Tengo una duda
-
Hola,tengo el equipo de la firma overclokeado a 1000,mis dudas son las siguiente:
¿se dañara el micro con el tiempo al rendir a mas velocidad?
¿a que temperatura es peligroso para el micro? (la maxima que me alcanzado con overclock a sido de 52º pero hay que contar que ya no hace tanto calor como meses atras,lo digo por que sin overclock en pleno verano a sido de 56º).saludos y gracias por contestar.
IVAN_JOE -
Pues estas respuestas son tipicas del foro. Que si un micro se daña o como lo quieras llamar a lo largo del tiempo con el overclock, pues lo normal es que sea asi. Pero vamos da tiempo a comprarse otro a no ser que "muera en acto de servicio".
En cuanto a lo de la temperatura prueva otras combinaciones con los ventiladores (1 metiendo 2 sacando, 1 m 1 s, …), aunque tb depende del tamaño de los ventiladores y el aire que muevan. Tb te recomiendo pasta termica, y si puedes cambiar de disipador pues mejor.PD: Creo que tu duron todavia dara mucha guerra, espero que el mio tambien.
Salu2 y suerte
-
No te preocupes absolutamente por nada mientras no llegue a 60º. De todas formas independiente mente de la temperatura un microprocesador sufre siempre electromigración y para que esto dañe el micro tiene que pasar mucho tiempo incluso con el overcloking que tienes a ese durón. Mucha gente le da cosa subir los voltajes, el bus, …
pero ten en cuenta una cosa cuando tu compras un chip por ejemplo de la familia 74XX el fabricante te dice que funciona optimamente a temperatura ambiente y a 5 V, pero coges la especificaciones y te dice voltajes entre 3.3v y 12v y temperaturas de -5ºC a 60ºC, luego hay temperaturas de funcionamiento interno pero esto no es lo que importa a lo que quero llegar es que aguantan mucha más temperatura que la que parece igual que voltajes, además en un supuesto de que casque--- ¿cuanto vale ese micro nuevo? 30€? si lo encuentras, la verdad que los riesgos que corres son mínimos.
Con esto sólo quiero animar a la gente a overclocar, con prudenci de temperatura (que no pase de 60ºC), al máximo de todas formas lo más seguro es que vendas el micro antes de electromigrarlo entero. De todas formas con forme aumente la tecnología creo que vamos a llegar a un punto con un periodo de vida de los microprocesadores cada vez más corto, pero eso de corto es relativo porque son años...
Bueno no me enrollo más que lo dejes con tranquilidad como está
Salu2