-
Hola, nunca estuve del todo seguro sobre el caudal necesarío para refrigerar de forma realmente eficiente el conjunto de chipset+cpu+gfx, me parece que nos quedamos cortos con los 600 l/h de la eheim 1048. A lo mejor también le meto un peltier al micro; también querría saber cuánto subiría el caudál si meto un kit de rl para hd. Perdonad la incoherencia del mensaje, pero es que estoy con gripe.
-
Con la Eheim 1048 tienes de sobra, te lo aseguro. Con una 1046 tienes para 2 o incluso 3 bloques, o sea que imagina cuantos puedes poner con la 1048 que tiene el doble de potencia… con los 4 que dices no tendrás ningún problema.
Un saludo.
-
Por cierto, qué tal esa lian-li cabroncete, yo la quiero en negro, o sea la 71!!
Me va a dar una pena de la hostia meterle la dremel.
Yo voy a ser tecnico de gestión, después de 5 años….
Suerte -
La caja es una pasada no te puedes imaginar lo que se agradece una caja grande por dentro para trastear… a mi también me da mucha pena meterne la dremel, por eso lo hago lo imprescindible: agujeros a las rejillas traseras y sustituirlas por una normales y hacerle dos agujeros en la tapa: una para el radiador y otro para la bomba de agua
Un saludo.
-
Volviendo a lo del caudal, ¿entonces habria suficiente para un bloque de cpu, chipset, grafica y disco? me refiero a la 1048
Pd. Yo ahora empiezo la carrera de gestion.:)
-
Vamos a ver, supongamos que me da por poner RL en 2 hd + cpu + chipset + gfx + ram gfx, crees que llegaría?
En realidad lo que quiero decir es que todo ese calor a lo mejor necesita un poquillo de más para transportarlo de manera eficaz e incluso aunque no lo fuese bajaríamos unos grados o aumentaríamos la rapidez de estabilización del sistema a la temperatura de la habitación. Eso es, +potencia de bomba=+potencia de refrigeración, más repris, no?
Nos veremos en el MadHack??
-
Teniendo en cuenta que el rendimiento rara vez se ve influido por el caudal (podemos tomar como regla general que no se ve influido), la temperatura de los componentes sera la misma con un caudal y con otro, y por lo tanto el agua tardara lo mismo en estabilizarse con un caudal y con otro.
Ahora bien, si es cierta la teoria de que con mas caudal los bloques funcionan mejo y los radiadores peor (y al contrario con menos caudal por lo que al final el rendimiento es casi el mismo), entonces con mas cudal la temperatura se estabilizaria antes.
De todos modos da igual cuanto tarde en estabilizarse salvo para testear mas rapido un circuito, asi que la eleccion de una u otra bomba no deberia verse influenciada por este parametro.
Mi consejo: una bomba fiable de pocos batios, en este caso la 1046.
Ahora vas y lo cascas:D
-
Echa un vistazo a:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4661&perpage=25&pagenumber=1
Leer viejos post siempre trae cuenta…je, je y si aún te quedan dudas pregunta que para eso estamos...
Un saludete
-
Como dice auotcrator con la 1046 vas bien… y con la 1048 sobrado...
También depende un poco de como pongas todos esos disipadores... supongo que no los pongas todos en paralelo.. sino que hagas circular todo el caudal refrigerado por el bloque del micro y luego la salida la repartas por los diferentes refrigeradores... ¿Era esa tu idea..? o tal vez prefieres otro tipo de disposición...