Temperatura normal ?
-
Buenas gente, a ver si me podéis despejar la duda que arrastro, porque me tiene un poco mosca ya. Véreis, con el equipo que tengo abajo en la firma, esto es, un Pentium 4 a 2.4GHz y 533MHZ de frecuencia, la temperatura normal es de 40-42ºC (eso recién arrancado), y cuando le doy caña sube que da gusto (55ºC después de media hora de Midtown Madness, 62ºC encodeando una peli a DivX).
Al principio pensé que sería tema de la silicona que me venía con el Vulcano 7+, así que me pillé una jeringuilla de Artic Silver 3, limpié con acetona tanto procesador como disipador para dejarlos limpitos, puse el Artic en el disipa, lo removí, puse el Artic en el proce y los monté en la placa. No ha habido cambios…
Tengo el Vulcano a 3000 rpm, un SmartCase Fan II a 3500 rpm delante de la caja metiendo aire, un ventilador guarrillo sacando aire a la altura del proce, más la fuente con doble ventilador encima del proce sacando aire. Y el aire que sale de la caja es caliente caliente...
Si bien es verdad que hay unos pocos de cables mal colocados, los tengo lo más escondido que puedo, así que no quiero achacar el problema de calentamiento a ellos, al menos no todo.
He probado a monitorizar la temperatura de proce y caja tanto con el PC-Alert4 de la placa MSI como con el MotherBoard Monitor 5 y me dan valores sino iguales muy similares.
La pregunta es, ¿dicha temperatura de trabajo es normal en este procesador, o bien algo pasa en mi caja?
También he leido por ahi que las placas MSI el tema de la monitorización de temperaturas no lo llevan muy bien. ¿Es eso verdad y lo que pasa es que me está falseando la medida? ¿Cúanto, si así es? Sería una pena, pues es una gran placa.
Bueno, nada más, un saludo a todos y a ver si alguien me aclara un poco... Puffff, qué calor hace en mi cuarto.... jeje.
-
Yo pienso que la temperatura es perfectamente normal.
Además date cuenta de la gran cantidad de dispositivos que tienes. Eso en calor no sale "gratis".Además, al ripeard DVD a divx, tanto el dvd como el disco duro como el micro van a tope, y eso pasa factura en ºC
En cuanto a los cables, todo depende de qué entiendas por "algunos" y por donde estén "desordenados" (no es igual que estén desperdigados por encima de la fuente que justo al lado del micro). Eso sí, cuanto mejor optimices el espacio libre que tienes dentro de la caja, el flujo creado por esos ventiladores de caja darán mejor rendimiento.