Para Orko, o alguien con el quit bequiet..ayuda¡¡
-
wennas¡
Pues ya tengo la caja (q por cierto me encanta), aora solo me keda la eleccion del radiador, aunq creo q por comodidad piyare el BiX, i si no me da buen rendimiento, pues ya vere que hago….
El tema esq antes de montar to, necesito hacer algunas modificaciones a la caja y de paso montarle las "planxas" estas del bequiet.....
erm... yo no se a los demas, pero ami me ha yegado (el kit universal, q creo q me kedao corto nose) con unicamente 2 hojas de detalles "tecnicos" en aleman, ni instrucciones ni dibujitos ni na de na :_(, y no encuentro ningun lao ande explique algo como montar esto, ya que por lo q tengo entendido cada cosa va en su lugar "estrategico" .
Pues eso, ahora a montar mientras llega el bix i el resto, enga muchas asias por adelantado :P.
PD. por cierto tengo planeado poner de momento racores rapidos de 8 mm exterior tipo los q tengo aora, tendre algun problema con la ehiem?.
salu2
-
Hola tio, perdona por el retraso pero ni me entere de este post tuyo… me ha chivao hoy un compi del curro que me reclamabas, jejeje.
A ver... el be quiet se supone que es para cajas Chieftec, lo de "universal" lo podriamos poner entre comillas.
Yo ya he montado varios kits de estos (que realmente reducen el ruido de forma considerable) y no he mirado las instrucciones esas en aleman, he ido cortando y almoldando las laminas por la caja como Dios me ha dado a entender. Las unicas que he respetado y mas que nada porque en la documentacion habia fotos son las de las bahias de 5 1/4 y 3 1/2, ke son esas acolchadas muy anchas como de espumita. El resto ya te digo... cortando y pegando por donde lo veia yo mejor.
Por cierto, esas 2 laminas que hay que parecen de cuero por ser goma lisa... no se para que sirven, siempre me sobran.Yo tengo montada la Eheim sin mas racores que los que lleva de casa, son de 12, creo recordar, si encuentras un reductor ke pase de esos 12 a tus 8... pues genial, pero por que los quieres usar de 8? tienes el tuvo tan pekeñito? (yo vi una vez un mod de un pavo que usaba como tubos el manguito de la gasolina de un vespino, ke tiene 5mm de diametro).
Un saludo.
-
yo compre el be quiet y lo monte de la siguiente forma:
plancha espuma: en el suelo y techo d la caja
plancha goma almohadillada: paredes y laterales de la caja
plancha goma dura: alrededor de la fuente de alimentacion ya q es la plancha q mas aisla y por la parte de atras es por donde mas se escapa el ruido una vez aislada. acuerdate de forrar la fuente pero dejando las salidas d aire abiertas. esto es para q el ruido solo pueda salir por ahi.
instala primero las planchas en las superficies mas grandes d la caja y luego con las sobras (a mi m sobro bastante) rellena huecos.
de todas formas estudia un poco tu caja y mira por donde suena mas o menos.
yo le hice una pequeña pared en la perte de arriba del ventilador del disipador para q tubiera mas problemas el ruido en subir hacia la salida de la fuente d alimentacion.
si tienes un buen disipador-ventilador no tendras problemas con la temperatura del procesador pero tb tienes q tener en cuenta q al aislarlo todo tendras una subida de temperatura.
espero q te quede bien. ya me contaras. un abrazo
-
wenas.
jejejje aqui cada uno lo monta a su manera , esq ami no me llego ninguna hoja con fotos ni na .
weno pos esta tarde me pongo manos a la obra, y ya os dire q tal, el sistema sera de refrigeracion liquida nachete, asi q no creo q tenga muchos problemas de temperatura espero.
taria bien si maz o alguien q supiera la forma adecuada (no digo q la q hace cada uno no sea valida, me refiero a la q en teoria deberia de ser :p) lo posteara por aqui, para el resto de mortales.
Muchas gracias por la ayuda, esta tarde ya tengo faena ajajaj ya pondre fotos cuando acabe to el sistema.
salu2