respuesta: Debe contactar con la compañía que se lo vendió, o el fabricante del sistema. Si se le fué construido y montado por un ingeniero, contacte con él. Además, fíjase en la documentación que llegó con el sistema, para ver si hay condiciones de garantías específicas. AMD no se responsabiliza de los procesadores de dicha procedencia.Pregunta: ¿Provee AMD algún período de garantía para la gama de procesadores sin-caja?
Respuesta: No. La garantía limitada de AMD no cubre procesadores sin-caja vendidos por revendedores. AMD solamente provee de una garantía para sus procesadores en-caja.Pregunta: La garantía obtenida del revendedor ha terminado. ¿Provee AMD algún período de garantía para el procesador en-caja?
Respuesta: Sí. Puede contactar con AMD después de terminar el período de garantía del revendedor, durante los tres (3) años posteriores a la fecha de compra.Advertencia:
Los clientes que han obtenido un producto de AMD a través de la adquisición de un sistema con el procesador de AMD, o que han comprado uno de nuestros procesadores de un revendedor deben contactar con el ingeniero que lo montó o el revendedor que se lo vendió para ayuda acerca de la garantía.
Hay dos clases de garantías para los procesadores de AMD.
Procesador en Caja (PIB): cuando se compra el procesador con el disipador térmico en-caja, como en las imágenes siguientes.
Procesador sin-caja: cuando se compra sin disipador térmico y sin caja oficial de AMD.
–-----------------------------------------------------------------------Hay muy pocas tiendas en españa que vendan los AMD IN-BOX, y además como dice K@nu, la diferencia de precio es considerable, y ADEMÁS la garantía de IN-BOX tiene una condición importante, y es que para que dicha garantía sea valida, SÓLO se puede usar el ventilador que lleva la caja y no ningún otro que queramos ponerle. ¿ y si quieres ponerle refrigración por agua? Pues te quedas sin garantía ¿Y si quieres ponerle el estupendo Volcano 9?
Pues te quedas sin garantía.Claro que es muy difícil que un procesador se queme sin hacer overclocking, pero existe la posiblidad. Puede ser que estes 3 años sin ningún problema (si tiene un bue ventilador) y puede que tengas mala suerte y se te estropee antes.
¿ como se puede vender algo que no esta cubierto por una garantía ?
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gRACIAS SpaceRa, me sentia atrapado en una jaula de leones, casi me comen por dicir lo que esta documentado y comprobable.
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Bueno, si… como ya habia dicho antes este es el contrato de AMD con el usuario final, ya sea pasando por tienda y/o distribuidor... pero como ya he dicho tambien antes el fabricante (AMD) no es el unico que ofrece garantias.
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A ver, tal y como veo yo el tema, AMD no da garantia AL USUARIO FINAL en micros OEM, lo cual es perfectamente logico y no significa que el producto no tenga NINGUNA garantia. De hecho los producto OEM se caracterizan porque la garantia no la ofrece directamente el fabricante, sino el vendedor, al contrario que los productos en caja.
A la vez, imagino que AMD si que tramita las garantias de esos productos OEM con los distribuidores, asi que no veo para nada donde esta el problema…
Para el que quiera informarse un poco mas de lo que es OEM (porque veo que mucha gente sigue sin tenerlo claro) que visite alguna de estas paginas:
http://www.digitalconnection.com/Support/support_oem.htm
En cuanto al tema de que hay que usar el disipador original, etc… vamos a ser serios: cualquier fabricante deja bien claro que cualquier modificacion, alteracion o cambio de las especificaiones de un producto implica perdida de la garantia. Por ejemplo, si le quitamos el disipador a nuestra VGA perdemos la garantia (intenta explicarle a Hercules, Winfast, ATi o quien sea que tu Crystal Orb por ejemplo rinde mucho mas que su disipador de casa, a ver si te cubre la garantia) si abrimos la fuente de alimentacion tambien, etc... Y ni que decir tiene que NADIE admite en garantia un producto al que se ha hecho overclock, sobre el papel claro. Otra cosa es que ellos puedan saber si se ha hecho, lo cual es practicamente imposible, dicho sea de paso... Incluso la pasta termica mas pelmaza se puede eliminar por completo con los medios adecuados.
AMD simplemente se ha cubierto las espaldas ante la, imagino cantidad de procesadores quemados que ha recibido como "defectuosos" cuando se han quemado realmente por una mala instalacion, manipulacion o simplmenente le han puesto un disipador insuficiente o de mala calidad. Su disipador "inbox" garantiza que el producto trabajara libre de problemas termicos y que, si finalmente esto sucede, la garantia lo cubrira al 100%. Y ademas, vuelvo a decir que esto es irrelevante, AMD no tiene medio material de saber que has puesto otro disipador.
Se podra discutir como ya se ha hecho 1000 veces de si lo de que los AMD "se queman" es un defecto grave, que si es una mierda que si tal, pero lo que esta claro es que si se montan como es debido y se les da un uso y tratamiento adecuado, no se queman. Y CUALQUIER contrato de garantia (no solo el de AMD) deja muy claro que no se cubren los desperfectos por una mala manipulacion, instalacion, uso fuera de especificaciones y todo eso.
Y para el que piense que Intel es distinto, puede mirar esta pagina donde viene la informacion de sus productos. Por supuesto, los productos OEM quedan por completo fuera de garantia hacia el usuario final (de forma directa por parte de Intel, claro):
http://support.intel.com/support/processors/warranty/qna.htm#1
Un fragmento: "This limited warranty does not cover damages due to external causes, including accident, accidents with electrical power, usage not in accordance with product instructions, misuse, neglect, alteration, repair, improper installation or improper testing"
Salu2
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Totalmente de acuerdo con que con una buena instalacion del disipador no debe haber problema ninguno pero tambien hay que reconocer que los propios montadores de las tiendas a veces tienen fallos a si que es logico que el que no esta todo el dia con ello lo tenga tambien.
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Nemes1S estoy de acuerdo contigo en lo que los OEMS (sin caja) no tienen garantía directa del fabricante si no con la tienda donde lo compras.
En los chips OEM se puede usar el ventilador que se quiera ya que no lleva ninguno cuando se compra. Además como tu dices, AMD no puede saber de ninguna manera que ventilador tenías puesto en el momento que se estropeo el chip.
Antes en el pentium III , en slot A, el ventilador venia metido dentro de la caja del procesador y entonces era evidente si lo habias cambiado por otro.
Y como tu dices, si se montan adecuadamente, con un buen ventilador, y con buena sustancia térmica entre el procesador y el ventilador, no tiene porque pasar nada. Ahora otra cosa es si se hace overclocking y se uno se pasa y se le quema.