Ventilata en una MX 440
-
Hola a todos, el caso es que tengo una gForce MX 440 pero no lleva ventilador encima del disipador. Me he fijado que tiene el conector listo para ponerlo, pero lo que no encuentro es un ventilador de gráfica por ningún lado. He ido preguntando en tiendas de informática por alguno de otra gráfica estropeada o algo… pero na.:( Sabéis donde podría conseguirlo? O si alguien tiene alguno por ahi muerto de risa, pues ya sabe.. que se ponga en contacto conmigo.
Muchas Gracias.
Salu2 -
En la tienda de Maz puedes encontrar ventiladores para tu tarjeta gráfica.
Míralo aquí -
Podrías o bien poner un ventilador encima o comprar un blue/cristal orb que ya son disipador y ventilador en uno, éstos últimos suelen dar buen resultado aunque tendrías que quitar primero el disipador que ya trae la tarjeta.
Yo puse un blue orb en una MX e iba bastante bien, al menos la enfriaba bastante. -
Si vas al rastro el domingo, podràs encontrar algunos puestos que venden disipadores y ventiladores de todos los tipos.
Entre las cosas que he comprado, hay un disipador-ventilador para Pentium II, de esos largos, y las aletas de los extremos las recortè para la memoria de la Gforce2, y la aleta central la pondrè a un PII 333 cuando le abra las tripas y lo overclokearatralalatralala…
Por cierto, los disipadores de la memoria de la Tarj. Graf., aparte del Artic Silver, los he sujetado con la pieza de metal de una pinza para la ropa, modificadas por supuesto.
-
Pues yo tengo una GF2 MX400 y el GPU está siempre a 45-50º incluso sin meterle caña. Tengo que decir que es una baratera marca Mercury y tiene un miniventilador encima con una pinta de chungo que no veas. Para que no se caliente tanto he pensado ponerle un disipador+ventilador de esos de Pentium antiguo, porque los he encontrado en una tienda baratísimos y con buena pinta. De hecho, monté uno en un viejo P200MMX que tenía por casa y está bastante fresquito. La duda que tengo es sobre como fijarlo a la tarjeta. Trae los agujeritos hechos para pasar tornillos, pero me gustaría saber si hay algún producto que permita "pegar" el disipa+ventilador al GPU sin necesidad de tornillos. Tengo silicona térmica en casa, pero eso no "pega", sólo embadurna. El peso no creo que sea un problema porque pesa muy poquito el conjunto, ya que el disipador es de aluminio y el ventilador no muy grande.
Otra alternativa que se me ha ocurrido es poner un disipador muy grande que tengo y quitarle el ventilador, porque está jodido, entre otras cosas. Era un Evercool para Pentium3, así que creo que disipará bastante, pero el problema es que pesa mucho. En este caso tendría que recurrir a los tornillos, pero tendría un ventilador menos armando jaleo en mi caja. Sería un detalle importante, porque últimamente me ha dado por reducir el ruido al máximo.
¿Qué solución me recomendáis? Un saludo a todos!