Gran problema despues de la instalación de volacno 7+¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
El caso es que instalado el disipador en mi Amd 1700xp todo parece correcto aplicación de la silicona , colocación en el socket, las sujeciones correctas tanto de un lado como del otro, la sonda amarilla a la placa (por cierto el que me han mandado tiene dos sondas amarillas) y el conector de alimentación a la fuente ,pero el ordenador no funciona bien :
Se enciende pero a los pocos segundos se queda bloqueado y no vuelve a encender hasta que pasa mas de una hora. Tiene unos sintomas un poco raros no pasa corriente al teclado pero las unidades de cdrom y disco duro si van , el monitor se queda poniendo no signal en pantalla(y la grafica esta bien conectada) todo esto sin emitir la placa ni un solo pitido.Ah y cuando enciende parece reconocer el micro y la memoria correctamente.
Alguna idea ?
-
entra en la BIOS y mira la temperatura del micro, porque los bloqueos de pantalla puede ser por la mala colocación del Volcano (que no haga buen contacto) y que tengas la temperatura por las nubes.
Un saludo
-
y como se comprueba ello, oye??
-
Los pocos segundos que he podido ver la temperatura en la bios (luego dejo de responder el teclado) la cpu marcaba 30º C.
¿podria se que la placa hiciese masa con la chapa metalica de la caja al añadirle el peso del volcano?Por cierto si coloco el disipador viejo todo funciona correctamente.
-
Druida, io mismo he pasado por ese problema, se me iniciaba de 3 a 10 seg y se apagaba ( el monitor ni se encendia ).
Es muy posible que haga masa con la torre, en mi caso era atribuido a que la fuente de 400w marca NISUPU no era lo que tenia que ser; asi que la cambie por una enermax de 433w y problema resuelto sin tocar absolutamente nada.Fijate bien que ningun conector molex de 3 pines toque masa y lo mismo a la caja
-
Tambien es posible k por algun motivo la sonda o el ventilador hagan algun tipo de cortocircuito, yo he tenido un problema con una tirada de ventiladores TITAN un modelo con un disipa amarrillo y un ventila k saca y otro k mete (un poco antiguos), pues como 50 llegaron defectuosos y los ventiladores hacian cortocircuito con la placay pasaba algo parecido.
SUERTE y dinoslo cuando lo soluciones. -
Tambien puede ser que, si no tienes enchufado el cable que dá las rpm a la placa, esta se apague porque se crea que está sin ventilador. A mi me pasó, y desactivé la opcion del apagado automatico en caso de fallo de ventilador… mira a ver si es eso
-
No he tocado nada el tema del volcano este fin de semana pero hechare un vistazo a lo que dice AzE aunque ahora tengo el disipa viejo conectado directamente a la fuente sin sonda amarilla a la placa y funciona perfectamente.
Esta semana le dare vueltas y si no funciona hablare con la tienda de hardlimit por si fuese un defecto del volcano. -
Solucionado¡¡¡¡¡ ,todo se reducia a una mala instalacón para empezar el anclaje al socket lo habia colocado mal la parte mas corta despues de la doblez la había puesto al lado contrario por lo que puede ser que el disipador no contactase bien con el core y el ordenador se bloquease por el exceso de temperatura.
Ahora mis temperaturas puesto el volcano en low son :
37º c en idle y unos 44º C en full load.