Sobre la luz negra para fluorescencia
-
A ver, tengo una duda, seguramente una tonteria. La luz negra que usamos para que el agua sea fluorescente (o lo que sea, tb la hay en bares no?) es luz UV verdad? Y la radiacion UV no es perjudicial? Es solo una pregunta, la verdad esq de fisica no tengo mucha idea, asiq tenia curiosidad por esto.
Un saludo
-
es perjudicial pero si esta luz esta en un determinado espectro , si no no y como comprenderas un neon no te hace daño, otra cosa es que compres un tubo philips para solarium, pero como no te vas a gastar 30.000 ptas pues no te preocupes por eso
-
Po si, la luz actinica emite un rango de luz entre el azul y el UV (los 550 -560 nm), ya que el UV es en realidad invisible para el ojo humano supongo q esos tubos tienen mas componente azul que otra cosa, ademas no creo q emitan tanta luz UV como para ser perjudicial (las camaras UV para bronceado tienen muchisimos mas W y la gente se pasa un buen rato ahi metida)
Pero como contestacion a tu pregunta, si que tiene UV pero tb te recuerdo que la luz UV es beneficiosa para la asimilacion de calcio jeje (la provitamina D pasa a colecalciferol por accion de sta luz )
-
El espectro de luz UV es como 3 o 4 veces de ancho el espectro visibre normal (rojo a violeta) y lso UV cercanos al violeta… no son peligrosos... eso si.. si sigues subiendo.. te acercas a los gamma y esos si q son malos... x cierto.. los UV y demas impiden la division celular q tampoco creo q sea muy bueno.. x mucho calcio q de