-
hoy iba a usar un cd y me lo he encontrado con un rayote mu tocho y ningun lector me lo lee… sé que resultará practiamente imposible, pero habira alguna manera de recuperar los datos que están en el cd? tiene cosas realmente importantes para mi... y me ha jodido muchisimo...
A otra cosa... alguno de vosotros sabe porque el Windows XP Pro es tan pijo de no leerme cd´s antiguos? Me pasa en 2 ordenadores que tengo aqui con un cd pioneer 32x slot-in, Aopen 24x10x40x y con DVD creative 5x... en ambos ordenadores... los dos con windows XP Profesioná
EDITADO
el cd está lleno de fotos de vacaciones, amigos, amigas... muchos gratos recuerdos... y el rayon llega a la parte plateada... que es lo malo
-
El tema del CD rayado se puede solucionar, hay tiendas con maquinas especializadas en solucionar este tipo de problemas lijando el CD y que quede perfecto, creo recordar que en una cadena de tiendas muy importante de españa que se anuncia en la micromania, tiene esta maquina ;).
Sobre lo del XP pues ni idea, yo he puesto CD que tienen 6 años y no hay problemas, puede que el problema se encuentre en la lectora.
Salu2. By Cracking
-
Creo que la maquinita en cuestion es solo para cd originales, no para cd-r
-
Esa maquinita que se supone repara los discos rayados la tienes tambien en la gran cadena de grandes almacenes que todos conocemos y cuyos anuncios de moda hace esta temporada Nicole Kidman.
Un saludo:)
-
Prueba con el LEETODO (buscad en google) te dejea copiar casi cualquier cosa de un cd rayadote.
Pruebalo y suerte Marble_FX
-
el programa ese tiene wena pinta, pero me pide clave para descomprimirlo…
-
ná… ni con el leetodo de marble_fx... ni el cd jodio ni los otros indetectables por el Win XP pro... pasa de ellos... y a pesar de ser "viejos" están sin rayones y son de marca, son Nashua... no lo entiendo... pero voy a tener que hacer una particion con W98 solo para poder usar esos cds... menuda tocada de pelotas!
-
Hola! Por aqui en Argentina, en el tan conocido sitio de subastas en internet con el logo de "el martillo"… Vendian un aparato manual, que con solo poner el CD dentro y darle unas cuantas vueltas a la manija, un disco lijaba la superficie del CD y lo dejaba sin rallones ni marcas... Si no lo encuentras, pues prueba a pasarle con Alcohol hasta cansarte, que a veces funciona con eso
Y sobre el Win Xp... yo tengo el XP Pre SP1 y una lectora de DVD "Creative" de 5X al igual que tu, y nunca tube problemas con CD's medio viejitos...
Saludos y suerte! -
Hola, pues yo antes intentaria hacer una copia con el blindwrite, aunque si ya has probado con el leetodo que es la caña no creo que rule, pero bueno, puedes probar. Yo alguna vez lo que he hecho cuando algun cd le costaba de leer o no me lo cojia es darle con PULIMENTO TITANLUX, despues de darle se quedan como la seda, no se si alguien ha probado esto, a mi la verdad es que me ha ido muy bien, un saludo y suerte