Donde esta el problema
-
bueno luego de haber sufrido un pequeño percanse que detallé hace 2 o 3 semanas atras,
sufrimos una fuga que recalento el micro y si bien no se llevó ningún componente, ahora la Temperatura en IDLE es muy superior a la que tenía antes de esa desafortunada experiencia.para recopilar
antes del incidente
Tambiente 18-20ºC, Tcaja 21-22ºC, Tcore Idle 26 a 28ºCluego del incidente
Tambiente 18-20ºC, Tcaja 21-22ºC, Tcore Idle 33 a 35ºCayer en medio del aburrimiento en semejante tormenta se me da por colocar un ventilador 80mm a 12V soplando aire sobre el bloque, y al comprobar la temperatura Idle a los 5 minutos habia bajado de 35ºC a 29º y la de la caja había aumentado de 22 a 26.?¿?¿
pa probar desconecto el ventilador y cambio la bomba (de 350L/h marca nituabuelalaconoce) y pongo otra de 800L/h, resultado Temp cpu en idle 33ºC y Temp caja regersa a 22ºC
se escuchan ofertas…......
-
Lo del ventilador soplango la zona del socket lo hemos probado unos cuantos ya. Es cierto, baja la temperatura pq el diodo que hay en el interior del socket no se ve afectado por el calor que despernden los condensadores y demas elementos que rodean al socket. Estos elementos engañan de tal forma al diodo-socket que nadie sabe exactamente la temperatura de su procesador. Unicamente las placas que miden on-die pueden ser fiables pero no todas.
Este fenomeno es mucho mas acusado en sistemas de RL que en los sistemas de aire ya que en este ultimo las corrientes que crea el ventilador del disipador evita que el diodo-socket se recaliente demasiado.
Otro factor de suma importancia es la ventilacion de la caja, una caja bien ventilada evitara que esa zona se recaliente en exceso y con ello que el diodo-socket indique una temperatura superior a la real.
En mi caso utilizo una sonda plana que coloco junto al core, con ventilacion en la caja hay una diferencia de 4 ºC entre ella y el diodo-socket, sin ventilacion la diferencia es de casi 7ºC (la sonda siempre marca menos temperatura)
En tu caso no se decirte pq esas variaciones tras el incidente, unicamente queria que supieras lo que te paso con el ventilador.
No pienses que ese ventilador enfria el bloque pq es absurdoKetchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Repecto a lo de la bomba, es normal que el rendimiento no cambie. Estamos hartos de decirlo: el caudal no afecta al rendimiento casi nunca, y cuando lo hace es muy poca la diferencia.
-
pues creo que voy ha hacer una pregunta estupida, pero si no pregunto no me enterare jamas…
¿puede ser que te haya quedado aire dentro del bloque y por eso marque mas temperatura?Salu2
PD: No seais muy duros comigo...
-
No pienses que ese ventilador enfria el bloque pq es absurdo
justamente eso es lo que me motivo a plantear esto, es que no tiene pie ni cabeza.
-
Repecto a lo de la bomba, es normal que el rendimiento no cambie. Estamos hartos de decirlo: el caudal no afecta al rendimiento casi nunca, y cuando lo hace es muy poca la diferencia.
ya se, esta bien, pero la idea simplemente era ver si la subida no se debía a que la bomba se hubiera jodido en el incidente.
esta claro que el beneficio es despreciable sera 1 o 2 ºC pero sigo bastante por encima del valor anterior y descarte la bomba. -
¿puede ser que te haya quedado aire dentro del bloque y por eso marque mas temperatura?
por favor como va a parecer estupida la pregunta, casi lo primero que pense fue en aire en el bloque o en el radiador, no se si el hecho de que la bomba funciono sin agua puede justificar por si que se almacenen burbujas en el bloque,
una ves que logre hacer funcionar el sistema, movi el radiador y se vieron salir varias burbujas.
all bloque no lo saque para moverlo.
es una en forma de " U- " las dos patas de la "U" son la entrada y salida y la otra es un tornillo de tapa para el canal que une las entradas. -
pues ahora ocurre algo que me desconcierta aún más, hay 22º en la caja, en idle me marcó hace una hora atras 31º y a full con el 3dmak luego de un rato no supera los 32º.
será que se jodío el termometro en el calenton:p
-
Ketchak
Lo del ventilador soplango la zona del socket lo hemos probado unos cuantos ya. Es cierto, baja la temperatura pq el diodo que hay en el interior del socket no se ve afectado por el calor que despernden los condensadores y demas elementos que rodean al socket. Estos elementos engañan de tal forma al diodo-socket que nadie sabe exactamente la temperatura de su procesador. Unicamente las placas que miden on-die pueden ser fiables pero no todas.
pero es que el tualatin lleva el diodo on die, supuestamente te monitorea la temperatura del core, no se que tan apróximado del valor de la temp de juntura.
Intel Celeron Processor for PGA370 up to 1.40 GHz on 0.13 μProcessIntel
4.1.2 Thermal Diode
The processor incorporates an on-die diode that may be used to monitor the die temperature
(junction temperature)es un estracto de la hoja de datos del tualatin.