Problemas com placa K6
-
Hola a todos.
Tengo una placa Soltek S54U5 que según su manual acepta hasta 768 MB de memoria. Ahora mismo la tengo con 128 MB de Siemens en dos modulos de 64. Mi problemas es que cuando intento ampliar la memoria pinchando dos modulos de 256 solo me reconoce la mitad de la memoria. Si pruebo con uno solo me reconoce 128 MB. He probado con diferentes modulos de diferentes marcas, pero no consigo dar con la solución.
Agradeceria cualquier sugerencia al respecto.
Un cordial saludo.
-
Intenta actualizar la BIOS de la placa base.
-
probablemente tu placa solo admita modulos de una cara, y los de 256mb ke le pones sean de doble cara con lo cual solo te reconoce la mitad de la memoria de cada modulo.
-
Hola, estoy de acuerdo con Noldor, tu placa no reconoce los módulos de doble cara, eso es muy normal en este tipo de placas base, por eso te recomiendo como dice Graku, que procures actualizar la bios, y si no hay ninguna nueva, te deberás conformar con la mitad de la RAM.
Saludos
-
Yo tengo un ekipo con esa misma placa base y tenia el mismo problema que tu, actializa la bios y podras pinchar la memoria sin problemas de que solo te reconozca la mitad.
Actualmente la tengo con un modulo de 256 Mb Pc133 con un K6-2 500 funcionando perfectamente.
Salu2
-
Hola de nuevo.
He probado a actualizar la BIOS a la última versión puesta en la web de Soltek (la 11b) y también he probado a emplear memoria de una sola cara, pero no hay forma solo reconoce la mitad de cada DIMM. La verdad es que estoy desesperado tal vez sea el momento de pasar a un XP y jubilar mi viejo y querido K6-2:D .
-
Pues yo esa placa la tengo funcionando con un modulo de 256 Mb M-Tec Pc133 y sin ningun tipo de problemas, antes si los tenia al igual que tu para que me reconociera toda la memoria, le puse la bios que comentas (11b) y va sin ningun problema, esta 24 horas encendida para descarga y ningun problema.
Salu2