-
Estoy montando mi 2º ordenador, y no me activa el DMA en win98SE, con lo cual me da un rendimiento pesimo.
Lo que me extraña es que a veces lo activa y da buen rendimiento pero alo mejor apago y cuando vuelvo a encencer, ala otra vez mal.
He instalado los ultimos VIA 4in1, y la placa es un Abit KG7-Raid, y el disco un IBM 60GXP, pero tb porobe con un Samsung de 8.4Gb y pasa lo mismo.Me podeis ayudar, gracias.
-
Si vas a las unidades de disco del administrador de dispositivos del W98SE, y sacas las propiedades del disco en cuestión, podrás ver la casilla donde puedes activar el modo DMA de la unidad, te pedirá reiniciar el sistema.
Tambien puedes entrar en la BIOS y comprobar si el DMA/PIO esta ajustado al que soporta tu disco duro. Puedes ver el que soporta en el propio disco o en la web del fabricante buscando por el codigo de modelo o numero de serie normalmente.
Un saludo
-
La primera solucion que das era lo que hacia y al reiniciar esta otra vez sin marcar, lo de la bios no lo comprobe exacatamente porque no sabia, pero estaba todo en auto.
Al final lo solucione metiendole el WinXP, de todas formas gracias.