Decepción Zalman
-
Muy buenas
Tras haberme decidido a adquirir un Zalman 5100Cu del que se habla bastante bien en otros sitios en la Red sobre todo por el tema del sonido, decido quitar el lamentable Titan y enchufo el Zalman no sin unas cuantas peripecias en mi Athlon XP 2000.
El problema es que en el modo silencioso me sube hasta 70 grados o más, mientras que en el modo rápido se queda en 60. El micro no corre peligro ya que hasta 86 grados, en teoría, aguanta. No sé si es que lo he puesto mal, o simplemente el sensor de la placa Asus no marca bien la temperatura, o incluso más lógico, que el disipador sea bastante cutre (me ha valido cerca de 50 €). Silencioso es, pero por ahora no refrigera mucho.
¿Qué opináis chicos? -
Yo tengo ese disipador en un XP1800 y en el minimo estoy a 49-50 grados y al maximo de vueltas estoy a 43-44 grados, asi que algo falla.
-
La verdad es que he estado pensando y quizá me haya pasado con la pasta térmica…¿podría ser eso? La verdad es que estoy bastante decepcionado porque aunque no produce apenas sonido, el tema de la temperatura me preocupa bastante sobre todo cuando llegue el verano y le meta caña a los juegos.
También podría influir que tengo una GeForce4 ti relativamente cerca y le de calor al procesador, aunque si fuese el caso, el anterior ventilador resultaba mejor.
La placa está ahora mismo a 30 grados, mientras que el procesador se me ha ido a 62...joder, estoy hasta las narices de montar y desmontar el ordenata.
Saludos -
hola pasta hay que poner la justa. ¿que tal refrigerada tienes la caja? pon un bowler entre la grafica y el micro y seguro que te baja la temperatura unos gradillos
Saludos