Ayuda Wireless
-
EL problema es el siguiente:
Yo en mi casa tengo adsl con router 3com 812 (el que es hub a la vez) ylo que quiero es compartir la conexion a internet con mi vecino que vive a unos 100-150m y la única solución que se nos ocurre es la del wireless pero no tengo ni dea de como va el tema, he sentido que yo me tendria q poner un punto de acceso en el rputer y el un receptor, alguna cosa mas?
muchas gracias a todos -
Pues yo no estoy muy puesto en el tema la verdad. Leete alguna informacion de URL's como guadawireless y madridwireless. No deberias de poner un AP (acces point o punto de acceso, su mision es hacer lo mismo o similar que un hub). Si es para dos ordenadores solamente, lo mejor es que uses dos tarjetas wireless (suelen venir en formato pcmcia y tienes que comprar el adaptador pci-pcmcia) y ponerlas en modo simple con antenas omnidireccionales no necesariamente cara (para esas distancias valen las que se fabrican con botes de patatas pringles).
-
A ver con las dos tarjetas pci tendria q tener siempre encendido un pc para hacer de server, no? (a ver si estoy diciendo alguna burrada) yo mi intencion seria enchufar algo a una de las salidas de red de mi router y q de ahi se podria coger internet y en el otro pc si q habria q encenderlo claro, para navegar
no se si e he explicado mu bien pero bueno…
-
Si lo que quieres es conectar los dos sin que uno dependa del otro si que necesitaras un access point, sino tendras que instalar un proxy y dejarlo siempre encendido para que pueda conectar el otro a internet.
resumiendo dos tarjetas pci wireless, o en su defecto un adaptador usb wireless, estos ultimos algo mas caros, un access point y depende de la vision que tengas respecto a la casa de tu amigo (edificios, paredes, incluso arboles) puedes necesitar antenas para amplificar la señal.
-
para el carro xDD
lo mejor es conectar un cacharro al HUB k hace la misma funcion k las tarjetas pcmcia esas, entonces tendras k tener una antena fuera del tejado i el coleguilla lo mismo,…las antenas se tendran k ver perfectamente si no no ira...
I ya ta
-
Pasate por www.smc.com, tienen un kit usb wireless que sale por 250€ y llegan hasta 300 metros, solo a 11mbits/s., el AP hasta 450 metros.Tienen también una antena para llegar hasta 14,5KM :eek: , yo y un colega nos vamos a pillar un kit de estos Alguien de la Zona se apunta???
Salu2. By Cracking
-
no me sirve pq a parte de ser caro la k nos montamos es a 22mbps i eso va a 11..i no mola perder la mitad de rendimiento
Por lo demas esta muy bien