Cuestión de cables
-
Buenasss.
Mi duda es: ¿Cómo puedo alargar los cables de los ventiladores de tres pines?
Parece tonto, pero por más que he mirado por ahí no me ofrecen niguna solución viable, porque los quiero conectar a conectores de tres pines machos en un rehobus, y los cables no me llegan ni de coña sin alargador.
También tengo un cable alargador de tres hilos hembra por los dos lados - no se de donde lo saqué -, pero no sería solución y en las tiendas me dicen que nunca han visto nada como eso.
Es que no hay un alargador corriente y moliente para lo ventiladores de tres pinesLa única opción que he visto son los cables que tienen en hardlimt y que llaman Cable Molex "Y", pero parece muy pequeño.
Bueno, si alguien conoce otra solución agradecería que me la contase, porque los ventiladores de los eggs hacen un ruido de mil demonios sin poderlos regular.
Bueno, gracias por todo.
-
Hombre en la tienda de Maz creo que tienen alargadores de hasta 60 cm, pero si no te es suficiente te puedes hacer los cables de 3 pines tu mismo.
Te vas a una tienda de electronica y pides cable (importante :D) luego pides los conectores hembras que necesites y los machos para estas hembras y ala a hacerte los cables.
-
Pues vaya tienes unas cuantas opciones:
*La primera alargar tu mismo los cables, cortando por el medio y empalmando, bien con una soldadura (mas limpio y mas robusto) o con cinta islante (mas guarrero, pero funciona igual).*Tb puedes en vez de cortar los cables, sacarlos tanto del conector como desoldarlos del ventilador y junto con el conector, los pines del conector y soldador poner unos cables nuevos mas largos, pero esto te llevara mas trabajo y algo mas de habilidad.
*Otra es comprar tanto un hembra como un macho de conectores molex, pero tendras que fabricarte tu el propio cable alargador.
*Comprar en la tienda de hardlimit el cable molex en forma de Y, pero no se si te llegara.
A mi me paso tb esto, y opte por la primera opción, compre tb la cubierta para cable, a ver si me explico ( es como una funda negra o roja para cables, una vez soldado lo pones encima, con calor se adhiere al cable y keda cojonudo, si has visto el post de cables para la fuente, es esa funda roja).
-
Pues con 60 cm me basta y sobra, pero cuales son esos que dices, poque a parte de los cables Y no veo otro alargador de tres pines
Lo de hacerlos yo mismo me da palo, porque en asuntos de electrónica h tenido malas experiencias las veces que he probado y soy bastante inutil
-
Pues veo que ahora Maz no los tiene en la tienda, sera que no los tiene en stock.
Para hacerlos es muy facil te lo dan todo echo, solo tienes que soldar los cables a los machos y en el otro extremo meter los cables en unos soportes que luego entraran en el conector hembra.