Merece la pena hacer un sandwich…
-
No creo que ganes mas que ruido, pero por probar que no quede.
-
50º??????? que quieres que te diga pero yo por esa temperatura no ponga líkida… :rolleyes:
Con mi Swiftech y Delta (escandaloso) tengo 39º Idle y 44º full. Si me dicen que con la líkida además de disminuir el escándalo no voy a mejorar estas temperaturas no lo pongo ni de coña... Este finde monto por fín mi RL, a ver si es verdad que bajan las temp...
Un saludo.
-
Pero ojo! Son 50º cuando tengo el ventilador a 6V que no se oye nada de nada!! Con el ventilador a 12V que se oye un poco mi maxima es de 42º
-
bueno lo probaré y lo posteare… hombre el ruido no es problemo con el enermax al minimo y el papst a 5v no se oye na, ya lo probaré y os cuento asias a todos
-
lo he probado un par de veces y nada de mejora en la temp, solo más ruido.
-
Pos yo pensaba que con un sandwich podias poner los dos ventiladores a menos revoluciones y ruido haciendo el mismo efecto que uno y a tope.
-
Si esta bien carenado no habra mucha mejora porque va a pasar practicamente el mismo aire.
Lo que consigues con eso es que los ventiladores vayan a mas revoluciones pq se ayudan entre los 2 a mover el mismo aire y asi hace mas ruido a parte de que hay otro motor mas que da calor. -
asias atos, pos no lo probaré al final, porque ya con la experiencia de mikiloyi me sobra asias
-
Si pones dos ventiladores a tope no notarás una gran mejora en la temperatura respecto a poner uno solo.
Sin embargo si pones dos ventiladores a medio gas.. notarás menos ruido e igual rendimiento que uno solo a tope ( o muy parecido..)
Lo del rendimiento es una cosa bastante subjetiva pues no solo dependerá del tipo de ventiladores… sino del radiador, de la forma de ponerlos, carenado, potencia a disipar, temperatura sobre la ambiente, etc.
Un saludete
-
Aclaración:
Cuando digo poner dos no me refiero a apilarlos (no se puede..) sino a formar un sandwich ventilador-radiador-ventilador procurando si se puede separar ligeramente ambos del radiador mediante un carenado o similar…
Los ventiladores axiales no se pueden apilar a no ser que uno gire en sentido contrario al otro... o al aire se le corte la rotación que le genera el primero pues de otra forma el segundo no haría gran cosa.
-
Willy, ¿a que te refieres con esos de separarlos del radiador? tenia entendido que habia que poner los ventiladores pegados al radiador obligando al aire a pasar forzosamente por el conjunto.
-
Me explico:
Cuando digo separados es justamente eso… separarlos al menos dos o más centímetros... evidentemente hay que tapar la rendija que se forma entre el ventilador y el radiador... bien mediante un carenado o interponiendo silicona, goma, un burlete, etc, etc.
¿por qué tomarse tanta molestia...? pues es muy sencillo un ventilador axial (los centrífugos no tienen tanto problema) no dá el aire como si fuera un chorro uniforme en toda la superficie que ocupa... ni mucho menos... tiende a concentrar el aire en la periferia y por supuesto la superficie que ocupa el motor no sopla nada de nada... todo ello se traduce en una circulación mínima de aire en la parte del radiador que está próxima al centro del ventilador (menos superficie al contacto con el aire).
Por esta razón poner un carenado aumenta mucho el rendimiento del radiador... separlo simplemente también es buena cosa...y como es lógico lo más cómodo es ponerlo pegado y lo que menos ocupa.. pero claro prescindiremos de algo de potencia del radiador.Un saludete;)
-
Ya veo a que te refieres, ¿no tendras una fotillo por ahi de algun montaje del ventilador con el carenaje? para coger ideas.
Por cierto, yo tengo el ventilador encima del radiador( en horizontal) aspirando aire hacia fuera, ¿cambia eso algo?