AGRADECERIA Q ME AYUDASEIS xD
-
Tengo pensado comprar una placa y un micro nuevos, pero ahora tengo serias dudas. Habia pensado comprar una pb ASUS pero por lo que he leido aqui ya no se q hacer. Y el micro en un ppio AMD XP 2000, pero si hace tanto ruido no se si comprar un p4. Vosotros que me recomendais??
Por ultimo, ahora es buen momento para actualizar mi equipo o mejor espero.Muchas gracias por adelantado.
-
Amos a ver, hay muchos puntos de vista… pero yo creo que todo se resume al cochino dinero.
Lo primero: cual es tu presupuesto?? porque si evidentemente no tienes techo, pos te recomendaría que te fueras al PIV y una buena placa Rambus.
Si tienes techo un conjunto placa + Athlon XP está muy bien en relación calidad precio. Placas a recomendar: abit, gigabyte...
No se, comenta cual es tu idea (para que lo quieres si es una caja normal, una mod, etc etc) y tu presupuesto
-
Y se le ha olvidado decir a Garoto que si quieres ahora es buena epoca para actualizar, siempre que lo hagas antes del simo, a partir de este los precios se disparan por la campañita de navidad, sino compras ahora yo me esperaria a febrero/marzo a que vuelvan a estar los precios normalitos.
-
Lo primero de todo, gracias a los dos por vuestra respuesta. La verdad es q no tengo un limite fijado, pero tampoco me quiero dejar un ojo de la cara. La verdad es q ya q voy a actualizar, prefiero gastar un poco mas pero tener un equipo q merezca la pena. Habia odio q las pb asus eran de lo mejorcito, pero en el foro no las veo demasiado bien valoradas. Y se me han quitado un poco las ganas de comprar amd, por el ruido. No sé, 300 euros serian suficiente?
-
Pues yo en p4 no te voy a aconsejar puesto que soy partidario de amd, el ruido para mi es lo de menos porque tendre ref liquida.
Por 300 € te puedes comprar un buen equipo, una placa majeta y un micro medio, eso si por eso no creo que te de para comprarte lo mejorcito. Siempre me refiero a amd.
-
Yo tambien habia oido hablar mejor de amd, pero es q estoy leyendo en el foro de refrigerancion q hace mucho ruido, y lo de la refrigeracion lo veo muy complicado…
A lo mejor me gasto un poco mas, he estado pensandolo. Pero creo q me arreglaria con un AMD 2000, no te parece?? Bueno Satan, tu q me recomiendas... q placa? y donde la puedo mirar? Gracias -
Yo te recomiendo que te compres AMD xp 2000 con una placa base asus o epox con memoria ddr333.
AMD 2000+ –--> 128 euros
Placa base asus A7v333 ---> 132 euros
Placa base epox Epox 8k3a+ --->132 euros
Modulo 256 MB DDR333 --> 80 eurosTotal 340 euros :)) + disipador/ventilador
PD: los amd no es que sean mas ruidosos, eso depende del ventilador que lleve, si a un p4 le pones un ventilador delta de 68 cfm eso parece un concord.
jOki wrote
-
A ver… la ASUS A7V333 NO la recomiendo porque los componentes son de baja calidad a la vista de que sólo con mirarla se estropea (tres casos en el foro hardlimit, incluyendo el mío).
Epox parece que también da sus fallitos a juzgar por lo que leo así que te recomiendo Abit o Gigabyte.
Una cosa apañá sería...
GIGABYTE 7VRX -> 110,46€
Athlon XP 1800+ -> 100,84€
256 MB DDR 333 -> 78,57 €
Volcano 9-> 33,52€TOTAL 323, 39 €
Un conjunto con una wena calidad relación/precio a mi entender. Creo que las 7VRX tienen algo con las Gf4 así que si tienes una o tienes pensado pillarte una, mejor piensa en otra placa similar.
Desde luego por 300€ mejor ni pienses en un P4 porque te vas a llevar gama bajita bajita y sin duda el XP es mejor...
Ruido?? mira, si no le haces overclock y la placa soporta la reducción de ruidos del disipa, ni lo oyes. Yo antes de tener R Liquida tenia un Titan de cobre y la ASUS me lo bajaba de weltas de tal manera que sólo oía la fuente...
Sobre si AMD o PIV cual es el más ruidoso está claro AMD=más calor= necesita más refrigeración=más ruido...
Un PIV necesita mucha menos refrigeración y por lo tanto se pueden silenciar más los ventiladores bajándoles el voltaje.
Ojo que el último Intel que tuvo el que habla fue un Pentium 100Mhz, pero las cosas son como son, y los hechos son los hechos.
-
Pues de precios no te voy a decir porque no tengo ni idea de como esta el mercado ahora, pero si quieres buena calidad yo te recomendaria una placa abit (ahi la que prefieras, o con el kt333 o con el kt400) y si buscas silencio absoluto que te compres un xp de los de nucle de 13 micras (tbred) estos se calientan menos y por lo tanto con un ventilador para el micro menos ruidoso tendras suficiente. Eso si, seguro que salta de los 300.