Pregunta estupida
-
una pregunta que me parece estupida pero bueno.
en el caso de montar un sistema de refrigeracion liquida, el bloque de cobre esta siempre frio debido al paso del agua, hasta ahi todo bien.
pero que pasa cuando el ambiente esta muy humedo, caso barcelona, hace mucho calor y eso esta mas frio.
se condensa elagua??? hace la famosa gotita destructora????
por favor que alguien me saque de asno.
gracias
-
NO, en un sistema de R.L. normal no hay condensación.
Para ello la temperatura del agua que refrigera el bloque (enfriador del chip) ha de estar por debajo de la temperatura ambiente (varios grados…).
Con un sistema de R.L. normal es imposible bajar de la temperatura ambiente, es más.. es casi imposible llegar a igualarla.. lo más es acercarse unos grados por encima.
Todo eso se debe a que el agua es un mero "transporte" del calor... y lo que enfría es el aire que pasa por el radiador y que se encuentra, como es lógico, a temperatura ambiente.
Un saludo
-
muy bien explicado.
muchas gracias.
ahora a romperme la cabeza y los dedos.
adios
-
Si te ha servido la explicación me alegro… de todas formas si tienes cualquier tipo de duda (aunque creas que es estúpida.. que nunca lo es, pues no hay preguntas tontas... hay tontos que no preguntan...je, je) para eso estamos.
Cualquiera de este foro estará encantado de poder ayudarte y que lleves a buen termino tu R.L.
Un saludo;)
-
Pues ahora la duda la tengo yo. Estoy montando un sistema en el que el radiador (40x30cm) va en la ventana para estar al clima tropical aqui en Bilbao.:D
Pero en la habitación suelen haber 20º, y fuera 10º. Entonces el agua estará sobre los 12º. ¿Habrá condensación? Supongo que si… no habia caido en la cuenta.
Aun asi el ordenador no va en una caja, esta sobre un estante dentro del armario, y los tubos sólo van al micro y entran por una lado de la placa, para si hay fuga, que se moje lo menos posible la placa, . ¿Con que material sería bueno recubrir el tubo? ¿Neopreno?, ¿Sirve el que se usa para recubrir los tubos de calefacción, esos grises de espuma?
Salu2