Hasta donde lo puedo llevar?
-
Hola:
Quisiera saber hasta donde podria llevar mi maquina haciendo overclock y si me podeis dar algun enlace donde encontrar toda la
informacion mas o menos recopilada es que no hago mas que leer post sobre el tema y no logro ver por donde meterle mano .
Estos son los datos de la masquina.
Processor AMD Athlon, 998.9 MHz
Chipset VIA Apollo KT133 PCI Chipset
Memory 127.4 MB
Main BIOS Award Modular BIOS v6.00PGN
CPUID Family:6 Model:4, Step:2h
Vendor AuthenticAMD
Processor nameAMD Athlon Processor
TLB full assoc./full assoc. 24/16
Data cache 64KB 1 Lines/Tag à 64B
Instr. cache 64KB 1 Lines/Tag à 64B
L2 cache 256KB Unified Cache
MAINBOARD
Vendor/model Lucky Star
Chipset VIA Apollo KT133 PCI Chipset
Bus type PCI V 2.10
Memory 127.4 MB
L2 cache 256KB Unified CacheNo se si os valdra esta informacion de todas maneras muchas gracias.
-
hola siendo un Thunderbird a 1 GHz lo que (supongo que) tienes puede que suba bastante si es un buen stepping, pero nadie te puede decir cuanto, eso lo tienes que descubrir tu subiendo poco a poco mientras se mantenga estable. por otro lado, yo antes de preocuparme por hacer oc meteria un poco mas de ram, con 128 megas no vas a ninguna parte.
Saludos
-
gracias por responder .
y bueno lo de la ram ,ahi tengo otra pelea porque me pille una placa de 512 y no hay forma de que rulen bien, se cuelga cada dos por tres y he provado casi de todo, poniendolo solo intercambiandola en los conectores y na de na , parece que tira pero se cuelga mas ke la hostia (cuando retiro la de 512 todo vuelve a la normalidad y en la tienda me la cambiaron dos vezes )
asi que esa es otra pelea que tengo reservada para cuando tenga tiempo -
Hola, a mi se me ocurre pensar que no has leido mucho de este tema por lo que si me lo permites te invito a que leas este articulo sobre como desbloquear el multiplicador de un Athlon con un lapiz que a mi personalmente me parecio muy interesante y para empezar con lo que preguntas va bien (bajo mi humildo opion claro, que tampoco sera la del mas indicado pero bueno es lo que hay) y la dicen que la intencion es lo que cuenta no?
Aqui tienes:
http://www.noticias3d.com/articulos/200012/lapiz/1.asp
Saludos..
-
gracias , todas las sugerencias son siempre bien recividas .
ese articulo ya lo leì y la verdad es que me parecio interesante lo que ocurre es que queria comparar los diferentes metodos que utiliza la gente y ver si me aclaro un poco mas. -
Pues ahora mismo lo que mas he visto por hay, ademas de lo desbloquear el multi pintando en los Athlon xp, es subir el FSB mediante la bios o con algun programa que tambien hay para eso, tambien he visto algo que hacen con el P4 sordando algunos pines o algo asi pero como no estoy seguro de como ni que se consigue pues no digo mas (pa no cagarla mucho)