Ventilador disipador
-
quiero cambiar el ventilador de mi disipador (o entero).
tengo un P4 sin overclocking.
queria reducir el ruido al maximo, asiq esa es mi prioridad a la hora de decidirme por uno u otro.
cuales me recomendais??
el q tengo ahora es este:
cooler master DI4-6H53B
Heat Sink Dimensions L88.5 x W68 x H35 (mm)FAN Dimensions 60 x 60 x 15 (mm)
Rated Voltage 12 VDC
Rated Speed 4500 RPM
Air Flow 22.4 CFM
Noise Level 32.3 dB(A) -
Bueno, si te sirve de ayuda, yo tengo un PIII 600@800 y antes tenia un Cooler Master. No soportaba el ruido. Me decidi por un Zalman Al-Cu 6000 y estoy encantado, tanto por el bajon de temperatura, como por el ruido. Con el regulador que viene incluido, lo pongo al minimo de revoluciones y tengo el micro a unos 38º y 20 dbA.
Fijate si el disipador disipa bien, q ahora mismo, lo tengo sin cooler y no me pasa de los 42º
En cuanto tenga fotos decentes para enseñar, las postearé
El equivalente para tu pIV sera el Al-Cu 6500 o el Cu 6500 si lo quieres solo de cobre. Es un poco mas caro, y a mi parecer, no merece tanto la pena porque no hay apenas diferencia.
Los Zalman, y en especial este modelo, son los Ventiladores + Disipadores que menos ruido hacen del mercado. Son una muy buena opcion, en mi opinion.
Un saludo!
-
te he hecho caso, bleom y he mirado los zalman y comparandolos (tb teniendo en cuenta la peseta/euro) creo q el CNPS5700 de cobre es una buena opcion.
q te parece??
ZALMAN CNPS5700-Cu
Para socket 478 (Intel Pentium IV).Con base 100% de cobre.
Area de disipación: 1270 cm2
Peso: 430gr.
Ventilador: de 80x80x25 mm. Gira a 1700 a 3000 RPM / de 20 a 34,4dB.
Compatibilidad: Hasta 2,8GHz (Pentium IV)
Velocidad de giro regulable gracias al Fanmate incluido.lo voy a poder poner al minimo de revoluciones??
tb queria ponerle la silver 3.
-
He estado mirando con detalle el cooler que me has comentado. La primera diferencia que veo es q ese cooler funciona de manera diferente al CNPS 6000 - 6500 que te comenté antes. El 5700 chupa el aire caliente del micro y lo saca, con ayuda de la tubera que lleva integrada, mientras que los 6000 - 6500 lanzan aire sobre el disipador. Este ultimo, tiene muchisima mas superficie de disipacion que el 5700 debido a su diseño, por lo que siempre repercutira en temperaturas mas bajas en el micro. Recuerda que la ventilacion de la caja influye mucho en la temperatura del micro. Si no esta bien refrigerada, ya puedes tener el mejor cooler, que no le sacaras partido. Ya te comenté que ahora mismo yo tengo el disipador solo, sin ventilador, y me va de maravilla.
Yo te aconsejo que te compres el 6500 Al - Cu pues me parece la mejor opcion ; no es tan caro como el de cobre solo, y apenas se nota la diferencia, como ya te dije. El 6500 Al - Cu y el 5700 - Cu cuestan casi lo mismo en una tienda que acabo de mirar, asi que la ultima decision esta en tu mano : ZALMAN CNPS5700 COBRE 42,31 (sin iva) y ZALMAN CNPS6500 ALUMINIO 43,62 (sin iva). Los dos son unos muy buenos coolers.
En cuanto a poner el 5700 Cu a minimo de revoluciones, no sé qué decirte. Depende mucho de la refrigeracion de tu caja. Podras hacerlo sin problema cuando no vayas a darle caña al ordenador (por las noches mientras duermas, cuando estes en la universidad y cosas asi). Recuerda, a menor ruido, mayor temperatura.
Respecto a la Silver 3, no creo que tengas problemas, sino todo lo contrario. Mira, yo le puse Silicona térmica convencional, no por nada en especial, sino porque en ese momento era la que tenia por aqui
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!PD : Olvide poner las superficies de disipacion!!!
CNPS 5700 Cu : 1270 cm2
CNPS 6500 Al - Cu : 3300~3400Creo que eso tambien dice mucho…
-
muchas gracias, bleom.
voy a poner el q dices (espero conseguirlo esta tarde o mañana) y te comento q tal resultado me da.
un saludo.