Mas volumen a divx
-
Hola. Pues resulta que me pasa que los divx normalmente se me oyen muy bajo, comparado con el resto. Para ver una peli y oirla bien, tengo que subir bastante los altavoces, y empiezan a hacer ruido. Si pongo el winamp a ese volumen, pues las paredes ya empiezan a temblar :D, pero los divx se oyen lo justo.
Hay algo por ahi para subirles el volumen a los divx sin volver a encodarlos? es que fastidia eso del ruidillo de los altavoces por estar muy altos.
Uso el divx player y el micro dvd y se oye igual con los dos. -
Pues creo que con el virtualdub podias hacerlo.
-
Sin volver a encodearlos la solucion seria amplificar la señal y equalizarla pero eso seria mas o menos lo mismo que subir el volumen, lo mejor es coger el Virtualdub y volverlo a generar con mas volumen asi ganaras en calidad comparandolo con subir el volumen en el Windows.
-
Prueba a normalizar la pista de audio con un programa de ediciópn de audio
-
justo lo que te ha dicho zeca tienes que hacer, normalizacion del audio para que salga compensado.
Byeeeeeeeee!!!!!!!!!!
-
para normalizar el audio, con el cool edit pro se puede hacer? o con virtual dub? y otra preguntita, como se hace?
si es darle a normalizar, te pone unas opciones y empieza, o es algo lento. y cuanto suele tardar? porque como para 2 horas de peli me tarde 6 horas, pues bueno, no es plan.a ver si me explicais eso para probar
-
Que yo sepa un archivo AVI no se puede editar con un editor de audio, llamese Cool Edit, Sound forge etc.
Lo puedes hacer como ya te he dicho antes con el VirtualDub por decir uno, y ya de paso lo normalizas con el mismo y luego vuelves a crear un AVI con otro nombre. -
yo lo hago con el dv2avi pero con el virtualdub tb se puede, te vas directamente a la venmtana de audio y te tiene q salir normalization o algo asi y pinchas y lo eliges ya te tendra q salir directamente bie. Ya hace tiempo que no comprimo peor es así.
Si tienes más dudas me lo dices q te mando un programita echo por un amigo, se llama el encoder y esta mu bien y no ocupa na.
Yo lo hago todo manual, no utilizo nada del easydivx ese, no me gusta.
-
www.doom9.org ahi encontraras todo lo ke siempre kisiste saber sobre codificar divx y sus variantes.
logicamente todo lo bueno esta en ingles xDDDD pero estan en proyecto de traduccion a casi todos los idiomas mas usados y ahora mis la traduccion en español esta abanzada.
Yo utilizo el besweet con su gui corresponinte ke puedes encontrar en el apartado downloads.
ese es tan facil komo decir ande esta el .exe, origen, destino y selecionas el preset de kb/s del audio es decir mp3 de 128kb por ejemplo y lo hace todo solito, busca el aumento maximo del sonido sin distorsion y todo de todo, nunca me ha dado problemas y en un 1800xp con 512mb 2100 me tarda aprox 26min en hacer 2horas de audio.
Y por si te interesa yo codifico kon divx 4.12 usando el Gknot ke suelo hacer con el a una resolucion minima de 640x??? y me tarda 1:20~1:25min por pasada
-
Deberías usar el filtro direct show dedynamic… lo puedes encontrar en doom9.
Yo lo uso con BSPlayer y la verdad es que funciona bastante bien. No es tan óptimo como normalizarlo con mp3trim o mp3gain, pero para un .avi final que no deseas tocar, esta de pm.
-
gracias por las respuestas :).
he probado el bsplayer, y la verdad es qeu ta mu guapo (adios micro dvd :)).
Baje tambien algo parecido al direct show dedynamic, y no se si lo puse bien, ya que en el bsplayer no encuentro ninguna opcion de subir volumen, aunque las pelis se oyen un pelin mas altas que con los otros programas.
Baje lo que ponia direct show de la seccion filtros, ya que no encontraba en otros sitios.
-
Bajalo de aqui.
Para activar el uso del filtro en bsplayer, te vas a la pestaña audio de las preferencias y activas: "usar filtro dedynamic" y listo.
-
pos gracias a todos, por fin se oyen los divxs como tiene que ser