Una ayudita para un novato en esto
-
Haber ya he adquirido mi primer equipo con RL pero me he dado cuenta que el radiadro es muy grande y lleva dos ventiladores pero haciendo una prueba y estando el PC en marcha y desconectando los ventiladores unicamente la temperatura subia algo pero tampoco una barbaridad y lo que se me ha ocurrido era comprar unos desconectores y desconcectarlo individualmente a placer pero aun conectado uno solo y el otro apagado hay veces y sobre todo por la noche k el zumbidito del ventilata marea un poco bastante y me gustari poder ponerle un regulador de corriente para asi bajarle el voltaje y por lo tanto daria menos vueltas, pero como de electricidad no tengo ni pajotera idea me gustaria haber quien me puede tirar un cable y decirme como contruir un regulador para bajarlo de 12V a 9V o 5V segun necesite
-
En la tienda HardLimit tienen (O tenian) Reguladores de voltaje www.hardlimit.net Echale un vistazo
-
piensa una cosa sin ventilacion en ILDE va bien
pero prueva a ver de kitar los dos ventiladores i pasar el CPU BURN a donde se pone
-
en www.fanbus.com hay guias para construir bahias de switch de 2 y 3 posiciones asi como rehobuses para regular ventiladores
-
Gracias por responder en tan poco tiempo, al final despues de ver un par de manuales he encontrado en un catalogo de CEBEK un regulador para ventilatas de 12V y solo cuesta 1.700pts "en euros aun no controlo bien" lo de como sujetar los ventilatas al radiador aun no lo tengo na claro :mad: ya que kiero k se keden anclados al radiador no a la caja asi si kito el radiador salen detras los ventilatas, pues asi ta el tema si alguien sabe algo ya sabe k me pegue un toque
PD: Donde puedo comprar mas manguera ya que la k venia con el kit me esta muy justa y me hace falta mas metros.
-
Una ultima cosa que se me olvideo poner esque tengo un problema con la bomba eheim 1048 ya k la tuberia que tengo me encaja a la perfeccion tanto en el bloque de la cpu como en el radiador pero ne la bomba en el agujero de arriba me sobra por todos los lados y en el de la parte de arriba no entra ni de coña, asi que no se como se tiene k conectar esto para que funcione
Gracias
-
prueba antes a poner esos ventiladores a 7V que hacen mucho menos ruido y si no estas necesitando tanto flujo pueden andar bien.
pones amarillo del molex a positivo de los ventiladores y rojo del molex al neg de ventailadores.
-
1700 pelas…
jur... el de zalman cuesta 1000 pelas
-
Me parece una barbaridad gastarse eso en un regulador de voltaje con lo facil de hacer que es, pero bueno, cada uno decide, aunque tenia que decirlo.
Si alguien quiere le paso esquemas para hacer reguladores con LM317 o BC337. Los componentes minimos de este ultimo cuestan unos 0.30 € y regula hasta 6W.
Por opciones que no quede.
Un saludo.
-
No esta mal la idea y por ese precio mejor k mejor, asi k si puedes mandarmelo te lo agradeceria y si se puede un manualito sencillito para iniciados mejor k mejor