Refrigeración mediante un sifon
-
Esta tarde le he montado un deposito al invento para poder sumergir la bomba de agua. Resultado… el deposito no estaba bien sellado, tres litros de agua desparramados por el suelo de mi habitacion :D:D:D
Mañana sello el deposito y pruebo otra vez :rolleyes:
-
Es muy bonito todo eso… pero no seria mas funcional un evaporador?
-
Zui, es un evaporador, pero funciona de otra forma, en vez de usar una ducha, usa un remolino.
-
lo ke pasa es ke la ducha tiene el problema de ke da demasiado ruido y este metodo del remoli parace dar mejores resultados…
-
No sé si conocéis los inconvenientes de un enfriador evaporativo… ¿¿?? pero son un montón... y de eso no se dice nada... (ni se ve..).
En principio:-Aumenta la humedad relativa a tope... por lo que tenerlo dentro de casa es una locura (en verano te achicharras y sudas a lo bestia), da humedad a las paredes, madera, etc. (buenísimo para cultivar setas...digo..hongos. je, je.)
-Disuelve la "mierda" del aire.... aunque suene mal es lo que es... pues se forma una tonga de la leche en poco tiempo.. es una guarrada como pone el circuito.
-
Consume agua... hay que añadir cada poco pues recordar que se evapora...
-
Si somos un poco cochinetes puede generar hasta LEGIONELA, ya que debido a eso las autoridades han sacado una reglamentación muy muy estricta de desinfección de aparatos evaporativos.
¿Cuanto tiempo durará el agua limpia en semejante aparato...? sobre todo si lo "soplamos" con el ventilador...
-
-
Lo que todavía no entiendo es cómo generar un mini-remolino como la primera foto que puse, y cómo no se le moja por evaporación todo el equipo a ése que lo ha metido en el lateral de una caja.
-
hombre la evaporacion no creo ke sea tan grande como para mojar todo el ekipo, no creo ke genere nada de condensacion en las paredes si el evaporador es pekeño..
lo de la legionela creo ke es esagerar demasiado
:eek:
-
No sé si será exagerado o no … pero ten en cuenta que en este pais la legionela ha matado a personas por contagio desde torres de refrigeración (enfriadores evaporativos)....
¿Tú quieres tener una fuente de bacterias altamente peligrosas cerca...?
Cito la legionela por ser la más conocida... no obstante tener en cuenta que se cria de todo... incluso hongos nada inocuos...Podéis consultar la reglamentación sobre legionela.... no soy yo el que mete el miedo en el cuerpo... es la propia administración pues es super-severa.
Un método sería la hipercloración del agua, ozonización, etc, etc... pero... seguro que os queréis molestar con este tinglado...¿?
En fin... como decoración lo veo útil... como enfriador práctico pues no mucho.
-
Tranquilo willy… no me los asustes jeje, la legionela no nos matara por hacer eso ni mucho menos, la legislacion es (y debe ser) muy escandalosa y generalizada precisamente para evitar los casos raros.
El genero Legionella como muchos otros no crece alla donde este un charquito o una gota de agua, muchos tenemos acuarios en casa y no padecemos nunca ninguna neumonia, como siempre he dicho, una bacteria necesita nutrientes y temperaturas adecuadas para su desarrollo (mi acuario seria idoneo para esto…) vamos que en un bote de 2 o 3 litros de agua destilada no crecera una bacteria que ademas en parasito intracelular...Es mas peligroso caerse en el campo y hacerse una herida pq en el suelo del campo suele haber esporas del genero Clostridium (enfermedades como el tetanos, la gangrena gaseosa y el botulismo que si no se curan bien, en condiciones anaerobias producen heridas incurables y mortales…) y esas esporas si q estan por todas partes
Ah willy tb pa tu culturilla general :D, la seta es el cuerpo fructifero del hongo (todas las setas son hongos pero no todos los hongos producen setas xD), es como la flor del hongo.
-
Zui, como siempre un placer leer tus msg.
No era mi intención causar "alarma social" pero "el peligro está ahí afuera.."
Un cordial saludo… y a seguir así.;)
-
Jajaja, tienes razon (y nunca se esta de mas algo de prevision) pero ya q trabajamos con cosas tan pequeñas no hay peligro de una infección bacteriana de este tipo. Lo peligroso son las torres de refrigeracion de los hospitales que son enormes y con mucha suciedad, humedad y temperatura (ademas de que en un hospital hay mas posibilidades de que una cepa bacteriana llegue a instalarse en algun rincon…)
Y lo mismo digo, es un placer leer a mucha gente de este foro donde la gente se molesta en escribir unas lineas que son siempre como minimo interesantes de leer.
Saludos.
-
Pues yo me encontre un embudo transparente el otro dia por el garaje, ahora esta en el coche por si hay que mezclar liquidos… ejem ya sabeis Pues eso que bueno no es metacrilato pero es transparente asi que se puede conseguir en alguna tienda seguro. A mi me gustaba mas el invento del evaporador que parecia una central nuclear pero bueno hay que probar todo antes de descartarlo
¿a nadie se le ha ocurrido poner el radiador en el espacio exterior? ahi seguro que esta fresquito -
¿a nadie se le ha ocurrido poner el radiador en el espacio exterior? ahi seguro que esta fresquito
se me habia ocurrido, pero mi madre no me deja hacer dos agujeros a la ventana o a la pared para sacar los tubos
lo malo ke perdemos mobilidad y en verano no se si será mejor o peor, pero eso en invierno te la gozas teniendo el agua a 0 grados con cuidado de la condensacion
-
joer k74, ese espacio exterior no, el espacio exterior del universo!!! ke esta a -274º no? ese es el que mola para el radiador lo malo son los satelites que igual al pasar cortan un tubo y luego a buscar la fuga…
-
joer en el espacio y ke anticongelante usamos
-
Estoy con willy, como experimento bien pero nada más, cuanta menos suciedad mejor y humedad la justa, ni más ni menos. No es que vayamos a coger el tifus a los dos días, pero fijáros la cantidad de polvo que acumula un ventilador en nuestras cajas en poco tiempo, también éste exceso de humedad, le viene de maravillas a los millones y millones de ácaros que pululan por nuestra casa y por nuestro cuerpo, por muy limpios que seamos y por mucho que nos lavemos, éstos si que pueden producir alergias por ejemplo. Además, olvidaros de echarle nada al agua, osease anticongelante, etc, respirar esos compuestos continuamente en un sito cerrado cuando venga el invierno no de debe de ser nada bueno, bastante contaminado está ya el aire. Aparte de que puede haber gente que un exceso de humedad si les puede perjudicar a algún problema médico o si no los tienen, crearlos. Aunque no se pierda agua al nivel que permite un humidificador por ejemplo, si que debe de haber un pérdida significativa.
Con respecto a la suciedad de los sistemas de refrigeración, es una pasada la cantidad de guarreria que se puede llegar a encontrar en estos conductos, animalejos incluidos y lo peor es que en muchos casos suministran el único aire respirable.