Problemas actualizando bios
-
hola
He formateado el pc de mi hermana, un PIII 866 con placa MSI chipsets Via.He intentado instalar una nueva version de bios (AMI), me he bajado el archivo de la nueva version y el cargador…
He ejecutado el programa, he elegido la nueva version, el programa ha empezado a actualizar, y ha respondido que muy bien, bios actualizada. ha salido a DOS y he reiniciado...
...y hasta allí, porque ya no arranca.
he resetado con el jumper la bios, haber si seguia con la original, pero no ha funcionado... he cambiado la velocida del bus,,... varias pruebas pero creo que no serviran para nadaha alguien le ha pasado esto mismo? hay alguna posibilidad de volver a actualizar la bios?? ahora mismo ni se enciende el monitor, es decir, no llega a cargar bios alguna.
una vez actualice la bios de otro pc, y recuerdo que le costó varios minutos el proceso. en esta ocasion ha tardado menos de 10 segundos,... quizas sea una pista.
Espero vuestros consejos y ayudas.
un saludo -
Lo mas probable es que haya ocurrido algun error al flashear la nueva bios, tarea que por cierto es mejor no hacerla si no es muy nesesario, pues a veces ocurren cosas como estas.
Primero aparte de resetear la BIOS te sugiero quitar la bateria de la placa por unos minutos, coloca nuevamente la Bateria y prueba.Si esto no funciona prueba lo que se comenta en este post.
No tiene sentido que cambies el bus ni nada, no vaya a ser que por cambiar esto pusiste algun jumper fuera de lugar, sobre el tiempo el proceso de borrado y grabado de la nueva bios tarda unos 30 segundos mas o menos.