Para una buena grafica, ¿que tipo de monitor?
-
Bueno, pues que me voy a montar un equipo nuevo y temgo la gran duda, para aprovechar el potencial de una buena grafica (ti4200 seguramente,aun no se que marca) que clase de monitor me recomendariais?TFT,CRT,15,17,19…..
-
A mi personalmente me gustan mas los crt que los tft yo te recomendaria un monitor de 19" flatron, (lg, sony, eizo) ya la marca la eliges tu aunque te aconsejaria un eizo.
-
y no seria mejor aprovechar la salida DVI que tran las graficas de ahora con un monitor TFT, segun dicen un 15 " TFT equivale a un 17" CRT (eso no llego a entenderlo) luego con la conexion DVI y en monitor TFT se puede aprovechar el rendimiento de estas graficas? o faltan pulgadas o que se yo y es un desperdicio de dinero por tos laos
-
Yo prefiero un CRT tambien y a ser posible de 19". Eizo es muy buena marca, Sansung tambien tiene algun modelo bueno.
-
Yo prefiero un buen CRT de 19 a un TFT de 15 pero hay que reconocer que un TFT de 19 seria el no va mas pero si padeceis del corazon no mireis precios.
-
Yo tambien te recomiendo crt y si te lo puedes permitir pues de 19" y con la conexion BNC (se llamaba asi la que tenia varios cables independientes?)
-
Encontrar 15" TFT con conexion DVI no es facil , tienes que tirar a tope de gama
PD: No cambio mi mitshu de 22" por ningun TFT del mundo
-
Actualmente no creo que merezca la pena un TFT salvo que estés muy justo de espacio. Un CRT ofrece una calidad de imagen muy satisfactoria, y el tamaño importa , teniendo en cuenta precios un 19" es casi lo mejor, con una calidad media. Si te sobra el dinero para un Sony o similar gama alta… es cosa tuya, pero yo creo que con un Samsung/LG/Mitsubishi de gama media vas servido.
Respondiendo un poco a los otros posts, el que un TFT de 15" sea comparable a un CRT de 17" se debe a que en los TFT la medida corresponde al tamaño de imagen visible, esas 15", mientras que en un CRT se da el tamaño del tubo. Normalmente la imagen visible es 1" menos, así que un CRT de 17" en realidad sólo tiene 16" visibles, y a veces algo menos.
Para Satán, efectivamente se llama así, pero no creo que hoy merezca la pena comprar un monitor así. El mío (Philips Brilliance 107MP) tiene conexiones BNC, y llevo AÑOS intentando encontrar el dichoso cable. Y al final he pasado, pues o cuestan una pasta, o por lo visto no hay gran diferencia con un buen cable VGA normal.
-
Hombre, para altas resoluciones está claro que un CRT, porque si no puedes pasar de 1024 con un TFT de 15" equivalente a 17", menudo desperdicio. Ahora la decisión está en tus manos claro.
Saludos