Aclaradme unas dudas por favor.
-
Veamos:
¿Con un Router (3Com 812 por ejemplo) puedo conectar 2 ordenadores y que uno de ellos tenga salida a inet?. Quiero conexión entre ordenadores pero que solo uno tenga acceso a inet.
¿Puedo, con un Router, conetarme a inet por via RTB, es decir, como con un modem de 56k?.
¿Los Router son además Switches o Hubs?. Es mejor que sea Switch ¿no?.
Suponiendo que la conexión de los 2 ordenadores fuera mediante un Switch y después contratara una linea ADSL:
¿Tendría que usar de todas formas el Router o puedo conectarme directamente con el Switch?.
¿Se conectaría el Switch al Router?.
¿Merece la pena tener un Switch si te vas a poner un Router?
Muchas gracias y saludos.
-
A todo no tengo respuesta pero aqui va lo que se:
1)No estoy seguro que teniendo los dos equipos conectados solo tubieras salida a inet con uno.
2)Ni idea, supongo que si.
3)Los routers son hubs, he incluso algunos como el 3com que dices solo van a 10 mb en vez de a 10/100.
4)Si tienes swich y contratas ADSL, para salir a inet podrias conectar el router al swich y los ordenadores a este tambien.
5)Depende del numero de equipos que quieras poner, un router por lo general te da como mucho 4 puertos, por lo que si necesitas tener mas ordenadores en red necesitarias un swich o hub.
-
Hola! Contestando voy!
-¿Con un Router (3Com 812 por ejemplo) puedo conectar 2 ordenadores y que uno de ellos tenga salida a inet?
Con ese router puedes conectar hasta cuatro ordenadores. Si quieres que alguno no salga a internet no lo configures pa eso o pone un firewall que filtre todo el trafico hacia afuera.
-¿Puedo, con un Router, conetarme a inet por via RTB, es decir, como con un modem de 56k?
Que yo sepa no se puede… pa eso están los modems normales, digo yo. Si alguien me dice que se puede pues sería interesante...
-¿Los Router son además Switches o Hubs?. Es mejor que sea Switch ¿no?
Los routers son routers. Pero pueden venir junto con un hub o con un switch integrado. Es mejor el switch porque manda las tramas de datos directamente al ordenador que las pide y evita las colisiones con los demás ordenadores de la red.
-¿Tendría que usar de todas formas el Router o puedo conectarme directamente con el Switch?
Puedes conectar el router al switch, pero también te puedes pillar el Zyxel Prestige 643 que pone telefónica que lleva un switch integrado
-¿Se conectaría el Switch al Router?
Si, el switch al router y los ordenadores al switch
-¿Merece la pena tener un Switch si te vas a poner un Router?
Si el switch viene integrado en el router sí. Es mejor un router con switch integrado a un router con hub. Si el router no viene con switch integrado, pues yo no me complicaría la vida si no voy a conectar muchos ordenadores.
Talué!
-
Para que uno de los ordenadores no se conecte a internet basta con no indicarle la puerta de enlace, osea, la dirección IP que le has asignado al Router.
El 3com, como bien te han dicho, incluye un hub de 4 puertos de 10mb, que te puede valer perfectamente para dos ordenadore si no transfieres archivos muy grandes entre ellos.
-
Eso que no sean muy grandes porque como sean grandotes te mueres de asco, te lo digo yo.
A ver si ahorro y me pillo un swich
-
Paeso está el Zyxel Prestige 643 como el que tengo yo
-
Añadiendo cosillas al post de Zeca, comentar que:
*Si te puedes conectar a inet a traves de modem aunque tengas internet, lo unico que cada vez que quieras cambiar de adsl a modem y al reves, tendras que reconfigurar cosas (decirle al navegador que vaya por conexion telefonica y no por LAN).
La direnrencia entre switches y hubs es como ha dicho zeca, el switch manda el paquete al ordenador que lo solicita evitando colisiones, mientras que el hub manda a todos el mismo paquete y cada ordenador lo desecha si no lo ha pedido (de ahi poner la tarjeta de red en modo promiscuo y capturar todo lo que le llegue sea suyo o no,:D) . Si puedes tener un switch mejor que un hub, pilla el switch.
Mientras que un router suele ser un hub o un switch con conexion a internet y configuración de puertos.
Como el switch no tiene acceso a inet, tendras que usar el router para eso, enchufando el switch al router y los ordenadores al switch, asi la transferencia de archivos sera a 100 (si el switch o el hub lo soporta) y la bajada de internet dependera de la modalidad de adsl contratada).
Merece la pena tener un switch si es 10/100 ya que como te he dicho la transferencia entre ordenadores es a 100 (si las tarjetas de red tb lo soportan). Sino seria a la velocidad del router, en concreto el 3com es a 10 (y se nota la diferencia de 10 a 100). Todo depende del uso que le vayas a dar a la red, si es para mandar cosas pequeñas pasa de hub o switch pero sino y tienes pelas pilla el switch.
Y para terminar, si no kieres que un ordenador se conecte o no lo configuras la conexión o le pones un firewall que bloque todas las salidas al exterior, menos las de la ip privada de tu otro ordenador, pa que funcione la red,