Ventilador Lateral
-
Me gustaria que me indicasen hacia donde debe dirigirse la corriente de aire que de un ventilador lateral, ya que he oido que no debe estar dirigido directamente hacia el ventilador del micro.
Mi caja actualmente tiene 2 delanteros de 8x8 metiendo, 1 de 12x12 en la parte alta metiendo y 2 en la parte trasera sacando.
Solo tengo una tarjeta PCI puesta, una Avermedia TV y mi placa es una DFI AD76 Raid.
Gracias
-
Buenas,
Yo colocaria el que tienes en la parte superior sacando puesto que es la parte de la caja donde más se acumula el aire caliente ya que si lo pones metiendo lo unicco que consigues es volverlo a enviar para abajo y con eso consigues que este más tiempo dentro de la caja.
Con lo que respecta al ventilador lateral como bien dices la mejor opción es colocarlo justo a la altura del disipador de la CPU metiendo aire, ya que con esto consigues que el ventilador de la CPU refrigere el disipador con aire procedente del exterior que siempre estará más frio que el del interior de la caja.
P.D.: Si pretendes hacer OC te recomiendo que coloques tambien uno más quequeño (60 mm bastarian) frente al disipador del chipset.
-
Si kieres descargar al micro, si l ventilador d este mete, pues uno metiendo n la posicion justa, si saca, justo sacando; incluso si lo conduvces con un tubito o algo asi puede k te resulte bien.
X cierto, prueba a darle la vuelta al vventilador del micro, en muchos dispadores sorprende, inlcuso con un potenciometro puedes mantener la misma temperatura a menos reoluciones
Tambien puedes orientarlo a la targeta grafica, tu mismo.