-
Hola
Un amigo va a ir mañana a comprarse un PC para los deberes de diseño de caminos (similar al CAD creo) que le piden en la universidad.
He pensado en un AMD XP 2100+ CON 512 Mb de DDR 333, ATI 8500 con 64 Mb DDR y un disco Seagate Barracuda ATA IV 7200 rpm IDE de 80 Gb. El monitor sería un LG de 17 " y tubo plano (CRT).
Lo que no tengo muy claro sobre aconsejarle es la placa, ya que yo tengo una QDI pero no sé si habrá alguna que le dé mejores prestaciones.
Debido al fin del PC el resto sería un simple lector cd a 52 X y un teclado y ratón ergonómicos. -
Yo le recomendaría, para trabajar en CAD, un monitor de 19. Te diré más, prefiero un poco menos de procesador a cambio del monitor. En realidad los requerimientos para CAD no son tan altos, bueno, más bien los procesadores de ahora son tan poderosos que te vale sin problemas cualquiera de los de última generación. Más aun si predomina el CAD 2d.
Eso si, no hace falta trinitron, ni ningún modelo con tubo de apertura de rejilla, para trabajo en modo alambre, que es lo habitual en CAD van mejor los monitores de máscara de sombra, además de ser más baratos.
-
Gracias Pperezu
Al final ha decidido a esperar al viernes por la tarde para ir a pedirlo.
Lo que más me interesa ahora es la elección entre ATI o NVIDIA para la tajeta gráfica, ya que se dedicará al 2D y algo/poco al 3D.
Y también la placa base (epox, asus, qdi, …) siempre teniendo en cuenta que es para una persona que ni le interesa el overclock ni ahorrar 4 duros por componentes que a la larga ""le saldrán caros"".El sistema está claro ya que no merece la pena el pastón de Pentium 4 + RAMBUS en pro de la alianza AMD XP + DDR 333, máxime cuando lo que más le va a influir es la cantidad de memoria RAM, calidad y resolución del monitor, y por supuesto la tarjeta gráfica con al menos 64 Mb DDR.
-
Una placa base buena y estable para lo que él necesita sería una MSI, con el KT333 que se llama algo asi como ULTRA/ARU (no recuerdo el modelo exacto).