Bloke de HD de Cobre
-
Si existen, a ver si maz nos trae algun bloque para hd que en otras páginas ya los tienen.
Salu2
-
alguien ha visto por ahí alguna guía de como hacerse uno¿?¿
-
He visto bloques de disco por ahi, pero de aluminio, lo que me interesa es que sea de cobre, para evitar problemas…:D
Lo de como hacerlos no se, pero no pueden ser muy diferentes de el de cpu, solo cambian las medidas. -
kucho se había hecho uno, pero era bastante grande, no creo q tenga nada q ver, supongo q habrá bloques y bloques, pero en general el recorrido será de una pasada, a ver si alguien por ahí q haya hecho uno puede explicar un poco el esquema a seguir.
-
en principio no tienen mucha complicación dos trozos de cobre a los lados del disco duro y ke el awua pase a traves de ellos. No creo ke merecca la pena hacer un circuito interno (tipo cpu) en cada uno de los blokes…
-
k74 a los lados del disco?? normalmente todos los ventiladores existentes q hay para discos duros extraen el calor de la parte inferior, no debería ser eso lo q haya q enfriar…¿?
aunque si es cierto q haya gente q lo ponga a los lados con un circuito simple con dos bloques laterales, pero no sé cual es la mejor opción ni por donde se calienta más mi HD.
-
segun creo, los discos duros estan pensados de forma que el calor se direcciona hacia los laterals del disco.
-
lo he leido a muchas personas entendidas en el tema, ke los discos duros estan diseñados para hechar el calor por los lados. Y es verdad, pq sino los fabricantes pondrian disipadores o mas masa de aluminio en la parte superior o inferior, pero como estan pensados para cancentrar el calor en los lados y es ahi donde mas aluminio hay.
esta calo ke por arriba y por abajo se calienta pero por donde mejor se extrae el calor interno es por los lados, ademas es donde mejor contacto hace.
logicamente el calor de chips del circuito del HHD no estan puestos para ke su calor se lleve a los laterales del disco y por eso se calienta la parte de abajo y hay ventiladores para enfriar esa parte.
lo ideal yo creo ke seria refrigeracion likida por los lados del disco y una corriente de aire ke pase por debajo y por arriba de el…..
-
Pues la verdad es que el refrigerador que tengo de disco duro, esta hecho para ponerlo encima, disipando el calor por arriba, ya que como tiene mas superficie la parte de arriba…
-
Cierto zinex.. los hdcooler viene para q hagan contacto por arriba
Pero si alguien tienen un barracuda 4 solo tiene q tocar la parte de arriba y luego un lateral…. el lateral esta MUCHO mas caliente.
Lo q si es cierto es que yo con un hdcooler y un hd fujitsu.. me baja la temp 4-5 grados refrigerando pasivamente.
por cierto.. el que piense en comprar un coolermaster HD y tiene un barracuda 4 ... q no tire el dinero..
El barracuda es mas fino porlo que no hace contacto con la caja del coolermaster y no disipa NADA :rolleyes:
Bueno .. se puede arreglar si se le coloca un zanco en la caja ..
gekkani